¿Qué Voy a Hacer Con Mi Vida?

51 85

Todas las personas generamos sueños durante nuestras vidas. También deseamos creer, en lo más profundo de nuestro ser, que hemos adquirido poderes especiales, talentos innatos. Que somos diferentes, que podemos lograr lo que queremos y hacer de este mundo algo mejor.

En algún momento de nuestras vidas, todos tenemos una visión acerca de la calidad de vida que creemos merecer. Sin embargo no siempre conseguimos lo que queremos y nos vemos envueltos en frustraciones y rutinas de la vida cotidiana, hasta el punto de dejar pasar la existencia sin hacer ningún esfuerzo para cambiar ese estatus. Los sueños que alguna vez se tuvieron se han desvanecido para las mayorías y con estos la voluntad que teníamos para configurar nuestro propio destino.

Tengo la creencia que todos estamos aquí para contribuir en algo único, que en lo más profundo de nosotros mismos yace un don especial. Creo verdaderamente que en todos nosotros hay un gigante dormido. Quizá sea un talento que coincide con una competencia, o una afición que puede contribuir a nuestros sueños. Puede tratarse de una forma especial de relacionarse con las personas, una actividad genial para la venta o la innovación tecnológica

La cuestión  es cómo despertar ese gigante interior y así poder salir, quizá  de nuestro círculo vicioso, o tal vez reinventar nuestro círculo virtuoso

Ud. y yo tenemos que prepararnos para el cambio y convertirnos en nuestros propios asesores y dominar nuestras propias vidas.

El proverbio chino dice:

“Siembra un pensamiento, cosecha una acción. Siembra una acción, cosecha un hábito. Siembra un hábito, cosecha un carácter. Siembra un carácter, cosecha un destino”.

Para lograr este cambio requerimos congelar nuestro sistema de creencias de lo que no somos capaces de hacer, ya que todos los progresos personales empiezan con un cambio en las creencias.

Hay mucha gente que llega al final de sus vidas preguntándose,¿qué podría haber llegado a ser?…., no permita que eso le suceda también a usted.

Quizá el ser consistente sea un elemento importante en nuestras vidas…. ¿acaso no es eso lo que todos andamos buscando? Creo que no queremos crear resultados positivos de vez en cuando: no queremos sentirnos alegres y realizados solo un momento, ni ser los mejores sólo esporádicamente. Lo que buscamos es la consistencia y la verdadera consistencia queda establecida por nuestros hábitos.

Somos lo que hacemos consistentemente.

Si todos los días tenemos el hábito de contentarnos con informarnos a través de las noticias de las nueve y dando una ojeada a un diario, nuestra opinión sobre el acontecer será igual a la de los otros. En este caso, nuestro hábito es menor, por lo tanto nuestro carácter también lo es. Si no nos motivamos nosotros con nuestras realizaciones, menor podemos hacerlo con otros. El hábito es el mejor de los sirvientes, o el peor de los amos.

Se cuenta la siguiente historia.

“El rey mandó llamar curanderos y sanadores de todo tipo para que hicieran volar al halcón que le habían regalado y que por alguna razón desconocida, no quería volar… Después de muchos intentos nadie lo logró.

Publicó por fin un edicto entre sus súbditos explicando lo que necesitaba.
A la mañana siguiente, vio al halcón sobrevolando ágilmente sobre los jardines.
Traedme al autor de ese milagro, dijo. En seguida le presentaron a un campesino

-¿Tu hiciste volar al halcón? ¿Como lo hiciste? ¿Eres mago, acaso?

El hombrecito solo explico:

-No fue difícil, Su Alteza: solo corté la rama. El pájaro se dio cuenta, comprendió que tenía alas y se largo a volar.

Todo esta abierto para que lo exploremos. Puede hacernos sentir un poco temblorosos al comienzo. Esta bien, y es natural sentirse tembloroso, pero no deje usted que eso ensombrezca la oportunidad de experimentar la aventura que se le ofrece, junto con el temor.

Muévase con suavidad, sienta el aleteo en su interior, extienda las alas y sea libre. Simplemente deje de aferrarse a la seguridad de la rama, salga de ella, y todo el firmamento será suyo.¿Sabe que puede volar? ¿Que está esperando su rama para romperse? ¿Quién o qué la puede cortar?

Fuente: Fernando Vigorena Pérez

La Arquitecta Silvia Chauvin es editora de Mujeres de Empresa, escribe sobre temas de tecnología y redes sociales.
  • Tania

    ¡Muchas gracias!

  • http://www.mirta-nunez.com.ar Dra. Mirta S. Núñez

    Ya que estamos hablando de Desarrollo Personal y de Creatividad, para aquellas que les guste escribir, les recomiendo un libro que estoy leyendo: “ESCRIBIR NARRATIVA PERSONAL”, de Vivian Gornik, Editorial Paidós, $ 24.-
    Saludos,
    Mirta Núñez

  • alejandro p.

