Siete Formas de Mejorar tus Resultados de Venta

En esta nota, no nos vamos a enfocar en las diferentes técnicas de ventas, en cambio te vamos a dar 7 consejos que te ayudarán a apuntalar la venta, a crear un entorno facilitador.

0
1624

Las ventas, ¡que tema! Todas/os queremos vender más y al mismo tiempo la mayoría de las personas se muestran renuentes a encarar el tema, no se sientes cómodas, consideran que son malas para cerrar la venta, no comprenden los diferentes tipos de clientes y por lo tanto no son capaces de planificar sus acciones de venta, etc.

En esta nota, NO nos vamos a enfocar en las diferentes técnicas de ventas, en cambio te vamos a dar 7 consejos que te ayudarán a apuntalar la venta, a crear un entorno facilitador.

Siete (7) Consejos Para Mejorar tus Resultados de Ventas

1. En vez de cerrar ventas concéntrate en construir relaciones

Durante años nos han enseñado que lo más importante era cerrar la venta. Hoy entendemos que por importante que sea cerrar la venta, lo más importante en los negocios son las personas.

Si queremos ganar un cliente y mantenerlo, debemos tratarlo como una persona. O sea, construir una relación profesional respetuosa de su persona y no tratarlo como a un oponente a quien hay de derrotar y sacarle la venta.

2. Busca el oro en tu casilla de correo

Todos los días nuestras casillas de entrada se encuentran saturadas con emails, de gente conocida, de clientes y una enorme cantidad de emails de completos desconocidos.

Acá quiero aclarar que los emails que llegaron a mi casilla ya pasaron el primer filtro, el del spam, que mi programa de correo ejecuta automáticamente. A partir de ahí comienzo mi día borrando lo que No voy a leer, ni siquiera abrir.

Pero entre lo que SI voy a leer se encuentra, además de los emails de conocidos, una cierta cantidad de emails de gente desconocida. ¿Por qué esos emails pasan el segundo filtro? ¿Por qué no los borré? Porque me dan indicios de que pueden contener algo de interés para mi.

Seguramente a ti te pasará algo similar, te propongo que ubiques los últimos 10 emails de desconocidos que sí abriste y trates de averiguar qué fue lo que atrajo tu atención, lo que te impulsó a abrirlos. Luego piensa de qué forma puedes incorporar esas lecciones en tu email marketing.

3. Incrementa los referidos boca a boca

El boca a boca es la forma de publicidad más antigua y más efectiva que se conoce. La recomendación de una persona en quien confías y cuyas opiniones te merecen respeto tiene un enorme peso en tu decisión de hacer negocios con una persona a quien no conoces. El gran éxito de las redes sociales se basa en eso.

Te propongo que pienses en esas recomendaciones que les has dado a tus amigos, ¿qué te ha motivado a hacerlo? ¿qué hacía a esas personas o productos destacables?

Hablamos de las personas, productos o servicios que nos han impactado, que tienen algo destacable. Si quieres atraer más clientes por el boca a boca, tienes que ofrecer un producto o servicio que motive a las personas a hablar de el, que no puedan ignorar.

Recuerda: a los seres humanos nos gusta compartir experiencias… aún y especialmente las malas experiencias…

4. Se muy fácil de contactar

No hay nada más frustrante que esos websites que son una especie de loop, no dicen casi nada y están llenos de links hacia ningún lado. Y una busca y rebusca donde hay una info de contacto y cuando la encuentra hay que pasar por un formulario que pide montones de datos que nada tienen que ver con nuestro objetivo.

En resumen: pon toda tu información de contacto en una página y enlázala desde todas las páginas de tu site en un lugar fácil de encontrar. No pidas más datos de los estrictamente necesarios y contesta dentro de las 48 hs. de recibida.
En lo posible incluye un número telefónico de línea fija, no todas las personas prefieren el email.

Si tienes un local a la calle o una oficina en la que recibir, puedes incluir un Google maps con las indicaciones de ubicación.

Por último, no olvides agregar las urls de tus redes sociales.

5. Llama La atención de las personas adecuadas

Muchos propietarios de pequeñas empresas se sienten incómodos ante la idea de sobresalir. Copian las mismas estrategias de marketing que otros emprendedores y los imitan en las redes sociales.

Al hacer eso, en lugar de ser ellos mismos, se camuflan, se pierden en la multitud.

El problema con esa forma de pensar, es que es imposible sobresalir. Los clientes potenciales o actuales no pueden verte si estás oculta/o en ese fondo gris.

Es necesario apartarse y decirle claramente al mercado lo que eres y por qué deben escucharte.

6. La imagen es importante

La imagen de tu website debe reflejar el tipo de servicio que brindas y el tipo de producto que ofreces.

No puede ser que tu mensaje de marketing hable de sofisticación, de productos o servicios Premium y tengas una imagen pobre, desprolija y visualmente no sofisticada. Tu marketing debe estar en consonancia con lo que muestras y viceversa.

7. Pon tus ideas de marketing en acción

Esas grandes ideas que tienes para el desarrollo de un nuevo producto o servicio no te van a ayudar, si no las utiliza. Hay pocas cosas más frustrantes que ver a alguien desarrollar exitosamente una idea que tu tenías años atrás, pero que no ejecutaste.

Del mismo modo, muchos empresarios esperar hasta enero para hacer cambios importantes en su estrategia de comercialización, cuando ven que la actual no marcha y deberían actuar lo más pronto posible.

Comienza por poner en marcha una sola de tus ideas de marketing y ve qué pasa. Pon a prueba la idea. Estudia el feedback obtenido. Aprende de ello y sigue adelante. Al adoptar este enfoque progresivo, activo profesional, te sorprenderás comprobar cuanto más eficaz se torna tu marketing.

¿Quieres agregar algún punto a esta lista? Comparte tu experiencia con el resto, déjanos tus comentarios debajo.

 

Compartir
La Arquitecta Silvia Chauvin es editora de Mujeres de Empresa, escribe sobre temas de tecnología y redes sociales.