¿Qué Se vende En Internet?

0 58

La gente me pregunta eso todo el tiempo. A menudo, es sólo curiosidad, pero, muchos lo hacen porque quieren calcular cómo embarcarse en un viaje exitososo de marketing en Internet.

Habitualmente, se sorprenden cuando contesto porque la verdad es que todos los productos y servicios venden, y que todos pueden funcionar bien en la Internet.

Boletos de avión, libros, diamantes, sevicios para bodas, caballos, acciones, acero, consultorías, equipo médico, arte, semen de toros… y lo digo en serio.

Sin embargo, “¿qué vende?” no es la pregunta más importante. Porque no es el producto lo que determina si tendrá o no éxito en un pequeño emprendimiento.

Entonces, ¿cuál es la pregunta? “¿A quién le puedo vender?“. Esa es la pregunta correcta.

Quiero compartir mis impresiones del Billion Dollar Internet Summit in LA – que organizó Jay Abraham ( el autor de la serie Marketing de guerrillas) y el Netrageous team, y recuerde que cada participante pagó $5000 para escuchar esto.

He aquí otro punto saliente del encuentro, esta vez con Corey Rudl. En caso de que no lo conozcan, tengan en cuenta que su website MarketingTips tiene cerca de dos millones de visitantes, factura 5,2 millones de dólares por año en ventas y él personalmente produce cientos de miles de dólares en sus negocios on-line…. todo desde su pequeña oficina.

Él tiene una fórmula simple, en 4 pasos, para el éxito en Internet.

  • Encuentre un mercado grande y fácilmente segmentable.
  • Encuentre un producto o servicio que el mercado quiera.
  • Haga una venta satisfactoria.
  • Automatice los procesos, automatice, automatice.

¿Lo ve? No es el producto sino el mercado lo que está primero. No busque un producto para vender o aquello que puede producir facil y de manera poco costosa. Busque primero el mercado y luego el producto que ese mercado quiere.

Corey dijo aún más durante la presentación: “Si usted tiene un producto y no es facil alcanzar el mercado para él, arrójelo! Arrójelo y olvídese de él”.

Wow! Breve y potente. Tanta gente se queda ahí con un producto o servicio que es demasiado dificil de ubicar. No se quede atado a sus propias ideas. Por supuesto, algunos productos son mejores que otros para ser vendidos automáticamente en grandes cantidades.

La idea es ofrecer un producto -o servicio- revolucionario, facil de ordenar, facil de enviar y con un mercado internacional. Suena grandiolocuente, pero, si no puede alcanzar un número grande de compradores potenciales con su mensaje de marketing, facil y económicamente, está destinado a fracasar.

VIA Wanda Loskot
FUENTE Success Connection
La Arquitecta Silvia Chauvin es editora de Mujeres de Empresa, escribe sobre temas de tecnología y redes sociales.