Sara Rietti: La Primera Química Nuclear Argentina

5
1724

La Dra. Sara Rietti integra la “Red argentina de género, ciencia y tecnología”.

Fue pionera en las ciencias “duras” y la primera química nuclear de la Argentina. Heredera del pensamiento de Oscar Varsavsky, su maestro y un reconocido científico social promotor de una ciencia independizada de los condicionamientos económicos, y conectada con un modelo propio de desarrollo de país.

Formó parte del grupo más destacado de científicos argentinos del siglo XX, y, con la recuperación democrática, se ocupó de repatriar “cerebros brillantes”. Hoy es asesora del Rectorado de la UBA.

Para conocer la figura de esta destacada científica de 80 años, mamá de tres chicos que empezó a estudiar química en 1949, una década en la que no era nada común ver a chicas en la Universidad y, menos que menos, estudiando ciencia “dura”, te recomiendo el artículo aparecido en el diario la Nación:
Una mente brillante: la primera química nuclear argentina y también la entrevista realizada en 2005 en la que habla de La mujer y su papel clave en el mundo de hoy.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Juan Flegenheimer

    Bien Sarita! Seguí así, que todavía nos vas a hacer famosos a todo el grupo radioquímico. Un abrazo,

  • Juan Flegenheimer

    Bien Sarita! Seguí así, que todavía nos vas a hacer famosos a todo el grupo radioquímico. Un abrazo, Carmen y Juan

  • antonio

    Dr Flegenheimer, el Profesor Vargas, de Brasil, desea comunicarse con usted. Saludos. antonio abel oliveira

  • INÉS DE BARROS TEIXEIRA

    Olá, Sarita, tiramos fotos no Jardim Japonés essa semana, vocé anotou seu e-mail para que eu as enviasse a vocé, porém acho que há algo errado no endereço, pois não consegui enviar. Li sua história na internet e, sinceramente, sinto-me honradíssima de ficado alguns minutos ao seu lado.

    Abraços
    Inés de Barros Teixeira