    Hola mi nombre es alex tengo 30 anos y 9 de vivir en estados unidos, la mayor parte del tiempo me pregunto que es lo que realmente vine a hacer a este mundo porque yo veo mucha gente feliz con lo que hacen como el jardinero,el mecanico,el empleado en general.pero yo no he encontrado realmente que es lo que quiero hacer con mi vida tuve un negocio el cual tuve que vender por que me di cuenta que no era realmente lo que queria,fui chofer,albanil,carpintero,pero realmente estos trabajos solo los hago por dinero no por que me gusten hacerlos eso tiene un significado con mi vida.En este momento estoy en una etapa donde no se que es lo que quiero hacer con mi vida.Gracias por escucharme.

  • VLADIMIR

    Hey en verdad me ha cambiado la perspectiva, gracias por esta valiosa lección.

  • manu

    o sea desde otro punto de vista se consideraria fé ante mi duda exponiendo solo mi valoracion personal?

  • Alejandro

    Hola acabo de leer este articulo gracias al google, tengo 26 años y todo lo que he empezado lo he abandonado, por miedo a fracasar…informatica, academia de pilotos comerciales, el ejercito…se puede decir que he probado muchas cosas, pero no me ha valido de nada, ahora mi vida a alcanzado un bucle que me esta destrozando por dentro, no se que hacer y no quiero que pase el tiempo con ese sentimiento de “pude ser algo mas, pude haber alcanzado la felicidad” pero tampoco encuentro la motivizacion necesaria…he de decir que vivo bien, no me falta de casi nada aunque tampoco me puedo permitir grandes lujos, a veces lo cambiaria todo por encontrar mi camino…he perdido la fe en mi…gracias por leerme ;)

  • mariu

    bueno, en realidad todos los días pienso lo mismo pero me doy cuenta q sufro mucho pensando q voy a hacer soy feliz tengo lo q quiero pero aveces me falta algo una persona q me de animos para seguir luchando fuertemente si ese es el punto
    del encuentro primero saber q donde quieres ir sin eso no ha y

  • rococo

    Hola, me ha encantado todo lo que está publicado,yo estoy en lo mismo, supongo que hay que buscar dentro hasta que lo encontremos. Un saludo

  • ana maria

    Tienes toda la razon,cuantas veces me e preguntado porque me pasa todo a mi,pienso que son casualidades pero no es esa la cuestion,mas bin es la manera de tomarte la vida,ojala tuviera la fuerza de ver las cosas de otra manera.Os agradezco que dejeis palabras escritas como las de antes es todo un aliento para gente que como yo en estos momentos no sabe que hacer con su vida,1000 GRACIAS

  • Adriana

    Hola, me siento identificada con Alejandro y con Ana Maria, no se que hacer con mi vida, ni como solucionar esto. Empece y deje muchas cosas, y si empiezo a pensar que quiero, para muchas cosas tengo un “no, porque….”. Algo que se que quiero no depende de mi sola, entonces tengo que buscar por otro lado. Ademas estoy sola y muy mal por eso, que hacer, lkes agredeceria si alguien me escribiera y me diera una palabra, por favor! gracias

  • http://rosalesanita@latinmail.com lu

    Hola, a mí me está ocurriendo algo parecido a lo que les está sucediendo, he terminado hace poco la eso para adultos, tengo 25 años intento decidir que hacer con mi vida ya que a lo largo de ella he dejado muchas cosas a medias porque no me llenaban, ahora me estoy planteando si seguir estudiando o trabajar, y es muy complicado porque no hay nada que me motive, y me haga ilusión. En fin si alguien sabe ¿cómo darme una pista para resolver que hacer con mi vida? sería genial, gracias

  • Laura

    Hola, me encantó el artículo y creo que todos sabemos inconscientemente qué es lo que queremos aunque tengamos miedo de romper esa rama y salir a volar…no entiendo por qué, a mí me está costando mucho dar ese paso pero llevo toda mi vida intentando darlo. Tengo 33 años y es el momento de hacerlo, no quiero seguir pensando que va a pasar en mi vida sin merecerme la felicidad, el poder lo tengo yo y nadie va a darme el empujoncito.. con el tiempo entendí que cada uno debe aprender a volar solo y nuestro entorno puede enseñarnos pero sólo eso.. Voy a lanzarme y os animo a hacerlo también. Un abrazo y un saludo para todos.

  • sara

    Me gusto mucho justo ahora que tengo un alboroto en la cabeza,pus en el cole me han dejado una pregunta,que dice haci:¿cuales son mis proyectos personales para la vida? el caso es que simplemente no se,no se que escribir no se ni como empezar,tengo 13 años ,¿acaso no deberia de saber ya que quiero hacer con mi vida?la verdad es que si quiero hacer algo de mi vida,tengo tantos sueños,quiero ser diseñadora de modas,sueño con ser cantante,mataria por ser actriz,el caso es que tengo muchos sueños y todos son tan grandes y de alguna forma imposibles.

