Programa de Pasantías American Business Fellows

1
503

El Programa American Business Fellows promueve un mayor entendimiento de asuntos y prácticas empresariales en los países del hemisferio. El objetivo es fomentar relaciones entre el sector privado de los EEUU, la América Latina y el Caribe mediante el intercambio de experiencia y conocimientos técnicos.

Compañeros inició este programa en marzo de 2006 bajo los temas tratados en la Cumbre de las Américas celebrada el año 2005 en Mar del Plata.

El programa ofrece una oportunidad singular a empresarios para obtener experiencia práctica y relacionarse con profesionales en sus mismas áreas en todos los países del continente.

Al intercambiar técnicas, métodos e información, los Business Fellows tendrán la oportunidad de establecer valiosas relaciones con expertos, ampliar sus conocimientos sobre métodos internacionales de negocios y actuar como instrumentos de desarrollo económico y creación de fuentes de trabajo.

Temas que impulsan el crecimiento económico, como el desarrollo de la pequeña y mediana empresa, creación de trabajo y productividad, mercadeo y distribución, control de calidad, leyes comerciales y laborales, manejo de empresas y expansión de comercio.

Participantes: Profesionales del sector empresarial, asociaciones profesionales, cámaras de comercio, o dependencias del sector público que regulan el ámbito empresarial.

Las pasantías son de uno a tres meses.

Perfil de los Participantes

Se selecciona a los American Fellows en base a su capacidad de ejercer liderazgo en sus organizaciones y comunidades.

Los Fellows serán asignados a trabajar en una entidad auspiciante en labores de naturaleza práctica. Las pasantías son de Norte a Sur y de Sur a Norte.

Compañeros usa un método competitivo para seleccionar a candidatos que reúnan las siguientes calificaciones:

  1. Empleados del gobierno o del sector empresarial que se hayan destacado en su trabajo
  2. Conocimientos profesionales que respondan a los requisitos técnicos de la agencia auspiciadora
  3. Manejo de ingles a nivel profesional

Ambos programas cubren:  el viaje, alojamiento, gastos personales y seguro de salud. Los Fellows viajan a los EEUU con la visa J-1 emitida por el Departamento de Estado.

Se aceptan solicitudes continuamente.

Invitamos a los Fellows a unirse a los capítulos de Compañeros de las Américas en su país de origen.

Las interesadas/os deben contactar directamente a la Directora del Programa American Fellows Program: Cecilia Otero, email:cotero@partners.net

Tel: (202) 637-6228
1424 K Street, NW Suite 700
Washington, DC 20005

Web: www.partners.net

Ambos programas American Fellows son financiados por el Departamento de Estado de los EEUU, Oficina de Asuntos Educativos y Culturales.