Versión en:

Temas en esta sección: Prensa y relaciones públicas, comunicación empresaria, PNL, protocolo de negocios, protocolo internacional, relaciones humanas, inteligencia emocional, lenguaje corporal.

Suscríbete a Mujeres de Empresa
suscripcion a newsletterNewsletter
suscripcion a feedsFeeds RSS

Seis Recomendaciones Para Mejorar Tu Área Comercial

¿Cuáles son las dificultades que tienen la mayoría de los emprendedores para comercializar sus productos? Consejos para superarlas y mejorar tus ventas.

Diez Consejos Para Aprender a Negociar

¿Sientes que no sabes negociar? ¿Crees que tu emocionalidad puede jugarte en contra? La solución está en jugar un juego ganar-ganar. Te contamos el método.

Artículos recientes

Las preguntas de una entrevista

Ya sea que se esté preparando para conducir una entrevista o para ser entrevistada/o, o quizás esté interesada en hacer una auto análisis, los siguientes consejos la ayudarán a desarrollar una perspectiva más amplia.

La PNL como herramienta de comunicación

La PNL se revela como una herramienta privilegiada en todos los campos en los que importa comunicar mejor y con mayor eficacia: negociación, venta y dirección de un equipo humano.

Lo que más valoran sus clientes

¿Qué es lo que más valora su cliente? Más allá del diseño, la estrategia, el marketing, la experiencia de compra, el precio, etc., lo que creo que su cliente valora es como usted le responde cuando hay problemas...

Todas las notas en esta sección.

Diez Consejos Para Aprender a Negociar

¿Sientes que no sabes negociar? ¿Crees que tu emocionalidad puede jugarte en contra? La solución está en jugar un juego ganar-ganar. Te contamos el método.

¿Miedo a Hablar en Público? 5 Consejos Para Enfrentar A Tu Audiencia

Hablar en público es un arte (oratoria), pero si careces de el y tienes necesidad de hacerlo, practica estos 5 consejos que te ayudarán a vencer el miedo a hablar en público.

Como Usar Social Media Para Atención al Cliente

Como usar los medios sociales como canal de atención al cliente para brindar una atención sobresaliente y conseguir una ventaja competitiva.

Empatía: Una Cualidad Vital Para la Gestión Comercial

Empatía y asertividad son 2 cualidades que no deben faltar a las personas de ventas o responsables de atender a los clientes. El papel de las neuronas espejo.

13 Tips Para Mantener la Atención de tu Audiencia

Como conseguir la atención de la audiencia desde el comienzo mismo de la presentación y mantenerla hasta el final de la misma.

Los 5 Componentes de Una Negociación Eficaz

Una negociación efectiva implican conceptualizar las necesidades y centrarse en las soluciones.

Un buen negociador requiere dominar 5 componentes esenciales para llegar a un acuerdo justo y duradero para ambas partes.

7 Consejos Para Buscar Empleo En Una Economía Difícil

Buscar un empleo después de graduarse puede ser muy difícil, especialmente durante la actual crisis económica. 7 Tips para abrirte paso hacia el primer empleo.

5 Pasos Para Aumentar y Retener la Base de Clientes

No puedes permitirte perder a un cliente a manos de tu competidor. 5 medidas que debes tomar para prevenir que tus clientes salgan por la puerta de tu negocio, quizás para no volver.

10 Consejos Para Tratar Con Clientes Enojados

Clientes enojados y con reclamos mal atendidos pueden ser fatal para cualquier negocio. Pero, sin clientes NO hay negocio. 10 Tips para tratar con clientes difíciles y salir airosa de esa situación.

Comunicación Efectiva: El Mensaje Perfecto

Escribir de forma clara, amena y enfocada ha sido siempre uno de los pilares de la comunicación efectiva. ¿Qué es lo importante en un mensaje para que tenga éxito?

Inteligencia Emocional y Resultados de Venta

A veces invertimos muchas horas en el coaching y entrenamiento de nuestros equipo de ventas sin buenos resultados producto de la falta de desarrollo de la inteligencia emocional.

Atencion Al Cliente: El Momento de la Verdad

Para brindar al cliente una atención esmerada que lo diferencie de la competencia no hace falta presupuestos astronómicos, bastará con ponernos en el lugar del comprador, pensar en sus necesidades y seguir estos 5 tips.

Como Relacionarse Cuando Se Trabaja en Solitario

Trabajar en solitario puede ser bastante duro. Es más difícil construir relaciones con las otras personas, simplemente nada sustituye el cara a cara, sin embargo podemos usar la tecnología para paliar la situación y salir adelante. 6 Consejos para relacionarte si trabajas en forma remota.

Siete Claves Para Un Servicio Excepcional de Atención al Cliente

Sin clientes no hay negocio. Al implementar y practicar estas simples siete reglas de servicio al cliente, crearás y construirás una base sólida y una red de apoyo a tu negocio que posibilitará su crecimiento continuo con clientes leales, satisfechos y que volverán una y otra vez.