  • mildred

    Es raro, me he fijado que a muhas personas les esta pasando lo mismo; en mi caso es lo contrario, el trabajo me ha ido medio mal porque No 1 empece a trabajar y la empresa en la que estaba empezo con problema economicos me cambie de empresa y quebro me fui a otra y tuve acoso, en la última empresa en la que labore que despidieron por hablar de mas, es decir le dije a la representante legal que era una pendeja y que me corre desde ahi acumule resentimiento y la verdad que quede sin ganas de nada, me rendi completamente ha asistido a entrevistas y terminan por ponerme caras, total que busco y no encuentro trabajo, empiezo a experimentar lo que han escrito y es feo. En fin mucho exito para todos.

  • malkoa

    Acabo de leer y mucha razón…da igual la edad que tengamos y lo q hagamos o dejemos de hacer pq nunca parece llenarnos y parece q tenemos mucha iniciativa..pero al final se queda solo en eso..y se deja todo a medias y nada da la impresión de llenarte…supongo q es cuestión de tiempo, pero cuanto??…tengo 32 años…habrá q tener paciencia :) un saludo a todos.

  • ANA

    Ahora mismo estoy en mi trabajo, totalmente hastiada y agotada. Hago cursos de informática, de inglés. Hace poco terminé la escuela de idiomas en inglés. Dejé la carrera a medias porque no me gustaba. Ahora quiero irme a Bristol, en Enero para perfeccionar mi inglés. Pensaba irme ahora pero cuando pensaba que me despedirían con mi finiquito, resulta que ahora no quieren prescindir de mí. Tengo que ahorrar para irme y aguantar pero en otros momento me planteo si es lo correcto. Unas veces me veo de profe de Inglés y otras me aterroriza. Otras me arrepiento de haber dejado la carrera y otras me alegro. La pura verdad, es que no sé para qué sirvo ni qué hago aquí. Tengo sueños que yo misma me desmonto y muchas dudas. Me veo con 30 años en tierra de nadie pero bueno espero encontrar mi camino o que él me encuentre a mí. Ya sé que el camino se hace al andar pero ¿hacia dónde? Gracias por escucharme.

  • veli

    Hola a todos! Sin importar las condiciones en las que nos encontremos, y con todo lo necesario para ser felices, seguimos sintiendo el vacío que nos deja la duda sobre que hacer de nuestras vidas. Estamos vivos, sanos físicamente y mentalmente, que es entonces lo que nos tira tan para abajo?
    Será quizá el hecho de no estar en presencia de una fuerza opositora que despierte en nosotros el deseo de hacer todo lo posible por vivir? Será que nos falta la gran excusa para sacar de nosotros los mejor por el simple hecho de “tenerlo todo”?
    Yo tengo 26 años, dejé varias carreras por la mitad con el perfecto argumento que no era para mi…y así sigo, estudiar cine no es para mi. Tampoco logro encontrar un trabajo que me apasione por lo menos una vez a la semana, estoy en pareja y si bien no es el príncipe azul de los cuentos de hada que me rescató, si es un milagro poder coincidir con alquién con quien compartir momento, risas, gustos y que sobre todo me motiva a querer ser mejor persona, a DAR , y a RECIBIR.
    Rezo por encontrar mi horizonte y así hacer camino, recogiendo lo necesario para llegar.
    Es cuestión de seguir adelante como sea. Y una linda meta, que motiva día a día es buscar ser mejor persona que ayer, son estos detalles que hacen de la vida una obra de arte única.

  • albert

    Dios esto es lo que necesitaba leer, gracias por el articulo.

  • hellen

    Parece que somos muchos los que nos encontramos así. Yo llevo así muchos años, pero los últimos 3, fatal. Me interesan mil cosas, en todas me veo un poco pero a ninguna me atrevo. Me cuesta decidirme cuando ninguna de ellas me parece 100% a lo que quiero dedicarme plenamente. Siempre quise hacer algo, pero al final tuve miedo, aunque lo estudié, y ahora con 33, aunque no sea muy mayor, sí soy mayor para eso. Y ahora, qué?Sin rumbo, sin horizonte, sin ilusiones…

  • sarha

    pues yo me uno al grupo de los sin rumbo…… tengo 24 años y en mi inmadurez aun me autoconsidero una chica de 20 , tengo k pensar mucho y sacar cuentas cuando me pregutan la edad eso siginifica k no acepto mi edad?¿ eso creo yo…… y ahora despues de haber estudiado obligada x mi madre dos cosas k no me gustaban ingles y enfermeria tecnica no kiero trabajar en nada relacionado a lo k estudie asik perdi mi tiempo…………. y culpando a mi madre no puedo solucionar nada ahora me toca a mi buscar mi camino x ahora solo he decidido mudarme a otra ciudad irme al paro y estudiar espero k todo resulte biennn..

