Social Media Marketing: 5 Reglas Básicas Que Debes Seguir

Mucha gente usa los medios sociales para comercializar o promocionar sus negocios, pues son un gran canal de comunicación. Pero lamentablemente hay quienes no saben cómo empezar o cómo manejar su marketing en los medios sociales. Para esos casos te explicamos 5 reglas básicas que te ayudarán.

0
1589

Mucha gente gusta de hacer uso de los medios sociales para comercializar o promocionar sus negocios. Esto ocurre principalmente porque las redes sociales han demostrado ser un gran canal de comunicación.

Pero hay muchas personas que no saben cómo empezar o cómo manejar su marketing en los medios sociales.

Si deseas tener éxito en las redes sociales, tienes que seguir estos 5 reglas básicas.

5 Reglas Para Tener Éxito en Social Media Marketing

1. Actualizar

La actualización de tus mensajes (artículos, posts, novedades de tu empresa, novedades de esa rama de la actividad, etc.) es un paso muy importante que debes hacer todos los días (lo que implica producir algo periódicamente).

Dicha actualización requerirá un poco de tiempo de tu parte, pero a pesar de eso, no lo debes ignorar. Los clientes son más propensos a prestar atención a los mensajes actualizados porque proporcionan información nueva para ellos.

Si no vas a actualizar tus mensajes, los lectores pensarán que es una pérdida de tiempo revisar tu muro o tu perfil porque saben que no van a conseguir nada de ello.

2. Conectar

Si sientes que no es importante conectarte con tu público, entonces no tiene sentido que intentes usar los medios sociales para tu marketing. Como puedes ver, el marketing en medios sociales no implica publicar y publicitar tus productos, sino que también se trata de comunicarse con tu público.

Puedes hacerlo dejando algunos comentarios, participando en las conversaciones y contestando preguntas, no es tan difícil.

3. Compartir

Mostrar tu verdadero yo es muy importante en el éxito de tu campaña. Hay que dejar que el público sepa que eres alguien real, alguien de carne y hueso, no un invento de marketing.

Comparte fotos o mensajes personales para que el público pueda conocer más acerca de ti. No tengas miedo de los comentarios negativos o críticas ya que pueden ayudarte a mejorar.

4. Publicar sabiamente

Como dice el cliché, “La primera impresión dura”. Esto es también válido en los medios sociales. Por lo tanto, si quieres dejar una buena impresión en tu público, tienes que escribir sabiamente.

Asegúrate de que tus mensajes sean relevantes y no sólo una serie de spams. Si quieres que otra persona publique por ti, asegúrate de instruirla correctamente.

5. Difundir

Que la gente sepa que tienes cuentas en diferentes medios sociales y anímales a echar un vistazo a tu cuenta o perfil. El perfil contiene información de tu empresa y por lo tanto con seguridad, van a llegar a conocer sobre tu negocio.

Una forma de hacerlo es incorporar los diferentes links de los medios en tus comunicaciones (newsletters, firma de los emails, folletos, etc.).

Conclusiones

Los medios sociales son unas poderosas plataformas en las que desarrollar el marketing de tus productos y/o servicios. Pero nunca olvides que son, ante todo, plataformas de comunicación entre personas, no una invitación al monólogo.

En esta nota hemos mencionado 5 reglas muy sencillas que debes cumplir; anteriormente habíamos explicado lo que No debes hacer en las redes sociales a menos que quieras destruir tu marca y tu reputación.

Te invitamos a dejarnos tus comentarios debajo.