Como Cumplir Con las Expectativas del Cliente

Cumplir y más aún, superar, las expectativas del cliente siempre plantea un desafío porque las expectativas están constantemente en movimiento. Diez (10) principios de servicio al cliente que debes poner en práctica ya msimo.

Qué Hacer Ante Una Queja

Los estudios más optimistas muestran que el 10% de los clientes insatisfechos se quejan, mientras que el resto se va en silencio a la competencia.

Como proceder ante una queja para retener y fidelizar al cliente.

La Importancia de Valorar a los Empleados

Antes de esperar que los empleados presten un excelente servicio para atender y fidelizar a los clientes, crea empleados leales valorándolos como seres humanos capaces, inteligentes y laboriosos. Tu empresa se beneficia cuando tus empleados saben que te preocupas por ellos. La lealtad es un camino de doble vía.

Como Seleccionar Personal Para Atención al Cliente

Contar con personal adecuado para interactuar con los clientes es crucial para el éxito a largo plazo de la empresa. Presentamos algunos consejos sobre como elegir a la gente correcta para la atención al cliente.

Como Medir el Resultado de tus Campañas de Comunición

Todas las acciones de comunicación pueden ser medidas, tanto en el impacto causado como en el retorno de la inversión realizada. Hay muchas formas de realizar esas mediciones, aquí te mostramos algunas.

Como Asegurar el Éxito de tus Campañas de Comunición

El secreto mejor guardado por los profesionales de la comunicación para el éxito de las campañas de comunicación son la Constancia y Coherencia entre las acciones planificadas.

Como Preparar la Empresa Para Comunicar

Como preparar a nuestro personal para hablar con el cliente, cuál debe ser la comunicación interna que ayude a la externa. La importancia de establecer una cultura de atención al cliente.

Como Aprovechar los Canales de Comunicación Para Potenciar Nuestro Mensaje

Una guía simplificada sobre los canales de comunicación que puede utilizar una empresa para comunicarse con su público objetivo y potenciar su mensaje. Particularidades de cada medio.

El Gran Desafío de la Comunicación: Qué le Decimos A Cada Público

El primer desafío de la comunicación es transmitir de manera clara y sencilla lo que hace la empresa. El segundo es a quién comunicárselo. Las claves para despertar el interés de nuestro cliente.

Como Establecer los Objetivos de Comunicación de tu Empresa

Seis (6) puntos para comenzar a diseñar el plan de comunicación que tu empresa merece comenzando con la metodología para establecer los objetivos del mismo.

Atención al Cliente: Soluciones Para Pequeñas Empresas

La atención al cliente es una de las claves del éxito de una empresa. Es también usualmente el eslabón más débil de la cadena. Hay varias opciones para que una empresa pequeña pueda proveer un excelente servicio de atención al cliente sin endeudarse.

Como Realizar Una Encuesta de Satisfacción de Clientes

¿Cuál es la mejor herramienta que le permite conocer realmente lo que los Clientes sienten por tu organización? En esta nota revelaremos los pasos para implementar una Encuesta de Satisfacción de Clientes.

La Cultura del Reconocimiento a los Recursos Humanos

Las organizaciones que quieren retener empleados clave o con potencial saben que el reconocimiento, en cualquiera de sus formas, es una pieza fundamental del Management. Como afecta el reconocimiento la performance de la empresa.

10 Razones Para Tener Un Curriculum Web

Tener tu CV online presenta un sinfín de ventajas que hacen de esta herramienta de comunicación y relaciones públicas el soporte ideal para buscar empleo y crear nuestra imagen de marca.

Como Cambiar de Trabajo Durante Una Crisis

¿Te asusta la idea de cambiar de trabajo durante la crisis? La mayoría de la gente te dirá que esperes tiempos mejores. Sin embargo puedes diseñar un plan que te ayude a conseguir un trabajo nuevo. Estas son algunas estrategias que te ayudaran.

Atención al Cliente: 5 Consejos Para Mejorar su Atención

Todos sabemos la importancia que tiene una buena atención al cliente, si queremos tener éxito en nuestro negocio. 5 Consejos para mejorar la atencion al cliente en tu negocio.

Como Gestionar Nuestro Cliente Interno: La Experiencia del Empleado

Muchas teorías de RR.HH que tratan de alinear el comportamiento de los empleados con la misión, visión y valores de la compañía, son en realidad muy abstractas y basadas en los objetivos de los directivos. Si la empresa logra canalizar su atención en la Experiencia que viven sus empleados, la misma podrá ser recompensada con una mejor y más productiva fuerza de trabajo.

El Nuevo Rol del Management de los RR. HH. en los Call Centers y BPO

En esta nota, Lisette Recoret, se refiere a  la transformación actual del rol de  recursos humanos en la industria  de los call centers, y su impacto económico en la organización.