  • olga

    Hola,tengo 29 años y llegando a los 30,y eso me asusta por q creo q no eh cinseguiod nada d elo qme propuse en la vida,tod@s mis amig@s estan casad@s y con hijos,estube con un chico q aun kiero pero el cada vez qnos peleabamos, qera constante,me dejaba osea rompia la relacion y asi estubimos un años,lo kiero y lo echo de menos,me siento sola y no se donde kiero vivir,tengo miedo de ver el futuro de verme sola,lloro casi diario.mi trabajo no me gusta y reniego casi por todo.en fin gracias por articulo esta interesante.

  • Rodrigo

    Hola a todos veo

  • Rodrigo

    Hola! veo que todos estamos en el mismo vortice rotativo que solo nos lleva a pensamientos internos, donde terminamos confirmando que aun no tenemos o la direccion para vivir o el ancla para detenernos y decir ahora es el momento. Muchas noches e pensado porque no encuentro mi camino, mi caracter que me haga tomar una desicion, un dia quiero una cosa, otro dia quiero superarme y estudiar mil cosas. Por otro debo comentar que tengo 26 años y no me siento de esa edad, sinceramente es como si fuera una mente y un cuerpo de 20, no acepto que ya debo casarme o ya debiera tener mucho exito como los “demas”. Puedo decir que he tenido un monton de carros productos de buenos trabajos que tambien me han llevado al astio (aburrimiento) porque simplemente no me apasionan simplemente lo hago por dinero. Los comprendo a todos y creanme todos los que dejamos un mensaje aqui estamos igual, pero quiero decirles a todos que las cosas ya estan escritas dejemos que todo fluya porque debera llegar nuestro momento en el que nos encontraremos a nosotros mismos. Dios nos guiara el nos protejera. les envio un saludo a todos!

  • Ana

    Hola. Yo tengo 25 años, en días más 26 y me encuentro en la misma situación de muchos de ustedes. Actualmente estoy estudiando, terminando una carrera universitaria que me ha costado sangre, sudor y lágrimas. Me he demorado más de lo que debería en sacarla adelante principalmente porque no responde a mi vocación y me ha significado renunciar a muchos de mis sueños, ya que siempre quise ser artista visual. Mis estudios (Ingeniería) no se relaciona en absoluto al arte, sólo la seguí por los deseos de mi familia de estudiar “algo importante”. Ahora me siento frustrada, me aterra pensar que ya es tarde para desarrollarme como artista. No he sido buena alumna dentro de mi carrera universitaria, es más soy un completo desastre, he reprobado varios ramos, traté de renunciar miles de veces, pero el temor a enfrentar a mi familia fue más fuerte y me mantuvo en ese camino, ni siquiera se que haré luego de terminar. Sé que no debo culpar a mi familia por mi desgracia, ya que somos nosotros mismos al final quienes determinamos nuestro destino. Nosotros mismos tenemos la capacidad de cambiar nuestras vidas, pero dejamos que nuestros temores nos detengan. Quisiera dejar de ser tan cobarde y de una vez por todas tomar las riendas y realizarme como persona. Ahora sé que terminaré mis estudios, cueste lo que cueste, pero que haré de ahí en adelante, no lo sé, espero que pueda retomar mi afición por el dibujo y la pintura, que es lo que más me llena el alma, además del deporte. Disculpen la extensión de mi comentario, gracias por leer.

  • dida

    Hola ! es muy facil desear cambiar pero hacerlo es lo dificil ,yo tengo 32 años y no encuentro sentido a la vida, estoy perdida, he trabajado varios trabajos en diferentes areas pero ninguno me aporta nada, termino yo dejando los trabajos porque me ahogo y etngo la sensacion que estoy desperdiciando el tiempo! enfin no sé como hacer para cambiar mi vida, me esta amargando la espera .

  • Elena

    Ana, me identifico contigo en muchos aspectos. Yo sí suelo acabar lo que empiezo, pero no me siento valorada. Y, reconozco, que me he cansado de luchar. De levantarme cada mañana pensando que estoy en el camino. Soy Ingeniero, llevo 4 años trabajando y he pasado por lo peor de cada trabajo que te pueda ofrecer, desde explotada hasta un jefe incompetente por el que tienes que responder.
    Estoy tan harta de luchar, que me siento inútil. Y eso hace, que cada vez que me pongo a hacer algo piense: “¿para qué?, si soy una inútil, y no va a salir bien”
    Quiero dejarlo todo e irme fuera un tiempo, pero no me echan, y no sé cuanto tiempo podría mantenerme. Además, como ya he experimentado, todo cambio no tiene por qué ir a mejor.
    De verdad, quiero luchar, pero estoy derrotada, me siento exhausta y como si ya no fuera capaz de hacer nada bien.
    No me consuela, ver que hay tanta gente en la misma situación que yo, porque eso lo que significa es que no es un caso aislado del que pueda salir. Sino que es normal y todos no vamos a ser especiales.

