Seis Rutinas Diarias de Marketing

Te proponemos 6 rutinas de marketing para seguir diariamente que tiene el potencial de cambiar tu negocio y, en el proceso, transformarte a ti.

0
4035

¿Alguna vez te has preguntado lo que realmente hay que hacer para atraer todos esos clientes ideales que necesitas?

Bueno, he respondido esa pregunta cientos de veces. Y dado que he alcanzado mis objetivos y he ayudado a cientos de personas a alcanzarlos o acercársele mucho, voy a desarrollar hoy la respuesta a esa pregunta para las lectoras de Mujeres de Empresa.

No sé si te va a gustar la respuesta, quizás no, pero no me gusta edulcorar las cosas.

Para atraer a los clientes ideales, te recomiendo que sigas estas 6 rutinas diarias de marketing.

1. Planifica – Planifica tu día todos los días

Aunque claro está también es necesaria la planificación a largo plazo y la semanal. Pero nada como la planificación diaria, o sea, comprometerte diariamente a realizar ciertas tareas prioritarias para alcanzar tus metas. No necesitas tener 10, 20 o 30 ítems en la agenda, sólo cuatro o cinco.

Simplemente pregúntate: ¿qué necesito hacer hoy que me permita dar uno o dos pasos para atraer los buenos clientes que necesito? Es en lo que nos enfocamos y medimos lo que nos permite completar esos pasos. Luego tienes que entrar en acción.

2. Escribe – Escribe algo todos los días

El marketing trata sobre la comunicación. Y si escribes, estás comunicando. A muchas gente les preocupa el hecho de no tener nada sobre lo que escribir. Pero cuando te comprometes a escribir algo todos los días, te aseguro que muy pronto descubrirás que tienes más ideas que tiempo para llevarlas adelante.

Escribe materiales útiles para tu marketing: contenido para tu Website o blog, artículos para publicar en otros medios, informes, reportes, notas sobre ideas que tengas, un ebook sobre tu tema, escribe una nota para tu newsletter, etc. No tienes que completar la tarea en el mismo día, simplemente progresa un poco todos los días.

3. Conéctate – Conversa con un mínimo de un prospecto diario

Conéctate, ya sea que te encuentres con una persona por primera vez en un evento de networking o realices el seguimiento a un prospecto a quien le has enviado una propuesta. Haz del contacto diario una de tus prioridades; contacta al menos a un potencial cliente por día.

Y si no puedes llevar ese ritmo diario, conéctate con una asociación o fuente de referidos. Llama para ponerte al día, sal a tomar un café o a almorzar. Esta simple actividad hace que las personas en tu red, piensen en ti, lo que a menudo conduce a nuevos negocios.

Otro recurso disponible son las redes sociales que crean muchas oportunidades especialmente a las mujeres. ten en cuenta que las redes sociales no deberían ser un sustituto para encontrarse con la gente cara a cara.

4. Lleva registros – Sigue tu progreso diariamente

Si no sabes dónde estás ubicada en el juego del marketing y dónde se encuentran tus clientes ¿cómo sabrás que movimiento hacer? No lo sabes. Lleva el registro de lo importante: cantidad de visitantes a tu Website, cantidad de suscriptores a tu newsletter, la cantidad de contactos que haces, la cantidad de entrevistas que consigues y los clientes realmente obtenidos.

El marketing es un juego. ¿Te imaginas un juego en el que nadie lleve los tantos? Es absurdo. En una o dos semanas, voy a lanzar un programa y una aplicación para registrar los progresos con los clientes. ¡Mantente informada!

5. Lee – Lee cada día
El conocimiento sobre marketing y ventas no escasea. Puedes mantenerte al día leyendo un poco diariamente. La lectura estimula el desarrollo de nuevas ideas.
Lee libros, e-books, newsletter, artículos como este, etc. Ese conocimiento te ayudará a mejorar tu marketing y a ser una empresaria/o más avezado.

6. Mentalidad – Trabaja en tu forma de pensar todos los días
Lo que pienses determina tus acciones, estas a su vez determinan tus hábitos y tus hábitos determinan tu vida. Cuando hablo acerca de trabajar tu forma de pensar, lo que quiero decir es que tienes que desafiar y cuestionar tu forma de pensar.

Puedes comenzar con este pensamiento: ¿Es verdad que no tengo tiempo para planificar, escribir, conectarme, registrar mi progreso y leer todos los días? Si crees que no puedes, simplemente no podrás.

Conclusiones

Hacer estas seis cosas todos los días, tiene el potencial de no sólo transformar tu negocio sino también de transformarte a ti misma/o en el proceso. Emergerás como una persona más confiable, informada, articulada, con la posibilidad de atraer más buenos clientes continuamente.

Comprométete a seguir estos seis pasos cada día laborable durante el próximo mes (¡descansa los fines de semana!) y te aseguro que te sorprenderás del enorme progreso que experimentará tu negocio

Te invito a compartir tu experiencia con la comunidad, dejando tus sugerencias o pensamientos debajo.

Compartir
Robert Middleton de Action Plan Marketing ayuda a los profesionales independientes a atraer más clientes. Por favor visite el site de Robert para leer otros artículos y recursos de marketing.