Como Crear un Equipo Ganador Desde Cero. Parte 2

Para crear equipos de trabajo ganadores los buenos líderes necesitan desarrollar una comunicación adecuada que explique para qué quieren hacer todas esas tareas e involucrar a la gente en las mismas.

Como Crear un Equipo Ganador Desde Cero

Crear un equipo ganador, un equipo de alto rendimiento, es una necesidad basica que enfrenta todo emprendedor. 3 pasos para crear un equipo ganador.

Más Oportunidades De Ventas Y Mejora En El Servicio Al Cliente Mediante la Multicanalidad De Interacciones

El concepto de Multicanalidad de Interacciones con los Clientes está muy ligado con las estrategias de centralización en el cliente o CRM. Este concepto es indispensable para mejorar nuestras oportunidades de ventas y lograr un mejor servicio de atención al cliente.

Resolución de Conflictos en el Trabajo

Quien está al frente de una empresa o de un equipo necesita herramientas de gestión para aprovechar los conflictos como una fuente de aprendizaje y de mejora del equipo. Algunas ideas prácticas sobre cómo afrontar, cambiar la manera de pensar sobre los conflictos y manejarlos para mejorar el desempeño de tus colaboradores.

Como Aprovechar las Rebajas y Armar un Buen Guardarropa

La imagen personal es muy importante para los negocios. Te ofrecemos 3 pautas para aprovechar las rebajas y armar un buen guardarropa.

Asesoramiento de Imagen: Mitos Sobre la Contratación de un Asesor

Existen mitos y prejuicios sobre lo que significa contratar a un asesor de Imagen. En esta nota desterramos algunas de esas afirmaciones que se escuchan por ahí y que acechan a asesores y a asesorados.

El Aburrimiento Laboral

Estamos tan obsesionados por no evitar el aburrimiento, que terminamos cayendo en él. Quizás el sobreestímulo al que estamos expuestos, nos aburra. Si admito que estoy aburrida, ¿hay algo que pueda hacer?

El Factor Humano En Una Estrategia CRM

Las relaciones con los clientes son interacciones humanas, ejecutadas por seres humanos y los resultados tangibles de una estrategia CRM se verán en la medida que las personas actúen con convicción hacia el servicio integral al cliente.

Fidelización de Clientes: Cuando la Queja es un Regalo

A menudo, luego de efectuar un reclamo a una empresa, dejamos de ser clientes. Y esto sucede no porque nos quejamos, sino porque nos sentimos mal tratados; se trata, en realidad, del cómo nos atendieron. Como proceder al atender quejas para no perder al cliente.

La Importancia de las Referencias en el CV

Las referencias son fundamentales a la hora de mandar un CV. Necesitas al menos 3 personas que puedan brindar referencias sobre tu trabajo, caracter, ética, valores humanos de manera que el empleador te considere una persona realmente confiable y apta para el puesto que está ofreciendo.

La Importancia de la Carta de Presentación en tu CV

La carta de presentación debe complementar, no duplicar tu currículum. Su propósito es orientar y agregar un toque personal. La carta de presentación es a menudo el primer contacto escrito con el potencial empleador, creando una importante primera impresión.

Como Redactar un CV

Escribir un buen currículum no es una tarea sencillo. Hay que proporcionar al entrevistador toda la información esencial para que se interese por tu candidatura, pero a la vez no es conveniente que te extiendas demasiado... Información que no debe faltar en un CV, consejos, forma de presentación, etc.

Prensa y Difusión: Seis Errores Que No Debes Cometer

¿Te gustaría hacer prensa y difusión para promover tu negocio pero no tienes idea de qué hacer ni por dónde empezar?

Roles en Una Dinámica Negociadora

Los roles son los modelos de conducta relativa a cierta posición del individuo en una red de interacción ligada a expectativas propias y de los otros. Cuando un grupo se pone en funcionamiento aparecen una serie de roles con relación a la tarea. La importancia de cada rol en el equipo.

Motivación y Liderazgo: El Modelo ACL

Un buen gerente debe estar identificado con el alcance y las repercusiones que la motivación y el buen liderazgo generan en el equipo de trabajo cuando se las sabe usar. Conceptos básicos sobre motivación y liderazgo.

Selección de Personal: La Inportancia de la Prueba Técnica

El desarrollo de un proceso de selección de personal pasa por diferentes momentos tales como el requerimiento, la elaboración del perfil del candidato, la definición de competencias personales y laborales requeridas, la aplicación de pruebas psicológicas y técnicas, las entrevistas y la referenciación, entre otras.

Como Liderar Equipos de Trabajo

Los líderes y lideresas se convierten, en las primeras fases de la consolidación del equipo, en punto de referencia para los integrantes, son el modelo a seguir y esperan que sean ellos quienes organicen, dirijan y acompañen cada una de las actividades que se realizan.

