Skypecasting: Audio Conferencia Gratis Para Hasta 100 Participantes

1
755

Skype lanzó una nueva versión (2.5) de su popular mensajero instantáneo con voz integrada (VoIP) y video y presenta un nuevo servicio denominado Skypecasting, que le permite a cualquier usuario organizar una audio conferencia uno a muchos, con un máximo de 100 participantes y 2 horas de duración.

Esta nueva versión de Skype integra algunas características interesantes: un discado más sencillo a líneas terrestres, pagos por tarjeta integrados en el sistema en vez de tener que ingresar al site (los llamados a teléfonos comunes son pagos, aunque muy económicos), la posibilidad de llamar directamente a cualquiera de sus contactos de Outlook.

Pero hay más funcionalidades. Ahora Skype ofrece una capacidad largamente esperada: la posibilidad de mandar SMS, juntamente con el soporte para crear espacios sociales para diferentes grupos con conferencia integrada y chats grupales. ¿Tendremos audio conferencias en MdE?

Pero la verdadera fortaleza de la nueva versión es la posibilidad para los usuarios de Skype de ir más allá de las limitaciones actuales de 5 usuarios simultáneos máximo y la habilidad para quien inicia la conferencia de moderarla dejando a los participantes momentáneamente sin voz y el micrófono sólo para el moderador.

En una próxima nota publicaremos un tutorial de cómo armar estas audio conferencias con Skypecasting.