Sistema de Gestión Para Pymes

0
321

En este contexto de ultracompetencia, globalización, precios estables, crédito caro, etc., usted sabe de que estoy hablando, la única salida que hay es tener bajo control los costos, ser muy eficiente, estar atento al mercado, escuchar al cliente y todo lo que se lee y se escucha que hay que hacer.

Nosotros no tenemos todas las soluciones pero al menos colaboramos con algunas. Un tema que no tiene discusión es que hay que tener información oportuna y confiable. ¿Cómo?. Hay que tener una computadora, Internet y un sistema de gestión.

Usted me dirá, ¿para que quiero Internet?. ¿Quiere una lista?. Tome nota: email para comunicarse con los proveedores, precios, condiciones, estado del pedido, etc.; para comunicarse con los clientes: recibir pedidos, pasar cotizaciones, enviar noticias, etc.

Resultado: mejoras en las comunicaciones de negocios y baja importante en los costos de teléfono. ¿Le dije que además puede ampliar su cobertura a otras provincias o países?.

Navegar buscando alternativas de precios, viendo que hace la competencia, observando a nuestros clientes o potenciales clientes. En resumen viendo que hace el mundo. Porque, no tenga ninguna duda, el mundo esta allí y viene para acá.

Si tiene la computadora y lo convencí de que DEBE tener Internet, del resto nos ocupamos nosotros. A usted le parece normal ir a una casa de computación (dónde compro la computadora por ejemplo) y buscar una caja de software de gestión o, llamar a un programador o a un Estudio Informático y encargarle un desarrollo a medida o personalizado.

Se lo van a cotizar, arregla la forma de pago, coordina la capacitación, comienza la implementación, hay que instalar el software, empieza el conflicto con otros programas instalados, el sistema operativo se niega, etc.

Un poco melodramático pero si no lo pasó, tuvo suerte. No le cuento, si además tiene la intención de agregar otra computadora y ponerlas en red. En el Estudio Mirol sabemos de esto porque hace 17 años que lo hacemos.

Solución BaseOnWeb: poner a disposición de nuestros clientes software de gestión listo para usar en Internet. Ya lo estoy escuchando: Esto es una locura!, el gasto de teléfono que voy a tener!, que pasa si pierdo mis datos?, y algunos consejos referidos a internación en manicomio, y otros parecidos.

Sin embargo le voy a contar un poco de historia de la computación para que vea que no es tan raro como parece. Yo empece mi carrera informática por al año 72 (sin comentarios) en el Centro de Cómputos de entonces Ministerio de Bienestar Social. Que hacíamos.

Había un enorme computador (IBM) donde estaban almacenados los programas y todos los datos de los usuarios que se conectaban con nosotros con una terminal a través de un cable (como el video cable). Se lo llamaba Teleproceso. Solo las grandes empresas se podían dar estos lujos.

Mas adelante aparecieron computadores mas chicos y más baratos y se formaron empresas que hacían lo mismo pero para las empresas medianas. Lo llamaron Tercerización de Servicios de Computación.
Aparecieron los computadores personales. La revolución. Tanto que en algunas empresas era tal el caos de computadores de distintas marcas, con cualquier software, totalmente fuera de control, que se comenzó a dar algunos procesos como sueldos, facturación, etc., para que se hicieran fuera de la empresa. Lo llamaron outsourcing. Le parece similar a lo anterior?

A mediados del 99 comenzó una nueva denominación para lo mismo ASP (proveedores de servicios de aplicaciones). Dicho en dos palabras son empresas que tienen una gran estructura de servidores y comunicaciones; donde residen las aplicaciones y los datos que sus clientes acceden a través de Internet o de líneas dedicadas.

Se acuerda donde dejamos.
BaseOnWeb es un ASP. Nosotros invertimos en una enorme estructura de misión crítica para que usted, a un costo muy bajo, pueda tener un sistema de gestión siempre su disposición, siempre actualizado, sin instalaciones, libre de virus, accesible desde cualquier lugar del planeta.

Sabemos que es difícil de visualizar, pero le aseguramos que el futuro del software va en este sentido. Microsoft anunció su iniciativa .NET que es exactamente lo mismo. Van a poner sus productos de oficina para que usted y nosotros los tengamos a disposición vía Internet pagando solo por lo que usamos.

A pesar que parece que puede ser más costoso, no lo es. Aún con los costos altísimos de teléfono actuales, puede ahorrarse mas del 70% usando nuestro servicio en comparación con una alternativa tradicional.

Como valúa usted su tiempo. Con BaseOnWeb puede seguir su negocio desde su hogar a la noche después de cenar, el sábado a la tarde mientras toma un refresco, desde la casa de un cliente para mostrarle la lista de precios o el estado de su cuenta, desde otra provincia (o país) para ver si tiene margen para hacer una inversión, etc. Cuanto vale esto?.