Siete Superpoderes de Marketing

7 superpoderes de marketing que te harán invencible para enfrentar cada día los embates de la competencia y de un mercado deprimido.

0
1868

En una conversación con uno de mis alumnos del curso  “Marketing Mastery” surgió el tema de la “invencibilidad en marketing”.

Suena bien pero ¿qué significa en la práctica?

El diccionario define el término invencible como: (Del lat. invincibĭlis) que no puede ser vencido.

Cuando pienso en alguien invencible me viene a la mente uno de estos superhéroes con sus poderes especiales que los protegen de la derrota.

Pero volvamos a nuestro marketing. Si fueras invencible en marketing ¿cuáles serían tus súper poderes?

Aquí te presento algunos que considero esenciales.

7 Superpoderes de Marketing

Súper Claridad

Nuestro súper héroe o heroína de marketing debe tener muy claro quiénes son sus clientes y los resultados que estos obtienen de los servicios por ti prestados. No hay lugar para la incertidumbre aquí, no puede haber vaguedad o indefinición con respecto al mercado objetivo o vacilación acerca de los servicios que se ofrecen.

Súper Comunicación

Cuando le preguntan acerca de sus servicios, una súper heroína de marketing tendría respuestas preparadas que explican el valor de sus servicios de una manera atractiva, interesante y convincente.

Fácilmente hablaría acerca de los beneficios, la estructura y los resultados. Y sabé perfectamente qué decirle a cada público.

Súper Website

Todos los súper héroes y heroínas  tienen una imagen, una marca si quieres, que se expresa a través del traje, el estilo y las acciones. Los súper héroes de marketing tienen un sitio web impresionante que comunica su imagen y marca, mientras que informan a sus prospectos sobre cómo pueden ayudarlos.

Súper Estrategia de Marketing

Tanto los súper héroes como las súper heroínas son conocidos por un poder especial, como súper fuerza, la capacidad de volar, etc.  Un súper héroe de marketing normalmente descubre la estrategia que mejor se adapta a él/ella y luego usa esa estrategia coherente y consistentemente, ya se trate de tareas de networking, hablar en público, o hacer online marketing.

Súper Crecimiento

La mayoría de los súper héroes y heroínas de nuestra infancia obtuvieron sus poderes “mágicamente”. Ellos simplemente lo tienen.

Sin embargo, los súper héroes y heroínas de marketing se parecen más a Batman o la Batichica.

Pues ellos no nacieron con superpoderes sino que los desarrollaron intencionalmente, con el tiempo, con mucha lucha y sacrificio. Y están comprometidos a crecer y mejorar.

Súper Seguimiento (Follow-up)

Los súper héroes nunca se darse por vencidos/as. Persiguen sus objetivos hasta conseguirlos.

Así, en marketing eso significa la habilidad de seguir a un cliente potencial hasta que claramente se define por un sí o un no.

Ellos nunca se conformarían con un tal vez, o algún día.

Súper Confianza

Sí, los superhéroes también tienen temores y dudas. Pero a la hora de la verdad, tienen la confianza de que pueden prevalecer. Los súper profesionales de marketing tienen debilidades también, pero cuando lanzan una campaña, hacen una presentación, o van por el cierre, no tienen dudas o temores.

Conclusiones

Cuando trabajan en marketing los súper héroes desarrollan los poderes antes mencionados, que los/as convierten en invencibles. Nunca están preocupados por no tener clientes que les paguen bien. Siempre pueden activar uno o más de sus súper poderes y rápidamente captar la atención y el interés de los clientes potenciales para convertirlos en clientes reales.

¿Qué estás haciendo para desarrollar tus súper poderes de marketing?

Por favor comparte tus experiencias en la sección comentarios a continuación y comparte esta nota en tus redes sociales.

Compartir
Robert Middleton de Action Plan Marketing ayuda a los profesionales independientes a atraer más clientes. Por favor visite el site de Robert para leer otros artículos y recursos de marketing.