Riga: Uno de los Destinos Más Interesantes de Europa

0 23

La alta concentración de bares, cafeterías y arquitectura de la Ciudad Vieja es sin duda un gran atractivo y los recién llegados a Riga encontrarán diversas fuentes de entretenimiento en la capital de Letonia.

vista nocturna de Riga

Riga, capital de Letonia, es uno de los nuevos destinos más emocionantes del Norte de Europa. La ciudad se encuentra en el Golfo de Riga, donde el río Daugava desemboca en el Báltico. Riga es la ciudad más grande de los países bálticos, una de las ciudades más grandes en el norte de Europa, y alberga más de un tercio de la población de Letonia.

La alta concentración de bares, cafeterías y arquitectura de la Ciudad Vieja es sin duda un gran atractivo y los recién llegados a la ciudad encontrarán diversas fuentes de entretenimiento en esta ciudad.

En la orilla derecha del Duagava se encuentra el casco antiguo medieval, que impresiona a los visitantes por la belleza de sus calles retorcidas y estrechas. Pequeñas casas con antiguos faroles son la característica más notable de la Calle Ridzene.

Riga
Crédito de la foto: Stephen Dowes

La rica historia de la ciudad y el país se refleja en la arquitectura. Los graneros de varios pisos que terminan en techos de tejas rojas todavía se pueden encontrar en las calles vecinas. Riga es también conocido como centro cultural de nivel mundial.

Su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por su colección de edificios de Art Nouveau, considerada la mejor de toda Europa.

Riga, el destino turístico más popular en Letonia, ha florecido en los últimos años. Riga te ofrece una amplia gama de atracciones turísticas.

Riga
Crédito de la foto: Stephen Dowes

Monumentos más importantes de la capital letona:

  • La Catedral luterana
  • Iglesia de San Pedro
  • La Casa de las cabezas negras
  • Gran Gremio y Pequeño Gremio
  • Los Tres Hermanos
  • Museo de la Ocupación
  • Castillo de Riga (residencia presidencial)
  • Monumento a la Libertad
  • Catedral católica de Santiago
  • Mercado Central de Riga

La ciudad fue Capital Europea de la Cultura en el año 2001 junto con Basilea (Suiza); también fue sede del Festival de la Canción de Eurovisión 2003. En el año 2006 la capital de Letonia fue sede de los Campeonatos Mundiales de hockey sobre hielo, el acontecimiento deportivo más importante en la historia de los Estados Bálticos.

Riga

Crédito de la foto: Stephen Dowes

Cada año tienen lugar en la capital de Letonia diferentes conciertos, festivales internacionales y otras actuaciones. Los turistas pueden disfrutar de hermosos conciertos de órgano de música clásica en la catedral del Domo de estilo romano-gótico, construida en el siglo XIII.

Entre las iglesias de Riga que no hay que dejar de visitar se encuentran la iglesia de San Jacobo y la iglesia de San Pedro, desde cuya torre es posible ver una panorámica de toda la ciudad.

Puedes ver una espectacular colección de fotos de Riga en el website de la Unesco.