  • lady

    Tengo 43 años. Estoy en paro. Soy ex empresaria y no se que hacer con mi vida……Aparte de no tener ingresos, no tengo ganas , ni recursos de ningún tipo para seguir adelante…Qué hacer con mi vida , si estoy perdida?….Todos en este mundo valemos para algo…quisiera saber mi talento oculto , porque ya a mis 43 años no estoy para perder el tiempo trabajando para alguien o creando una empresa que me quitaria tiempo…..Que hacer a mi edad, si mi sueño es la música y no se tocar……nisiquiera sé si tengo talento para ello…..perseguir un sueño a los 43 años y sin dinero y en el paro…ES MUY MUY DIFICIL….CASI IMPOSIBLE!

  • DANIEL

    Hola k tal entiendo perfectamente su situacion ya k pase por un momento similar DESGRACIADAMENTE no existe la cura en consejos no esperes encontrar la solucion en lo que dicen los demas ya que por mas que te digan no lo vas a hacer porque te lo han dicho miles de veces personas que te aman y que no les gusta verte triste ..mas sin embargo sigues lastimandote tu mismo nadie mas … que necesitas .. dinero?? jajajj lo mas facil del mundo ….. que la gente te acepte?.. jajajaj lo mas estupido del mundo … tiempo??? lo has tenido siempre AFORTUNADAMENTE la vida es tan sabia y conoce tus necesidades no son problemas son retos nadie esta en contra tuya tu estas en contra tuya ,,, TEN FE ,, SIEMPRE TEN FE ,,, Y SE UN GUERRERO,, Y PASE LO QUE PASE NO TE QUEJES,, TAL VEZ NO CREAS EN DIOS , PERO EL SI CREE EN TI la vida hara de ti un ser nuevo

  • Isabel

    TEN FE, SÉ UN GUERRERO,… bueno, suena bien y creo que es lo último que hay que perder la fé, pero ojalá fuese tan fácil : )
    Yo tengo 35 años, he tenido un negocio durante 15 años, funcionaba de maravilla pero no me gusta nada. Lo dejé, salí de España, reconozco que me fue muy bien, estaba siempre alegre y feliz, pero seguía sin saber que hacer, … me dejaba llevar por la inercia. Con 35 años y un niño en camino al que voy a cuidar y educar yo sola debería tener las cosas más claras, pero en el fondo me siento muy sola y no hay nada que me motive para seguir.
    Ese es el problema: no importan los comos si tienes un porque. Si uno sabe lo que quiere o, al menos, lo que le gusta, tira para adelante. Lucha y tiene la fuerza para seguir.
    Pero si no sabes lo que te gusta, lo que se te da bien, si te da todo igual,… entonces ¿de dónde sacas las fuerzas y las ganas?
    En fin, espero que todos tengamos suerte y sepamos qué hacer con nuestras vidas. Os mando un abrazo a tod@s.

  • carlos

    todo de una manera hu otra buscamos al canzar nuestro sueno, lo malo es que no ponemos el empeno nesesario para lograr la tan anelada meta,por que nos gusta las cosa facil y no comprendemos muchas veces que lo dificil es mas duradero porque muchas veces nos cuesta lagrima de sasngre. mi consejo esfuersate por lograr tu meta y al final del tune vera la luz

  • ghandi

    QUE BONITO!!

    QUIEN LO HA ESCRITO, GANDHI? FE, HERMANA.

    PUES NADA CUANDO SE ACABE EL ENCHUFISMO Y MAMONEO TIPICALL SPANISH TE ABRES OTRO POST Y LO TITULAS “QUE HABEIS HECHO CON MI VIDA?”

  • http://www.facebook.com/?ref=home raul

    hola a todos ,, por lo visto no soy el unico en el mundo q no encuentra su camino, yo tengo 32 años , me encuentro sintrabajo y no se q ahcer , estudie unacarrera tecnica en mantenimiento pues q me quedaba al no poder ingresar a la universidad , la cosa es q no me gusta y por ello por hacerlo sin ganas sufri una accidente ya hace años del cual me ehrecuperado pero no del todo , de ahi para trabajr me dedique a manejar a ser conductor de camion pero el mal trato y un sueldo bajo renuncie , no se q hare mañana , es por eso q no me caso ni busco alguna mujer pues no sabria q ofroserle ni tener un hijo con q no pueda mantener , la cosa es qno se a donde llegar , aveces me dan gasn de pegarme un tiro y ya , nadie sufre por mi , tengo q mentirle a mi familia cuando ven q no me caso ni tengo nada ,sonreir aun por dentro este triste, solo les digo q no se preocupen “todo esta calculado” jajaj la verdad es qno se a donde me llevara el futuro, hot a ki en mi ciudad esta nublado , sera q el cielo esta triste como yo , aveces las palabras no bastan , pero si alguien quiere charlar les dejo mi correo kurt_hefty@hotmail.com , cuidense y como todos , espero yo tambien encontrarme conmigo mismo y asi mi destino,,bye y gracias , sigamos irando para adelante

