Primeros Pasos Para Crear Una Empresa

No tengo idea de por dónde empezar. ¿Existe una metodología para comenzar una empresa?

Pues le tenemos buenas y malas noticias…

Las buenas noticias es que siguiendo nuestros sencillos pasos aumentará sus posibilidades de éxito. Miles de personas que han asistido a nuestros cursos nos avalan, igualmente cientos de estudiantes universitarios (de pre y postgrado) y cientos de empresarios/as satisfechos.

¡Las malas noticias es que el emprendimiento no es para flojos! Si usted piensa que hacer un plan de empresas es fastidioso y que es muy difícil conseguir la información necesaria, o si no desea ocuparse de “pensar” en su empresa, le recomendamos dedicarse a otras labores y no seguir perdiendo su tiempo…

Partamos entonces por el principio: ¿por qué desea iniciar su propia empresa?

Si la respuesta es porque de alguna manera le urge generar ingresos o porque esta casi al borde con su actual trabajo, usted esta siendo “empujado” hacia el emprendimiento. En cambio si la respuesta es que encontró una idea “fantabulosa” y no puede dormir, comer, pasear, trabajar ni realizar actos cotidianos, usted esta siendo “atraído” hacia el emprendimiento. Y ¿por qué es importante hacer esta diferencia? Pues porque la manera como va a evaluar sus ideas es totalmente diferente.

Siga estos sencillos pasos (OJO que sencillos no implica que son rápidos).

Para los que son “empujados” al emprendimiento:

  1. Evalúe que servicios sencillos puede prestar para poder pagar sus cuentas y gastos de vida. Por ejemplo: preparación de comidas (esto es de lo mas común); transporte de mercaderías; ventas por catálogos (usted puede preparar su propio catálogo); servicios de encomiendas o pagos de cuentas; cuidador de casas, mascotas o niños; jardinero, planchador, o limpiador de casas; entrenador de algo que usted sepa hacer (pintar, cocinar, lavar, tocar algún instrumento musical, apreciar arte, leer, matemáticas), cuide autos o carros.
  2. Busque y consiga un trabajo a tiempo parcial en alguna actividad relacionada con la empresa que quisiera tener.
  3. Contácte empresas de manufacturas en alguna industria que quiera conocer mejor y ofrézcales vender sus productos.

Los que son “empujados” al emprendimiento

NO tienen tiempo para hacer evaluaciones de mercado y su mejor opción es adquirir esta experiencia en la práctica mientras están generando ingresos. Estas personas no deben perder tiempo buscando capital de un inversionista externo hasta no estar seguros de poder cubrir sus gastos de vida. Si usted tiene una innovación que desea comercializar y no dispone de capital ni de ingresos, busque la manera de licenciarla y no de desarrollarla individualmente. (Ventures Latinas ofrece este servicio pero puede conseguir más información en Internet bajo las palabras “agentes, licencias” u otras. Si usted está urgida/o de dinero, no puede hacer buenas negociaciones. Consiga equilibrar sus ingresos y prepárese para otra oportunidad.

Para los que son “atraídos” al emprendimiento

  1. Establezca un plan de evaluación de su idea. Contacte al menos a 10 personas que pueden ser potenciales compradores y muéstreles o presénteles su idea y acepte sus opiniones de la manera mas objetiva posible.
  2. Inicie la preparación de su plan de empresas.
  3. Determine costos y condiciones de comprar para las inversiones que necesitará.
  4. Establezca el equipo gerencial o el equipo mínimo de personas con las que piensa iniciar su empresa.
  5. Finalice el plan de empresas.

El principal problema de quienes son atraídos al emprendimiento son: la su incapacidad de evaluar las señales de los potenciales compradores, y la dificultad de conseguir un equipo de personas ideal para la empresa.

Si usted está enamorada/o de su proyecto, es muy probable que invierta mucho más de lo necesario.

Comentarios finales: Numerosos estudios han demostrado que el ser empujado o atraído al emprendimiento no esta relacionado con el éxito de la empresa.

Otras notas relacionadas: Así que tienes una idea?

separador1Comentarios realizados al momento de publicar la nota. Los reproducimos aquí pues por cambios en la tecnología de este blog, no hemos podido importarlos

Felipe Espindola February 7, 2008 at 8:20 pm

Hola mi nombre Felipe Espindola, soy tornero cnc, y tengo deseos de iniciar mi propia empresa,la verdad es que nesecito orientacion para que mis metas se lleven a cabo y sea una empresa que productiva y progresiva.
Si ustedes me pueden orientar les agradesco de corazon.
Dios los vendiga.

Sandra Reyes Ibañez July 28, 2008 at 11:23 pm

Hola: mi nombre es sandra,y con mi esposo estamos iniciando una empresa, el es mecánico tornero el rubro de nuestra empresa es reparación de brocas y de fabricacion de piezas de maquinarias etc.La verdad es que necesito orientación para mí, para ayudar a mi esposo en sacar adelante nuestra empresa que se inicio ase poco tiempo.si usted me pudiera orientar para tener mas productividad y progreso se lo agradeceria muchisimo.
Un cordial saludo sandra.