Capacitación del Personal: Claves para Mejorar su Desempeño

En muchas empresas aún prima la visión de que la capacitación es una vacuna: si el empleado X no anda bien, mandémoslo a capacitarse; si los vendedores están desmotivados, mandémoslo a un curso (cuanto más caro, mejor, porque demuestra que nos importan)...

Por suerte, en algunas compañías comenzamos a encontrar una preocupación cada vez mayor por entender los problemas de desempeño en una forma más sistémica, más integral.

La Selección de Personal

El proceso de selección de la persona para cubrir un puesto de trabajo debe realizarse con la misma atención con que se analizaría una inversión de varios millones.

Porque además del sueldo, un nuevo empleado /a tiene un coste de formación, de adaptación de un puesto de trabajo, material, etc., un coste de errores que deben asumirse, de derechos laborales que va adquiriendo, etc.

La Planificación de los Resursos Humanos

Tanto si hablamos de una empresa de muchos empleados como si nos referimos a una pequeña empresa, la planificación de los recursos humanos puede ser fundamental para su correcto desarrollo. Un error grave en este apartado puede tener tanta repercusión en el proyecto como un error en la gestión de los recursos financieros.

Como Recompensar a Empleados y Colaboradores

Recompensar a empleados y colaboradores es uno de los componentes de la motivación. Si bien los ejemplos destacados en esta nota corresponden a grandes empresas, siempre es posible utilizarlos como fuente de inspiración y adaptarlos para empresas más pequeñas.

Como Escribir un Comunicado de Prensa en la Web 2.0

Escribir un comunicado de prensa con los recursos de la web 2.0 redefine las estrategias de prensa actuales, permitiéndonos llegar directamente a los clientes.

Como Escribir un Comunicado de Prensa Para Llegar Directamente a los Clientes

Escribir un comunicado de prensa para llegar directamente a los clientes es hoy posible porque la web ha cambiado lentamente durante los últimos 10 años las reglas de comunicación y relación con el cliente. Conoce las nuevas reglas que rigen los comunicados de prensa.

Como Enviar Un Curriculum Por Email

Cómo redactar un mensaje electrónico para enviar un currículum es una pregunta cada vez más frecuente. Analicemos por un lado el CV mismo y por otro la forma de mandarlo por email.

La Comunicación Como Base del Trabajo en Equipo

La comunicación es el fundamento del trabajo en equipo. En esta nota incluimos algunos consejos de reconocidos expertos en lo referente al trabajo en equipo. “La Quinta Disciplina” de Peter Senge es el fundamento de este artículo.

Lenguaje Corporal Para Gerentes: 5 Aspectos Claves

El lenguaje corporal es una herramienta de comunicación invaluable en la gerencia. Instruir, motivar y relacionarse con el personal es una parte fundamental de tu trabajo, y aprender a hacerlo con un lenguaje no-verbal así como con la comunicación verbal habitual, mejorará tus relaciones con el personal, impulsará tu auto confianza, y te ayudará a convertir tu equipo en una unidad atenta y cohesionada.

Atención al Cliente: Como Brindar un Excelente Servicio por Medio de la Empatía

La empatía es una de las habilidades fundamentales que deben tener las personas encargadas del servicio de atención al cliente.  En este artículo, compartimos técnicas específicas para el uso de la empatía en la prestación de un excepcional servicio al cliente.

Imagen Personal: 6 Consejos Para una Presentación Exitosa

Nuestra presentación puede ser amena, estar bien preparada e ilustrada con ejemplos pero si nuestra imagen personal no es óptima podemos conseguir que la audiencia se distraiga o que nos ignore.

La Web 2.0 y las Relaciones Humanas: Su Impacto en el Reclutamiento

Las facilidades que genera la tecnología se suman a los nuevos comportamientos de las personas en el mercado laboral, generando un cambio de paradigmas gigantesco.

Cada vez más, las personas hacen foco en la generación de redes de contacto, porque son conscientes de su rol en el acceso a las oportunidades. Tecnología + red de contactos + actitud de exploración de la gente: un mix explosivo.

Estrategias para el Éxito en las Relaciones con los Clientes

Las relaciones con los clientes, cualquiera sea tu sector de actividad, es uno de los puntos más cruciales para la supervivencia de una empresa, sin importar su tamaño. Estas estrategias te ayudaran a reflexionar sobre como encaramos nuestra relacion con los clientes y como tener exito en las mismas.

Comunicación en Épocas de Cambio

Cuando soplan vientos de cambio las empresas experimentan necesidades particulares de comunicación. Desde mi propia experiencia, he realizado el siguiente resumen de ideas que pueden ayudarnos a afrontar esta cuestión del cambio y salir fortalecidos.