  • paaa :)

    yo creo que este problema viene no porque sea un problema de nosotros sino del mundo en general en el que estamos viviendo todo alrededor de nosotros nos desmotiva, el ver a la gente sin trabajo , ver que gente disfrutaria con lo poco que tenemos nosotros , ver que la gente tiene serios problemas por culpa del dinero , por culpa de no tener a la gente correcta en el mando de nuestro mundo , tener gente que solo piensa en egoista, nos hace pensar a nosotros en estas cosas, a no ver mas alla y dejarnos a atrevernos a dar un paso adelante a volvernos en cierta manera cobardes y aun sabiendo como debemos cambiar nuestra situacion , una vez nos atrevemos a afrontarla y cambiar para buscar la felicidad, luego te enfrentas a la realidad y prefieres decir para quee si realmente no se que quiero, porque nos vuelve a envolver todoo lo que antes nos habia dado la fuerza para avanzar , nos consume y nos opaca, por esoo chicos creo que hay que intentar de ver la vida con claridad ver mas alla de lo que puedan ver los ojos , valorar lo que tenemos y de lo que tenemos intentar buscar la felicidad , y no esperar que llegue , solo intentar cada dia hacerlo diferente a otro , con pequeñas cosas que llenan al corazon , ver a los amigos , sii eso es una buena opcion pero si ves a los amigos y tampoco te sientes bien , sal al mundo a conocer gente , diviertete, rietee , cuando salgas y alguien esta opacando tus ganas de vivir , no pienses en el ni en su objetivo , piensa en el tuyo y que solo tienes que recibir cosas buenas , si no te gusta tu trabajo y no te gustan tus compañeros , intenta descubrir porque son asi , disculpalos que seguroo todavia les falta muchas cosas por ver y por vivir y si son mayores es porque todavia no las han vistoo y tu si que puedes , tu si que puedes ver esa feliciidad aun estando con gente que no te interesa , puedes descubrir que puedes ser amigo de tus enemigos y no joderte a ti , que tu luego vas a tu casa y tienes a los tuyos , sales a la calle y ries con la gente, esa es la felicidad , aprender a amarte quererte y querer a los demas , el futuroo por mas que intentemos formarlo y pensar que hare dentro de 10 años o 5 o 4 o los que sean …no lo sabemos no sabemos que puede pasar con nosotros , dejemos ya de creernos magos , y empecemos a disfrutar con la magia de la que poseemos cada uno, el don con el que hemos nacido y a disfrutar sin pensar en lo que ocurrira, porque solo asi llegaremos a la felicidad , porque veremos cada dia lo que queremos construir con un poco mas de amor y por lo tanto es asi como podemos tomar desiciones, teniendo la mente despejada podemos encontrar lo que buscamos , un besooo gigante a toda la gente !!!

  • Roberto

    Buenas noches a todos tengo 35 años,me auto defino con fobia social,todavia vivo en casa con mi madre,no tengo muchos amigos
    los pocos que tengo si han avanzado en sus vidas y trabajos se han
    casado y tenido hijos por lo cual tengo poco contacto con ellos
    no tengo pareja ,ni motivación en mi vida,gracias a Dios y mis padres tenemos un negocio familiar con el que gracias a Dios subsistimos y tenemos nuestra casa,que nos evita llegar a tener necesidades de dinero,
    pero nada de lo que tengo lo he logrado por mi mismo mi familia es de comerciantes y yo no siento tener habilidades en el comercio y tampoco he encontrado algo con lo que me sienta mas util e independiente de mi familia,no me gusta sentirme como una carga por lo mismo me deprimo y por las mañanas me cuesta una infinidad levantarme y dar la cara a un nuevo dia sin sentirme frustrado,cansado,desmotivado y ahora con la ansiedad de sentir que tengo 35 años y sin esperanzas de tener mi propia familia se me va el tiempo como agua en las manos y sin saber que rumbo debo seguir,buscando en internet una luz a mi problema es un balsamo encontrar este sitio que me sirve para desahogarme por que me da pena contarlo abiertamente cuando me preguntan por que no me he casado y me engaño a mi mismo creyendo que ya llegara,claro que no por que no quiero arrastrar a mi infierno personal a alguien que me quiera ni a hijos,basta que sea solo para mi,gracias por este sitio me ayuda el desahogarme de esta manera anonima,lo que me reconforta es que Dios ve mi sufrimiento y confio que me va a dar una luz para salir de este hoyo existencial,es mi unica esperanza,bendiciones a todos.

