Reprochan a FEMSA por Publicidad Que Denigra a la Mujer

1
622

Integrantes de 13 organizaciones feministas protestaron frente a las oficinas centrales de Fomento Económico Mexicano (FEMSA) en Nueva León para exigir que retire sus promocionales televisivos de la cerveza Tecate, por considerar que “denotan una abierta campaña violenta y denigrante hacia las mujeres”.

Las manifestantes señalaron que en la publicidad “presentan a los hombres como seres superiores a las mujeres, pero al mismo tiempo, supeditados por sus impulsos sexuales, y las mujeres son reducidas a objetos y por consiguiente, son representadas como tontas”.

Y aclararon: “Entendemos como publicidad sexista aquella en la que en el mensaje o las imágenes se insulta a las personas por razón de su sexo y cuando se presentan estereotipos de los roles tradicionales que refuerzan la subordinación de un sexo frente al otro”

En un comunicado, la compañía señaló que la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma se caracteriza por ser una empresa respetuosa.

“Las campañas publicitarias que usamos para promocionar nuestros productos están desarrolladas con el fin de construir conexiones con nuestros consumidores”, dijo.

Sin embargo, “siempre estaremos en la mejor disposición de escuchar y atender los diferentes puntos de vista que de ellas se generan entre la población en general”, apuntó.

Entre las organizaciones presentes en la protesta estuvieron Alternativas Pacíficas, Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, Alianza Cívica, Milenio Feminista, Colectivo Plural de Mujeres, y Economía Solidaria de Monterrey, entre otras.

Me pregunto ¿cuál será el concepto de respeto para dicha empresa? ¿Qué “conexiones” construyen con sus consumidores? Pareciera que son a nivel muy primario…