Que Son Las Proteinas y Donde Encontrarlas

0
2615
fuente de proteinas carnes rojas, pescados lacteos

Nutrición: Las proteínas, del griego: yo primero, constituyen alrededor del 50% del peso seco de los tejidos de nuestro organismo cumpliendo diversas funciones.

Es por eso que son consideradas fundamentales para el buen funcionamiento del mismo.
Por Max Lubeck.

Recomendaciones de proteínas:

Las raciones dietéticas recomendadas RDA de proteínas. Requerimiento proteico mínimo: Organización Mundial de la Salud (WHO) 1985 es de 0,61 g/kg de peso/día de proteína ideal.

Haciendo las correcciones pertinentes para las proteínas de la dieta, se considera un requerimiento óptimo el de 0,75 g/kg/día (WHO) RDA 52 gramos de proteínas por día para un adulto normal.

La RDA (Food and Nutrition Board, 1989) aconseja no superar el doble de la recomendación diaria.

Fuentes alimenticias

Podemos encontrar las proteínas principalmente en la carne, cualquiera sea su origen, (cada 100gr de carne hay 20gr de proteínas), y en el huevo, fundamentalmente en la clara (12 gr de proteínas/100gr de huevo).

En menor medida están presentes en los lácteos y legumbres y aún en menor cantidad en los cereales, vegetales y frutas (aproximadamente 1gr de proteína/100gr de vegetales o frutas).
Dentro de los lácteos el más rico en proteínas es el queso con 22gr/100gr de alimento, los de pasta más dura.

Cuando las proteínas son de origen animal, se las considera de alto valor biológico AVB, ya que su composición de AA es la más cercana a las necesidades del organismo. Es por este motivo que los vegetarianos necesitan planear muy bien su dieta, junto a un especialista para no pasar por ningún tipo de carencia.

FuenteSugestiva
Compartir
La Arquitecta Silvia Chauvin es editora de Mujeres de Empresa, escribe sobre temas de tecnología y redes sociales.