Review: Padre Rico, Padre Pobre

Este libro trata sobre una historia acerca de las lecciones sobre el dinero que Robert Kiyosaki, el autor, aprendió de sus dos "papás"...

0
1423

Este libro trata sobre una historia acerca de las lecciones sobre el dinero que Robert Kiyosaki, el autor, aprendió de sus dos “papás”.

Uno de ellos, con un doctorado y Superintendente de Educación nunca tenía suficiente dinero al finalizar el mes y murió en bancarrota.

Su otro padre, “del corazón”, padre biológico de su amigo, que formó a ambos en el mundo de las inversiones y de los negocios, y que pasó a ser uno de los hombres más ricos de Hawai.

En Padre Rico, Padre Pobre, Robert explica cómo hacer que el dinero trabaje intensamente para usted, en lugar de que usted trabaje esforzadamente por el dinero.

Quien es Robert Kiyosaki

Robert, nacido y criado en Hawai, pertenece a una cuarta generación de japoneses-norteamericanos. Dejando atrás el mundo de los negocios, en 1985 fue el cofundador de una compañía internacional de educación.

Su verdadera pasión es la enseñanza. Ha compartido el escenario disertando conjuntamente con grandes tales como Og Mandino, Zig Ziglar, y Anthony Robbins.

Sharon Lechter, la co-autora, es Contadora Pública Certificada. A medida que sus propios hijos crecían, se involucró activamente en su educación, sostiene que “debemos enseñar a nuestros jóvenes las habilidades, tanto escolares como financieras, que necesitarán no sólo para sobrevivir sino también para poder florecer en el mundo que enfrentan”.

Con sentido común e ingenio los autores muestran el punto de partida para adquirir el control del propio futuro financiero. Con el principio KISS –Keep It Simple Stupid- “Mantenlo simplemente tonto” introducen con sencillez al lector en temas que la mayoría no se animan a abordar.-

Para enseñar a jóvenes y a quienes creen en la complejidad del tema los autores utilizan la mayor cantidad de gráficos posibles, con la menor cantidad de palabras y ningún número.

A través de cuadros fáciles de entender muestran el flujo del dinero en efectivo y explican cómo mantener fuerte la columna del activo: “una vez que un dólar ingresa a ella, nunca lo deje salir”.

Este libro le enseñará qué hacer con el dinero luego de ganarlo y por cuánto tiempo conservarlo. Aprenderá la importancia de iniciar y levantar la propia empresa.

También aprenderá a manejar riesgos. Cómo hacer para lograr la autoindependencia financiera. Conocerá la diferencia entre inversiones y obligaciones. Sabrá que se puede tener un trabajo mientras se ocupa del propio negocio.

Seguramente te va interesar conocer como el mundo de las inversiones está al alcance de tu mano.