Perfil por Competencias, Assessment Center y Coaching: El trío perfecto

Este articulo trata sobre la importancia de contar en las organizaciones con un modelo por competencias para que los demás procesos fluyan en forma congruente y eficiente.

Los Beneficios del Personal Branding

El Personal Branding es una noción totalmente abarcativa que va más allá del Marketing Personal y en la que se unen no sólo los conocimientos propios del expertise de cada uno, sino que va más allá y se extiende a quien es la persona, sus valores, habilidades y peculiaridades.

Topgrading y crecimiento personal

Hoy en dia, cuando las organizaciones comienzan a esforzarse por mejorar el capital humano, el método topgrading puede ser de gran ayuda en la selección del personal. Este método propone una serie de preguntas estructuradas, cronológicamente guiadas y cuya profundidad abarca todos los éxitos, fracasos y relaciones de la vida laboral de la persona entrevistada.

La Inteligencia Emocional en la Empresa

Quien pretenda alcanzar el éxito debe saber manejar con destreza las emociones: las propias y la de los demás. Las emociones positivas estimulan el éxito profesional y personal, si nos gusta y entusiasma la tarea que realizamos, nos resultará un placer cumplir con ella.

Relaciones Públicas para pequeñas empresas

Algunos consejos practicos que cualquier empresa pequeña puede usar para aumentar su exposicion a los medios de comunicacion

Alineación estratégica de los Recursos Humanos

Los modelos vigentes de gestión organizacional como el planeamiento estratégico, el cuadro de mando integral, la gestión del conocimiento, la gestión del talento, la gestión de la calidad, la gestión de competencias y el capital intelectual presentan un denominador común: todos buscan la alineación entre los recursos humanos y la gestión organizacional manejando cada uno enfoques, objetivos y estrategias propios.

Recursos Humanos: Nuevos Paradigmas de Selección

Captar el mejor talento representa uno de los cambios más importantes que ha experimentado Recursos Humanos en la última década. Al cuestionar las prácticas tradicionales, muchos se preguntan cómo realizar el proceso de selección. Tal vez la respuesta no se encuentra en el proceso mismo sino en el porcentaje que se le otorga a cada uno de los elementos que lo integran y es justamente allí donde pueden observarse los tres nuevos paradigmas que habrán de liderar la selección del nuevo talento en lo sucesivo.

Gestión de la imagen corporativa: Una estrategia comercial a largo plazo. Parte 3

El público dejó de comprar productos para comprar marcas, está ahora dejando de comprar marcas para comprar imágenes de marca. Las marcas identitarias de productos y servicios, así como la identidad corporativa, deberán significar algo para la gente. Algo que no está en los productos ni los servicios mismos, sino en sus valores simbólicos.

Gestión de la imagen corporativa: la comunicación institucional. Parte 2

Para lograr la preferencia y un acercamiento con los públicos, posicionar, y destacar o cambiar la Marca Corporativa, la Organización adopta las siguientes formas de Comunicación Institucional: el periodismo y la publicidad corporativa, la responsabilidad social, el posicionamiento de Marca Corporativa y el Mecenazgo, temas que desarrollaremos en esta nota.

Gestión de la imagen corporativa. Parte 1

La Gestión de la imagen a través de estrategias corporativas y su incidencia en los fines comerciales de la organización. Esta nota intenta contestar la pregunta: ¿Es posible gestionar una óptima Imagen a partir de mensajes corporativos y que éstos a su vez generen ganancias a largo plazo para los intereses comerciales?

Las preguntas de una entrevista

Ya sea que se esté preparando para conducir una entrevista o para ser entrevistada/o, o quizás esté interesada en hacer una auto análisis, los siguientes consejos la ayudarán a desarrollar una perspectiva más amplia.

Como comunicarse con los 4 tipos de personalidad

Cuando su estilo de comunicación coincide con la psicología del consumidor obtiene una combinación muy poderosa que potenciará enormemente el mercadeo de sus productos y servicios. Sepa cual es la mezcla apropiada para sus comunicaciones comerciales.

5 cosas urgentes que debe hacer para que su equipo vuelva a creer en usted y en el proyecto

Con cada intervencion poco efectiva podría estar pavimentando una autopista hacia la apatía, el desconcierto y la desconfianza de su gente. Como revertir la situacion.

6 cosas que no debe hacer si quiere generar compromiso y lograr resultados con su equipo

Gerenciar un proyecto no es fácil y menos aún lo es el inspirar a sus miembros para que no abandonen el compromiso a mitad de camino. Si de por sí eso ya es dificil, peor es cuando la inexperiencia, el capricho y el orgullo del manager, CEO o dueño entran en juego. Basado en observaciones reales, en proyectos reales y con gerentes reales, este artículo advierte sobre seis ‘puntos de observación’ que, sutil o explícitamente, minan en la gente el deseo de alcanzar un objetivo propuesto.

