Programa de Apoyo a la Reestructuración Empresarial (PRE)

Anunciamos a las empresarias/os Pyme de Argentina, la disponibilidad de un subsidio estatal de hasta 500.000 pesos, destinado a proyectos asociativos de desarrollo empresarial...

0
576

Anunciamos a las empresarias/os Pyme de Argentina, la disponibilidad de un subsidio estatal de hasta 500.000 pesos, destinado a proyectos asociativos de desarrollo empresarial. Se trata de un aporte no reintegrable, no un préstamo, y financiará proyectos de desarrollo común de grupos de 5 a 20 empresas.

En este sentido el Programa beneficia a las empresas PyMEs subsidiando hasta el 50% de proyectos de asistencia técnica que incluyan servicios tales como: Estudios de Mercado Externo e Interno, Desarrollo de Nuevos Productos y Servicios, Ingeniería de Infraestructura Productiva, Planes Comerciales, Certificación de normas de Calidad, etc.; y que estén orientados fortalecer su competitividad en áreas tales como: proyectos de exportación, sustitución de importaciones, integración de cadena de valor con clientes y proveedores, promoviendo la asociatividad entre empresas e incrementando su presencia en el mercado.

Actualmente, se está atendiendo a todas aquellas empresas que teniendo la carta convenio firmada están ejecutando sus proyectos y, por lo tanto, están en condiciones de recibir los reembolsos.

PDA: Planes de desarrollo asociativo

Para mayor información descargar los tres archivos que se encuentran a continuación:

1. Instructivo General del Programa (versión 1.0):
Documento que contiene los principales lineamientos del Programa. (Este documento puede sufrir modificaciones menores y/o ampliaciones de información). Bajar

2. Formulario de Idea Proyecto -IP- (versión 1.01):
Formulario para la presentación de la Idea Proyecto, en el que se incluyen datos generales del Plan Asociativo y de las empresas participantes del Grupo; y que opera como ingreso formal al Programa. Bajar formulario idea-proyecto desde el site de la Sepyme

3. Formulario de Proyecto -FP- (versión 1.01):
Formulario para la presentación definitiva del Plan de Desarrollo Asociativo (PDA), el cual se divide en cuatro cuerpos de contenidos:

a. Información de diagnóstico de las empresas del grupo
b. Justificación del PDA
c. Plan de actividades
d. Organización del PDA (Actualmente se esta trabajando en una versión electrónica para este formulario)

Bajar formulario proyecto PDA

Para concretar

Mujeres de Empresa es proveedor de servicios técnicos en el marco del programa.
MujeresdeEmpresa, en conjunto con una fundación y una consultora apropiada, redactará el proyecto de trabajo y liderará su ejecución.

Si Ud. pensaba crecer en el 2003, acá tiene una ayuda importante para hacerlo.

Para consultas, por favor incluya:

  • – Nombre
  • – Ciudad
  • – Actividad
  • – No. de Empleados
  • – una breve descripción de su proyecto o necesidades
  • y contactenos
Compartir
La Arquitecta Silvia Chauvin es editora de Mujeres de Empresa, escribe sobre temas de tecnología y redes sociales.