Siete Motivos Para Que Tu Empresa Esté En Google+

3
1642
tu empresa en Google+

Este artículo está dirigido a todas las personas que tienen un pequeño negocio y desean (o necesitan) incrementar su presencia online para llegar a nuevos clientes y vender mas.

Si ya utilizas los medios sociales como parte de tu marketing mix, te recomiendo fervorosamente que incorpores Google + a tu estrategia de redes sociales. Google + puede hacer un gran impacto en tu posicionamiento.

Para comenzar te cuento que al igual que FB, Google + tiene la opción de crear una cuenta personal y una de negocios llamada en este caso Google+ Business (en otras palabras Google+ para negocios). Si no sabes como crear una cuenta, fíjate aquí.

En esta nota no voy a describir todas las características de la plataforma Google+ sino que me voy a enfocar en sus BENEFICIOS directos.

Tu empresa en Google+: 7 Beneficios Para los Pequeños Negocios

1. Los Post en Google+ Son Páginas Web

A diferencia de Facebook, Twitter y LinkedIn, los post de Google+ son indexados en los resultados de búsqueda al igual que una publicación de un website o blog. !Y además son indexados de forma casi inmediata!

No se si es necesario que te cuente como se relaciona la posición que ocupe tu web en una página de resultados de una búsqueda con la cantidad de tráfico que recibe, si no lo tienes claro, te recomiendo que leas: La importancia del posicionamiento para conseguir visitas a nuestro website.

Además, esos post pueden recibir enlaces y adquirir autoridad propia al igual que tu sitio web. Lo que significa que puedes conseguir más presencia online y así tomar distancia de tus competidores!

De hecho, en un estudio realizado por SEO.com, encontraron que para una determinada palabra clave, 27 de los 100 primeros resultados eran publicaciones en Google+!

2. Google+ Puede Impactar el Ranking en Google

Existe una creciente especulación entre la gente del sector de marketing online sobre si las marcas y los individuos con una fuerte presencia en Google+ se posicionan por encima de otros que no tienen presencia o que tienen una presencia débil.

Durante años, Google ha tomado los enlaces entrantes como una medida de la autoridad para determinar el ranking de un sitio. El problema es que los enlaces por sí solos son un indicador imperfecto, pues son fáciles de manipular; pero las señales sociales, como los de Google+ son mucho más difíciles y por lo tanto, son una métrica más fiable.

Si bien no hay palabra oficial de Google, muchos líderes de opinión coinciden en que este es el camino a seguir. Muchos websites reportan los primeros signos de un impacto positivo en el tráfico orgánico en buscadores a partir de integrar Google+.

Un tema relacionado es el de la visibilidad.

Cualquier seguidor o el público en general pueden ver una publicación tuya (pública) en Google+, mientras que no todos tus fans la ven en FB por el problema del EdgeRank (entérate aquí)

3. Encuentra Nuevos Clientes y Seguidores de tu Marca

Por supuesto que Facebook y Twitter, bien usadas, son grandes herramientas de servicio y retención de clientes. Sin embargo, es muy difícil encontrar nuevos clientes a través de estas plataformas solas sin invertir en publicidad, por lo general, tus fans de Facebook y Twitter ya te conocían o te han encontrado a través de tu página web.

Google + es diferente. En primer lugar, tiene una función de búsqueda incorporada que funciona realmente. Desde ahí puedes encontrar a personas y páginas, mensajes, eventos, lugares de reunión y comunidades.

La participación comunitaria es una herramienta muy poderosa para encontrar un público relevante y comprometido – el tipo de personas que estarán interesados en su producto o servicio.

Si las abordas de forma correcta (mostrando experiencia en la industria y ganas de ayudar, no haciendo “auto-bombo”), estas comunidades son la clave para encontrar nuevos seguidores y, eventualmente, nuevos clientes.

4: Google+ Está Creciendo Increíblemente Rápido!

Todavía suscite la idea de que Google+ es una especie de “pueblo fantasma” donde no sucede nada. Lo cierto es que Google + es diferente a las otras plataformas, lo que, en mi opinión, es una ventaja, pues aporta algo diferente.

Si bien MdE tiene su página de fans en FB, con casi 25,000 fans, lo cierto es que personalmente uso FB para interactuar con mi familia y amigos. En FB compartimos fotos y arreglamos encuentros, hay mas “charla”.

En cambio en Google+ hay mas contenido de calidad. De hecho, MdE publica mas que nada contenido propio en FB, pero en Google + además del contenido propio, comparte muchas más noticias proveniente de otros medios que son de interés para nuestra comunidad.

Uno de los problemas creo yo es que FB filtra lo que muestra, de ahí que solo un % de tus fans realmente tienen oportunidad de ver lo que publicas. Aparentemente no es el caso de Google+.