  • javi

    Buenos días! Estoy pasando por una de las peores etapas de mi vida.He dejado mi tierra hace mas de 10 años , en el lugar que estoy viviendo ahora no me siento agusto , al principio pense que sería transitorio, pero ya despues de 8 años, me sigue sin gustar. Quiza este mes pierda el trabajo, en el cual llevo tambien 8 años. Me gustaría volver a mi tierra , pero dada la situación economica actual sería muy dificil encontrar trabajo allí. Vamos que mal donde estoy y mal para volver! Aquí no tengo a nadie ni nada solo mi trabajo, y en mi tierra apenas tengo familia, y amigos. Me estoy planteando irme al extranjero, ya que con 43 años en España y con la situacion actual me puedo quedar totalmente excluido. Se que esta vez no me puedo equivocar, y me asusta un poco verme solo sin empleo a esta edad. Estos pensamientos me carcomen todas las noches y a veces creo que me voy a volver loco de tanto pensar! Por una parte sé que he de hacerlo y por otra me siento cansado de dar vueltas y verme solo!!…

  • http://notengo enrique

    hola xavi yo tengo 17 años no se que hacer de mi vida estudio la preparatoria en 3er semestre ya no aguanto mas mi vida es buena hasta cierto punto la rutina me ha atrapado y en verdad que no se que hacer para salir no cuento con mucha fuerza de voluntad . te ngo amigos personas que me apoyan . pero yo quiero salir de este hoy en el que me encuentro no se ni como empezar .. ayudenme me siento desauseado ..

  • http://EMAIL DANYS

    QUE TAL LA VIDA TIENE muchas dificutades de econtrar una buena calidad de vida pero lo les quiero decir es solo seguir estudiando
    porque con ello encontraras buenos empleos que te serviran en el futuro adios

  • Davis

    El mensaje es muy simple, cambia tus hábitos y te verás envuelto en otro estilo de vida.
    Hay que ser honestos y reconocerlo. Todos sabemos lo que queremos hacer con nuestras vidas, ya sea algo grande o algo pequeño.
    Aunque de pronto se sienta un vacío aterrador en nuestro interior tenemos que armarnos de valor y coraje y de una vez por todas decirle adiós al que dirán.
    Solo hay que pensar cuando verdaderamente sea necesario.
    Si quieres hacer algo, hazlo, avientate!!! Ve a la calle y mira a los niños.
    No hay que pensar en los resultados, naturalmente los habrá!

    25 años.

  • Saul Alberto

    He leido parte de los comentarios y me solidarizo con las personas que muy amablemente exponen su forma de sentir.
    Tengo un forma de ver las cosas y piensen en ello
    Que tal si imaginamos que estamos en cualquier lugar, pero que tenemos
    70 años y por alguna razon nos han devuelto en el tiempo y estamos justo aqui con mi edad y mi situación actual, que hariamos , es importante actuar “ya” creo que es una ventaja muy grande que estemos entre las dos eternidades. la eternidad antes de nacer y la después de la muerte. Bamos continuemos dejemos una huella que diga yo estube aqui y me esforce por ser feliz junto alos que me lo permitiron

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1431380472 andres

    hola.. bueno me llamo andres tengo 22 años estoy en una etapa de mi vida en la cual estoy muy indeciso en todo, imaginate q todavia no estoy seguro si voy a enviar esto.. el tema es q estoy conforme con las cosas q me estan pasando trabajo estoy estudiando, tengo auto y muchos amigos… salgo a bailar tengo suerte con las mujeres no me puedo quejar de nada, pero te juro q me pasan muchas cosas como no estar seguro de nada como q no me conformo con nada… y momentos en el cual me siento mal y me dan ganas de estar solo el problema es q no se xq me pasan estas cosas es como si me faltara algo o como q falta la precencia de algo no se… tengo momentos en el cual me siento como q no puedo lograr nada de q me propongo.. y quiero tantas cosas en mi vida q me propongo tenerlas y al verlo tan lejos pierdo las esperanza y alfinal nunca termino con lo q me propongo… bueno la verdad q me pasan muchas cosas q no se como puedo resolver. tambien me pasa q amo a mi familia pero con mi viejo soy muy seco no me nace decirle te quiero o te amo pero no quiere decir q no lo sienta xq yo lo amo…. tengo miedo de q piense q no lo quiero es muy tonto lo q me pasa pero me gustaria saber si es normal?? o si me pasan estas cosas por algun motivo.

  • YAMI

    solo dire que lo voy a intentar una vez mas,cambiar algo mi vida, sera la vigesima vez que lo intentare pero no me rindo,quizas para la proxima cuente como me fue, dejare atras el pesimismo y me esforzare,suerte a todos.

