Publica en LinkedIn Pulse Para Aumentar El Tráfico a tu Contenido

4
764

Entre las redes sociales de mayor utilidad para emprendedores y profesionales se destaca, sin duda alguna, LinkedIn.

Y ya sabes, por artículos anteriores, que publicar en las redes sociales es una excelente manera de hacerte un nombre y una reputación, incrementar tus posibilidades de llegada con clientes potenciales y, alcanzar un mayor público. Al aumentar tu visibilidad creas nuevas oportunidades para ampliar tu público objetivo.

En 2013 la red social adoptó la aplicación Pulse, que te permite publicar artículos completos en Linkedin.

En un comienzo la plataforma Pulse estaba pensada para influenciadores bien conocidos, ahora cualquier miembro de LinkedIn puede publicar en Pulse.

Publicar en Pulse no es difícil, pero a veces encontrar la opción para hacerlo no es sencillo, sobre todo si en tu cuenta tienes el “español” como idioma seleccionado.

Publicar en LinkedIn Pulse se resume a 3 sencillos pasos:

  1. Cambia el idioma en la configuración de tu perfil a ingles (aunque publiques en español)
  2. Selecciona “Publish a post” y
  3. Redacta tu artículo con fotos, enlaces, y texto bien formateado.

Este vídeo de Isidro Pérez te explica cómo hacerlo:

4 Tips Para sacar mayor beneficio de tus publicaciones en Pulse

1. Usa palabras clave

Pulse facilita a la audiencia la búsqueda de contenidos mediante la aplicación de optimización automática de motores de búsqueda (SEO). Esto significa que tu contenido será clasificado según palabra clave y en base a estas, ordenados en categorías, por lo que es más fácil para el público que va a filtrar.

Para asegurarte de que tu contenido sea clasificado correctamente, encuentra las palabras clave más buscadas relacionadas con tu tema y utilízalas en su artículo – esto aumentará las posibilidades de que el público haga clic en tu contenido.

2. Escribe titulares atractivos

Se dice que tenemos sólo unos pocos segundos para captar la atención de la audiencia y un título atractivo puede ayudar a involucrar a los lectores. Asegúrate de que sea entretenido e interesante pues el contenido del título y de la primera frase es la única oportunidad de atraer a la gente y aumentar la probabilidad de que tu artículo sea leído y compartido.

3. Publica regularmente

Al igual que con todo el contenido de los medios sociales, el público debe recibir nuevo contenido con regularidad para mantener su interés. Publicar de forma irregular o errática no te proporcionará los resultados deseados; por lo que el objetivo debería ser publicar una vez por semana. Tus seguidores sabrán cuándo contar con nuevos contenidos y los buscarán.

4. Promociona tu contenido

Para aumentar el alcance de tus contenidos, es una buena idea hacer una promoción cruzada en las otras redes sociales como Facebook y Twitter. Esto alertará a sus seguidores en otras plataformas sobre tu contenido más reciente de LinkedIn. Además, como una forma de atraer nuevamente a tu público al contenido de LinkedIn, asegúrate de incluir un enlace a tu historia en Pulse en tus mensajes a tus medios sociales.

Pulse es una herramienta fácil de usar que podrías utilizar para comunicarse con el público. Es también una oportunidad de establecerte como líder en tu industria o rama de actividad. Promocionar tus artículos publicados en Pulse a través de otras plataformas sociales aumentará tu visibilidad, y creará oportunidades para que puedas conectarte con un público más amplio.

Advertencia

Google indexa los contenidos que aparecen en Pulse mucho más rápido y les asigna mayor autoridad que si están en tu blog. Por lo que ya puedes imaginar que si publicas el mismo artículo en tu blog y en Pulse, corres el riesgo de que Google considere que el de Pulse es el original y el tuyo es una copia y seas penalizada por contenido duplicado.

El experto Isidro Pérez nos acerca la solución: Publica en Pulse artículos interesantes que hayas publicado con anterioridad en tu blog y que Google ya los tenga indexados. Vale destacar que ese contenido debe ser del tipo que denominados “siempre fresco” y que no haya perdido interés.

Por favor comparte este artículo en tus redes sociales y no olvides dejar tus comentarios debajo.

  • Isidro Pérez

    Muchas gracias por la mención y enhorabuena por el artículo 👏👏👏👏

    • Que bueno Isidro que te haya gustado. Si puedes mucho te agradecería que lo compartieras en tus redes sociales. Saludos.

      • Isidro Pérez

        Claro que si. Cuenta con ello 😉