Veamos algunos números

  • Hay 1Billon (mil millones) de cuentas Google (incluido YouTube), de las cuales 540 millones corresponden a usuarios activos, de los cuales 300millones están activos en la plataforma Google+. [Fuente: SocialMediaExaminer]
  • Google+ recibe 800,000 usuarios nuevos por mes [Fuente: BootCampDigital]
  • 70% de las marcas tienen presencia en Google+
  • 20 Millones de usuarios únicos móviles mensuales
  • 68% de los usuarios son hombres

Actualmente Google+ ha superado a Twitter y es la segunda red, detrás de FB, en número de usuarios. No puedes dejar de tener en cuenta esta tendencia.

Por otro lado, cuando alguien se inscribe en Google+, el sistema le presenta una “Lista de recomendados” de acuerdo a las áreas de interés o sector de la industria seleccionado, de esa forma es mas fácil llegar a nueva gente.

5. Google+ Es Importante Para Adwords/PPC!

Si la publicidad PPC (pago por click) forma parte de tu marketing mix, integrarlo con Google+ tiene sus beneficios en la forma de “social proof” o sea “prueba social”. En cada aviso de texto, se incluye el icono +1 y muestra la cantidad de suscriptores.

Para el potencial cliente, estos avales de otros clientes, lo ayudan a confiar en la marca y pueden aumentar el porcentaje de clics entre un 5 a un 10%.

Además, mientras que Google no tiene planes inmediatos de arruinar la plataforma con publicidad, ha anunciado Plus Post Ads (actualmente en fase de pruebas) que funcionan como cualquier anuncio normal – es decir, a través de su red de sitios Web participantes.

Estos anuncios interactivos prometen un compromiso más alto que los anuncios tradicionales. Pero para poder utilizar este tipo de anuncios necesitas un mínimo de 1.000 seguidores en Google+ (otra razón para subir a bordo ahora!).

6. Los Hangouts Son Una Herramienta Impresionante!

Google Hangouts es otra característica de Google+ que lo distingue.

Los hangout son videoconferencias multiusuario, hasta 10 video conferencistas por vez pero de acceso ilimitado para los que solo quieren ver y escuchar. Esta video conferencias pueden ser públicas o privadas y te ayuda a conectarse con tu público y clientes en forma nunca antes posible.

Por si fuera poco, los hangouts públicos se pueden grabar y publicar en tu canal de YouTube si lo deseas! Piensa que Twitter no tiene video conferencia y FB solo tiene uno a uno.

Posibles aplicaciones de un hangout

Piensa por ejemplo en el lanzamiento de un nuevo producto. ¿Por qué no hacer una transmisión interactiva en vivo que muestre el producto e invitar a los asistentes a hacer preguntas? ¿Tu empresa tiene grandes noticias que difundir?

En lugar de (o además de ) un comunicado de prensa, por qué no organizar un “hangout” con los periodistas seleccionados para cubrir la historia? ¿Una reunión de empresa? ¿Por qué no realizar una conferencia de video para mayor comodidad?

Las aplicaciones se limitan solamente a tu imaginación.

7. Ser reconocida como una experta en tu campo

El contenido de tu website / blog que se encuentre vinculado a un perfil de Google+ verificado puede mostrarse como “fragmentos enriquecidos” en los resultados de búsqueda que ayuda a resaltar el autor en calidad de experto.

Aquí puedes ver una muestra de un “fragmento enriquecido”

autoria

No sólo este autor verificado brinda una muestra de confiabilidad, sino que una foto de perfil llamativa puede conducir a una tasa mucho mejor de clics y de tráfico adicional a tu sitio.

Conclusiones

Las Pequeñas Empresas Necesitan Google+ Ya!

9 Puntos clave de Google+

  • Dominar los resultados de búsqueda con las publicaciones en Google+ frecuentes y atractivas (fotos grandes).
  • Ubicarse temprano en Google+ para cosechar las recompensas más adelante
  • Usa las características únicas de Google+ para encontrar nuevos clientes, así como para mantener las relaciones existentes
  • Si anuncias en Google, Google+ es “obligatorio”
  • Utiliza hangouts para conseguir estar más cerca que nunca con tu público y clientes
  • Demuestra experiencia y confiabilidad en tu campo
  • Google+ funciona muy bien en el móvil. Si tu sitio web no está todavía preparado para móviles (no es responsive design), tu presencia en Google+ es aún más importante!
  • No abandonar otros canales sociales en favor de Google+ si todavía funcionan bien. En vez, agrega G+ en tu marketing mix.
  • Con la cantidad de productos de Google ¿Qué otras interacciones importantes puede presentar en el futuro?
  • Google+ es Google. Deja que la idea cale en tu mente…

Te invito a ver y unirte al Google+ de MdE: google.com/+Mujeresdeempresa

¿Te resulta interesante? Por favor, comparte tus ideas y sugerencias con la comunidad y si esta nota te resulta valiosa, no dudes en compartirla en tus redes sociales.