  • Francisco

    El proceso de vivir es precisamente todo aquello de lo que han hablado. Es el amargo, duro, y dificil, pero tambien necesario camino a la realización en el que encontramos quienes somos, a donde vamos, y para que estamos en este mundo. Estas son preguntas que han atormentado a la humanidad desde el pricipio de la existencia, y que han sido responsables de lo que somos, y de lo que creemos y creamos como humanidad.

    Urgar dentro de nosotros mismos, sobrepasando los temores a lo que podamos encontrar, es el único camino que nos llevara a la libertad plena, aquella que nadie puede encarcelar, destruir o empañar.

    Encontrar una respuesta a lo que somos es la misión a la que cada uno de nosotros ha sido encomendado. Ese miedo, ese temor, esa soledad, es precisamente la herramienta que nos ayudara a encontrar quienes somos, y lo que ultimadamente necesitamos para creer y crecer en nuestro propio mundo.

  • robinson

    la vida fue, es y sera una mierda por los siglos de los siglos ( capitulo eterno versiculo siempre)

  • http://mujeresdeempresa carolina

    a mi me pasa lo mismo tengo un sueño pero temo que ese sueño no me lleve a nada

  • Mariana

    Veo que todos pasamos por una situación similar :/ …yo tengo 24 años y me pasa que nada me llena, he hecho muchas cosas en mi vida, las cuales ninguna terminé del todo, aunque si puedo decir que aprendí de todo. Mmmm estoy en una carrera que en verdad me agrada pero no es lo que realmente quiero, el problema creo yo, que es el mundo en que vivimos. Es todo muy materialista, y a veces nuestros sueños no solo dependen de nosotros sino de todo lo demás (Si, señores hablo de lo económico) sin embargo o hay que perder la fe , ya sea en Dios si es que creen o en la deidad que sea o mejor aún, en ustedes mismos!!. Supongo que el ser humano de por sí es un poco ….inconformista, por así decirlo y eso no hace poner pesimistas y perfeccionistas en cosas que quizás hacemos bien pero no le damos el valor suficiente. Supongo todo es parte del aprendizaje de la vida y no queda más que seguir y buscar atraer la felicidad. No es que en este momento yo me sienta ·feliz· si bien como he dicho tengo mi carrera, económicamente no me va mal, tengo unos amigos (pocos pero de fierro) , tengo mi novio , mis mascotas….tengo lo que me debería hacer feliz. Creo que debemos de mirar nuestra vida y realmente valorar lo que SI tenemos para luego conseguir lo que QUEREMOS, vamos gente!de 20 a 30 no es nada!!!Somos jóvenes y aún nos queda mucho camino por andar…las ganas…se sacan, ya sea con amigos o en la soledad como es mi caso…poder se PUEDE, solo hay que convencer al cerebro para que lo trasmita al exterior…eso si, si algo aprendí es que nunca hay que decir “No puedo…” “Nunca voy a hacerlo..” “No sirvo para nada….” ¿Saben porqué? porque uno al final se lo termina creyendo, gracias por leerme y por ayudarme con el post y sus comentarios!
    Espero haber ayudado a alguien
    Besos!

  • dubijax

    eso robinsoon
    pues la vida no es un novio y un trabajo y un gato y un auto bahhh

  • http://www.fernandovigorena.cl Fernando Vigorena -Chile

    El articulo QUE VOY A HACER CON MI VIDA, no tiene como fuente mi articulo original que se puede leer en
    http://www.sht.com.ar/archivo/personal/que_hacer.htm
    Este articulo es un vulgar copia exacta del mio. Una verguenza.

  • http://www.mujeresdeempresa.com/ Silvia Chauvin

    Fernando: Al pie del artículo se cita claramente la fuente, por lo que creo que no es una vulgar copia de nada. Por favor comprúebelo usted mismo.

  • http://google Maricela Sanmartin

    hola gracias por orientarme con lo que quiero hacer con mi vida
    BESOS

  • agustín

    Quería decir que esto me ayudó mucho, por cierto tengo 14 años y se que algún día seré psicólogo gracias a usted.

  • Alexia

    hola me llamo ALEXIA tengo 32 anos, nacida en rusia en siberia, de nacionaldad ucrainiana. llevo viviendo en Espana trese anos. lo que cuentas en esta historia parece que es verdad que no tenemos que tener miedo y tenemos que volar. Pero yo ya lo intente tantas veses salir de la rama pero siempre me hacian caer, primero mi diborcio luego amigas embidiosas. Y ya ha llegado el momento que me da miedo vuelver a intentar otra ves a volar por si alguin me hace caer otra ves. y que hago empieze a tener hasta miedo a las amigas y en general a la gente me aleje de todo el mundo.