Clima laboral, el estado de ánimo de la organización

El clima Organizacional determina la forma en que un individuo percibe su trabajo, su desempeño, productividad y satisfacción. Los modelos de estudio de clima de las organizaciones nos plantean que existe una relación entre clima organizacional y productividad de la organización.

Los modelos mentales

Los modelos mentales son las imágenes, supuestos e historias que llevamos en la mente acerca de nosotros, de los demás, de las instituciones y de todos los aspectos de nuestras relaciones con nuestro entorno. Como un cristal que distorsionara sutilmente nuestra visión, los modelos mentales determinan lo que vemos.

PNL: Nuestros estados de recursos

Nuestros comportamientos son el reflejo de nuestros pensamientos conscientes. Si, por ejemplo, estamos convencidos de que No vamos a aprobar un examen, hay una mayor probabilidad de que efectivamente, no aprobemos.La PNL posee los medios de inducir en nosotros mismos los estados de recursos deseados.

PNL: Como facilitar la comunicación

Ahora que ya identificamos cual es el canal de comunicacion dominante para una persona, exploraremos mediante interesantes ejemplos cómo facilitar la comunicación.

PNL: Calibrando el canal de comunicación

Para comunicar mejor y más a gusto con la gente, debemos intentar acoplarnos a sus canales de comunicación. La PNL nos ayuda a identificar cual es el canal de comunicacion dominante para una persona.

La PNL como herramienta de comunicación

La PNL se revela como una herramienta privilegiada en todos los campos en los que importa comunicar mejor y con mayor eficacia: negociación, venta y dirección de un equipo humano por ejemplo.

Lo que más valoran sus clientes

¿Qué es lo que más valora su cliente? Más allá del diseño, la estrategia, el marketing, la experiencia de compra, el precio, etc., lo que creo que su cliente valora enormemente es como usted le responde cuando las cosas no marchen según lo esperado.

8 habilidades esenciales de comunicación

Ser capaz de comunicarse efectivamente con otra gente requiere habilidades especiales perfectamente aprendibles entre las que destacamos ocho habilidades comunicacionales

Su lenguaje corporal habla más fuerte que sus palabras

¿Alguna vez se le ocurrió pensar cuánto le dice a la gente aún cuando no habla? A menos que sea una experta del camuflaje, constantemente está enviando mensajes sobre lo que realmente piensa y sobre sus sentimientos, use palabras o no. La introducimos en el mundo del lenguaje corporal.

Como ganar amigos e influir sobre las personas

Como ganar amigos e influir sobre las personas de Dale Carnegie fue el primer libro en la categoría de habilidades interpersonales. Estuvo durante diez años en la lista de best sellers del NYT y vendió más de 15.000.000 millones de copia hasta la fecha. Por qué sigue generando interés?.

10 pasos para liberar su maquinaria de prensa

Mucha gente cree que obtener una cobertura de prensa positiva es cuestión de pura suerte. Pero, más que suerte, es el resultado de un compromiso sistemático por generar prensa. Le proponemos un sistema paso a paso para generar cobertura de prensa para su empresa o actividad.

La resiliencia: una característica de los luchadores innatos

Desde nuestro lugar en el área de Recursos Humanos la resiliencia es definida como la capacidad de los sujetos de afrontar las adversidades, superarlas y salir aún fortalecidos de ellas.

China: Guía práctica para el desarrollo de negocios: la vestimenta

Si usted está considerando hacer negocios con China u otro país asiático, tenga en cuenta que las diferencias culturales son muy grandes. Guía práctica para iniciar negocios con China.

China: Guía práctica para el desarrollo de negocios

Si usted está considerando hacer negocios con China u otro país asiático, tenga en cuenta que las diferencias culturales son muy grandes. Guía práctica para iniciar negocios con China.

Servicio hotelero: La importancia de la atención al invitado

La satisfacción de los requerimientos del organizador y de los invitados depende de la cooperación conjunta de todos los integrantes del hotel, con la finalidad de lograr el posicionamiento como destacada compañía de hospitalidad dentro del sector hotelero de gran categoría.

Comunicación a la medida de su empresa

El camino hacia la productividad requiere que el emprendedor no pierda de vista las aristas de su negocio y que tenga en claro hacia dónde quiere ir, analizando en qué lugar está parado y cómo quiere verse en el futuro. En ese sentido, debe especificar y controlar todos los objetivos de su empresa, desde los financieros, administrativos y productivos, hasta los de marketing. Y es precisamente en este último objetivo en el que voy a detenerme para hablar de algunas de las herramientas de la Comunicación Estratégica que usted debe tener en cuenta.

Los equipos de trabajo al poder

Encauzar las ideas y energía de los individuos hacia el fin perseguido por la empresa, se ha convertido en una consigna primordial para el éxito de las PyMEs. La implementación de equipos de trabajo con poder de decisión es uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan las empresas en la actualidad.

