Saskia Sassen Gana el Príncipe de Asturias

1
646

La socióloga y urbanista holandesa Saskia Sassen ganó el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales por sus contribuciones a la comprensión del fenómeno de la globalización y la sociología urbana.

Saskia es una estudiosa de las migraciones y el papel de las grandes ciudades en la dirección de la economía internacional.

Las lectoras de MdE han tomado contacto con la labor de Saskia en una entrevista exclusiva realizada por Jorge Nascimento Rodrigues en 2003 en la que la Saskia Sassen habla de las ciudades globales, cuyo concepto es uno de sus aportes a las ciencias sociales.

Como asesora de las Naciones Unidas, la Dra. Sassen ha desarrollado investigaciones decisivas sobre los asentamientos humanos sostenibles.

En el siguiente video, que pertenece al ciclo de debates del CCCB, serie “Crisis” Saskien repasa algunos de los conceptos clave de su obra como “ciudad global” y incide en una alarmante lógica que está imponiendo el sistema neoliberal: la expulsión de millones de personas que sobran, que ya no interesan para la sociedad de consumo.