Programa de Pequeñas Donaciones del Banco Mundial: “Promoviendo la Transparencia”

0
482

El Banco Mundial anuncia el lanzamiento de su Programa de  Pequeñas Donaciones  para Argentina, Paraguay y Uruguay, que cuenta con US$ 90.000  dólares para financiar proyectos de organizaciones de la sociedad civil que  presenten  ideas innovadoras que fomenten la participación y el compromiso de la  sociedad para promover la transparencia y la responsabilidad social.

Las propuestas se recibirán entre el 12 de diciembre de 2005 y el 28 de  febrero de 2006. Lo invitamos a visitar el sitio:   http://convocatoria.bancomundial.org.ar/  donde podrá  consultar las Bases y Condiciones del Programa. Para enviar su propuesta, deberá completar el Formulario de Solicitud que se encuentra en la página web,  siguiendo las Instrucciones de uso.

El proyecto debe estar orientado a alguno de los siguientes objetivos:

  • Empoderar a los ciudadanos, alentándolos a enfrentar los  problemas de corrupción y falta de transparencia en sus comunidades, que afectan de manera negativa su desarrollo económico y social
  • Crear mecanismos innovadores de participación de la  sociedad civil en experiencias de monitoreo social.
  • Tomar recaudos a favor de alguien que no puede valerse por sí mismo (un discapacitado, o un anciano), y determinar quién se haría cargo de él si nosotros no estamos
  • Proveer herramientas a las organizaciones de la sociedad  civil para actuar como guardiana de la política pública.
  • Promover el acceso a la información pública y dar voz a  los sectores  más  pobres y vulnerables en la creación de políticas públicas.
  • Promover una cultura de permanente rendición de cuentas.

Los ganadores del concurso recibirán una donación de U$S 5000 para  implementar su proyecto, el cual deberá ser llevado a cabo  en el plazo de un año.

El anuncio de ganadores se realizará el día 27 de marzo de  2006 en la  página  web del Banco Mundial http://www.bancomundial.org.ar

El Programa de Pequeñas Donaciones del Banco Mundial, es una  iniciativa  creada en 1983 con el objeto de fortalecer la voz y la  influencia de los  sectores más pobres y vulnerables.

El Programa de  Pequeñas Donaciones  constituye una de las principales herramientas del Banco Mundial para apoyar  con financiamiento directo las actividades de la sociedad civil.

Desde que se creó hace más de 20 años, decenas de organizaciones han  llevado adelante  proyectos de inclusión social, de apoyo a la juventud, y de  protección del  medio ambiente, entre otros asuntos.

A través de un proceso  competitivo, el  Programa otorga donaciones para implementar proyectos cuyo  principal objetivo  sea fortalecer el compromiso cívico.