Etiqueta: La imagen personal y profesional

En nuestra sociedad, y para el logro del crecimiento profesional dentro de las organizaciones, el cuidado de la imagen personal posee suma importancia, pues implica el conocimiento y perfeccionamiento del aspecto exterior, a través del porte, la vestimenta, el habla y las mejores formas para interactuar con nuestro interlocutor. Consejos para mejorar el estilo en el vestir, la forma de comunicación gestual y algunas pautas de liderazgo que hacen al ejercicio del management, a través del conocimiento y la aplicación más criteriosa de la normativa protocolar.

El protocolo en un almuerzo de negocios

En la vida empresarial, muchos proyectos, negocios y contratos suelen cerrarse durante el transcurso de un almuerzo de trabajo. El ambiente relajado de un restaurante invita a que la charla estrictamente profesional o comercial se concrete en un marco levemente informal y distendido. Sugerencias para que su almuerzo de negocios sea un éxito.

Vida diplomática: Ceremonia de presentación de cartas credenciales

La Ceremonia de Presentación de Cartas Credenciales constituye un acto de significativa trascendencia en la vida diplomática, ya que el nuevo Embajador Acreditado y el Jefe de Estado Receptor se comprometen a mantener y promover relaciones de respeto, cooperación y colaboración entre ambas naciones y sus pueblos.

Cómo planificar exitosamente una reunión

¿Qué desea obtener de su reunión?, objetivos específicos y motivaciones: ( ¿qué quiere celebrar?, ¿a quién se dirige?, ¿cuál es el target de los invitados?, ¿desea obtener beneficios a largo plazo?, ¿qué imagen quiere transmitir?, ¿el acto tiene carácter oficial o privado?, etc. El profesional de Ceremonial y Protocolo le ayudará a conseguir sus objetivos.

La versatilidad de los grupos de trabajo reducidos

Las pequeñas y medianas empresas tienen que recurrir a diversas herramientas para afrontar el camino. Una que puede resultar es el adecuado trabajo en equipo. La mística de los grupos reducidos y la versatilidad de sus miembros puede ser la clave del éxito.

La importancia de la capacitación personalizada: cambio de actitud

Es ya casi un lugar común remarcar la importancia del factor humano como elemento determinante de la eficiencia en una empresa: sin el apoyo y el compromiso de las personas que conforman el equipo de trabajo, es casi seguro el fracaso de las aplicaciones de las técnicas más sofisticadas del management. Implementar una capacitación personalizada puede ser la clave para lograr una mayor eficacia de sus cursos de formación y lograr que su equipo de trabajo genere mayor rentabilidad.

Optimismo en medio de la crisis, cómo lograrlo

Cómo dirigir equipos de trabajo en ambientes y tiempos de crisis.

Metamorfosis ambulante

Se necesitaron 12 siglos para que la teoría geocéntrica formulada por Aristóteles, según la cual la tierra era el centro del universo, dejara lugar al modelo heliocéntrico de Nicolás Copérnico, en el que los planetas giran alrededor del sol...

Cuidar y nutrir el talento

La compensación y los beneficios ya no dictan el por qué y el cuándo, una persona talentosa se une o se aleja de una compañía. Hoy, los dos factores más importantes son la calidad del liderazgo y la habilidad de los empleados para trabajar de manera relajada.

Valores sobre la importancia del Coaching

Los coaches mantienen valores comunes sobre la importancia del coaching. Igualmente comparten valores sobre como realizar el coaching. Esto significa su comprensión sobre el coaching y la forma de interactuar.

Coaching: una necesidad estratégica

El coaching está siendo aplicado cada vez más en empresas y organizaciones de todo tipo. La intervención de un coach profesional, en grupos de trabajo o en trabajo personal sobre los directivos, está transformándose rápidamente en una ventaja competitiva de la organización.

Ceremonial y PNL: Una mirada tridimensional de la comunicación

Desde la ciudad de Montevideo, les envío una segunda entrega de mi aporte a una nueva mirada tridimensional del Ceremonial, agradeciendo las palabras que me han hecho llegar desde ese ciberespacio para la mujer (es muy bueno esto de tener “hinchada”!)...

Cómo llamar la atención sin romper el clima laboral

Si hay un momento difícil de abordar en el ámbito laboral, es sin dudas el anuncio del despido. Pero segundo en esa lista, se ubica el momento de llamarle la atención al empleado que se ha salido de los carriles previstos...

El liderazgo de Gandhi

Retomando el tema de la semana pasada, comenzamos ahora el análisis de la personalidad de Ganhi. Mohandas Karamchand Gandhi, Político y pensador hindú...

El liderazgo de Gandhi: base de análisis

¿Qué fue Gandhi realmente: un filósofo, un místico, un asceta...? Su mejor definición nos la da él: "No soy un visionario; pretendo ser un idealista práctico" (Gandhi 1914 c.p. Gómez 1959 pág. 664)...

Ceremonial y protocolo según Leonardo Da Vinci

¿Qué sabemos acerca de Leonardo Da Vinci? Que fue un gran genio, que pintó La Gioconda y La última cena. Pero no sólo fue un pintor, también fue ingeniero, arquitecto y anatomista.

¿Cómo anda la temperatura interna de su organización?

Toda orientación y acciones de cualquier organización que desee mantenerse competitiva en su mercado y no se concentre en sus Clientes, está fuera de "foco"...

Como hacer para que las cosas vayan mejor

Un marco para la reflexión personal en base a conceptos propios y de Laurence J. Peter para evitar la incompetencia...

Peter Senge declara: las personas no son recursos

Peter Senge, el creador de la Quinta Disciplina y conocido gurú del aprendizage organizacionalse define como anti recursos humanos pues es una definicion muy limitada.

Siete causas por las que fallan los equipos de trabajo

Aparentemente el trabajo en EQUIPO es una de las formas más eficientes y productivas de desarrollar un trabajo... sin embargo, esto no siempre es así...

Rosas rojas con tallos verdes

En su mayoría, los individuos nos sentimos amenazados por el cambio y las nuevas ideas, sencillamente porque así han sido enseñados durante los años de su formación. Para ilustrar cómo ocurre esto, se relata el siguiente cuento.

Burnout: un síndrome cada vez más expandido

En los últimos 40 años hubo un incremento muy importante de los problemas relacionados con el estrés laboral...

Liderando equipos en las organizaciones

En las organizaciones percibimos, cada vez más, la necesidad de un alineamiento estratégico que incluya no sólo posicionamiento de productos y mercados...

Liderazgo: Aprendiendo del Vuelo de los Gansos

Las formas de las sociedades animales y sus pautas nos brindan herramientas, técnicas o métodos aplicables a comunidades, trabajo de grupo o trabajo de equipo. Lecciones de liderazgo que se pueden extraer del vuelo de los gansos.

Comunicación eficaz: cómo conseguir que nos entiendan

Dado que estamos constantemente en contacto con la gente y que es cada vez más frecuente el trabajo en equipo es sumamente importante que nuestro mensaje sea entendido por quien lo recibe...

Miguel Angel, un empresario sagaz

De cómo el genial artista Miguel Angel era también un empresario sagaz y un habil administrador de recursos humanos.

Los siuxs tenían un sistema de capacitación y desarrollo

Solemos pensar con frecuencia que somos los creadores originales de las técnicas de management, pero al introducirnos en la historia de las culturas aborígenes solemos...

El valor de la estrategia de comunicación

¿Qué debemos tener en cuenta cuando enfrentamos a la prensa? ¿Qué herramientas podemos usar para aprovechar al máximo nuestro encuentro con un periodista?

Conferencia dictada en ExpoManagement 2001 - Efectividad Humana en los Negocios

Efectividad y humanidad, en una primer lectura, son valores incompatibles en los negocios...

En busca de una mirada tridimensional del ceremonial

Era un mes de mayo de hace tres ó cuatro años y el día "D" se acercaba: Estaba por asistir a un Encuentro Nacional de Ceremonial, organizado por A.P.C.R.A. ...

Asesoramiento especial para mujeres

Asesoramiento especial para mujeres que buscan trabajo.Como moverse dentro de una cultura laboral masculina e impedir que le obstaculicen el acceso a ese deseado puesto de trabajo.

Tipos de entrevistas de selección laboral

Retomando el tema de la semana pasada nos concentraremos ahora en los diferentes tipos de entrevista.

Consejos para entrevistas laborales

La mayoría de las publicaciones que tratan de búsqueda de empleo incluyen un extenso apartado referente a la "entrevista de trabajo". Nuestro manual, por tanto, intentará no redundar en aquellos consejos que éstos suelen contener ni insistirá en relatar situaciones demasiado recurrentes.

Las mejores notas

China: Guía práctica para el desarrollo de negocios

Si usted está considerando hacer negocios con China u otro país asiático, tenga en cuenta que las diferencias culturales son muy grandes.

El protocolo en un almuerzo de negocios

En la vida empresarial, muchos proyectos y negocios suelen cerrarse durante el transcurso de un almuerzo de trabajo. Sugerencias para que su almuerzo de negocios sea un éxito.

Efectividad humana en los negocios

Efectividad y humanidad, en una primer lectura, son valores incompatibles en los negocios.Pero ¿lo son?...

Suscríbete a M. de Empresa
suscribir newsletterNewsletter
suscribir feed RSSFeeds RSS
Copyright 2000- Mujeres de Empresa
Sobre Mujeres de Empresa | Contactos |
Pasantías | Prensa | Publicidad |
Términos de uso | Políticas de Privacidad |