Sandra Jurado August 25, 2008 at 5:31 pm

Hola. mi nombre es Sandra, necesito dos ayudas por favor: la primera ayuda es que tenemos una empresa con mi esposo sobre venta y fabricacion de wurlitzer y amplificadores pero el problema es que somos socio y yo realmente no se nada de eso, necesito una orientacion para ayudarlo y la otra es que yo necesito poner alguna empresa pero no se de que ayudenme, sera talvez que no le ayudo a mi esposo, y por eso necesito yo hacer algo. Muchas gracias.
Espero me respondas lo mas pronto gracias gracias Sandra

Graciela Garza September 24, 2008 at 10:06 pm

Buen día, muy interesante su explicación, al leerla me doy cuenta una vez mas que el negocio que inicie es algo que quiero para toda la vida y quiero hacerlo crecer, hay algo que no me deja tranquila y quiero explicarselo brevemente, el negocio lo inicie hace 3 años y tuve que cerrarlo para pagar gastos personales en ese entonces estaba asociada y el ingreso era poco, cerre y entre a trabajar tenia buen sueldo y fui despedida, en ese entonces tenia deudas por pagar y como no encontraba trabajo, decidi retomar mi meta anterior que era formar mi propio negocio, solo que aqui fue antes de tiempo, a lo qu eme refiero es que mis planes eran pagar mis deudas con el trabajo anterior y al cubrirlos en totalidad, hacer un ahorro considerable y volver a abrir mi negocio, cosa que no fue posible por el despido, habri mi negocio con deudas personales y ahorita me es un poco frustrante sacarlo adelante pero cada vez me aferro mas a echarlo a andar y hacer de el algo fructifero y eficiente.
Al ver su comentario me senti frustrada porque tiene mucha razón, de cierta manera me vi empujada a hacer algo para subsistir y no he podido tomarmelo con la paciencia requerida para hacer las cosas como deben ser, en este caso que me recomienda hacer como asesora de emprendedores, tengo muchas ganas de hacer mi propio imperio empresarial, pero a veces me ciento atada por las deudas que tengo tras la perdida de un sueldo fijo, SU AYUDA ME SERA MUY UTIL, GRACIAS

alejandra January 22, 2009 at 4:44 pm

necesito consejos para empezar mi empresa. el asesoramiento en mi pais es muy caro y no localizo las instituciones que ayuden gratuitamente. desearia llevar un curso al respecto gracias

alejandra January 22, 2009 at 4:54 pm

Buenos dias. felicito a las personas emprendedoras y con deseos de ser su propio jefe. Cuando uno expresa esta idea,en el camino nos encuentra con comentarios negativos de las demas personas, pero uno debe tener bien claro su objetivo y trabajar por esa meta. al final de cuentas, ellos mismos se sorprenderan al vernos triunfar pese a los obstaculos.

Luchemos por nuestros sueños, Dios esta con nosotros!!!!!

EYILDA QUIJADA February 12, 2009 at 12:43 pm

Hola, buenos dias, yo monte un pequeño negocio hace una año en mi casa un cyber, y me frustraba al ver que solo tenia una computadora una pequeña impresora, pero yo estaba ofreciendo servicios de fotocopias, transcripciones, llamadas telefonica entre otras, pero ahora me doy cuenta que con poco tambien se pueden empezar, pues yo soñaba con comenzar un negocio con todo lo que yo queria pero no pudo ser porque no tenia ingresos fijos, pero ahora estoy tratando de levantarlo y se que lo voy a lograr con la ayuda de Dios que siempres esta conmigo, pero siento que necesito asesoria para poder administrarme bien y lograr la empresa que quiero.

Nicolas March 3, 2009 at 10:50 pm

Todo se puede en esta vida, yo no hace mucho me recibi de analista en sistema y mi sueño es/era trabajar en una multinacional de mi provincia y por cosas del destino en el trabajo me transladaron a la casa central que se encuentra en otra provincia totalmente distinta (y veía cada vez mas lejos mi sueño) y bueno la verdad me bajonee bastante pero todo sucede por alguna razon….estando en esta provincia me llamo una persona dueña de una empresa de software y en la actualidad estoy trabajando en ambas hasta llegar adquirir los conocimentos necesarios para poder en un futuro no muy lejano crear mi propia empresa (tal vez sea un soñador pero se que lo voy a lograr) y por eso no bajen los brazoz, busquen todas las alternativas para lograr sus sueños y crean en Dios, las casualidades no existen se llaman Diosisidades. Todo esto que cuento no es facil ya que me tuve que alejar de mi lugar de origen, vivo solo y la verdad eso cuesta un poco pero bueno se que va a hacer temporal.
Un abrazo a todos y no le hagan casos a comentarios de personas que nos tiran abajo, alejense de ellos y busquen con quien vale la pena compartir nuestros sueños.
Que Dios los Bendigas…Un abarzo para todos…Nico (Argentina)

VICTOR April 28, 2009 at 9:29 pm

KISIERA SABER LOS PASOS NECESARIOS O UNA PAGINA KLAGUIEN ME DIGA PARA SABER COMO EL EL PROCEDIMIENTO LEGAL PARA CREAR MI EMPRESA DONDE TENGO K IR Y K COSAS TENGO K TENER PORFAVOR AYUDANDEMNE CON ESO

adela fuentes June 2, 2009 at 12:57 am

la verdad tienen todos mucha razon y gracias a todos. todos ustedes y sus grandes sueños por llevarlos a cabo nos alientan y motivan a cada uno de nosotros a mi personalmente siempre gustaria emprender mi empresa mi mini empresa y hay gente que te tira para abajo y uno se siente con ganas de ser alentado y el vamos que se puede avemos muchas pesonas con sueños y con mucha imaginacion nosotros podemos talvez en silencio y sorprender a todos aquellos que un dia nos dijeron . deja de soñar un abrazo y deceos que les valla muy bien exelente a todos no pierdan la fe.adelante.

marta fernandez August 1, 2009 at 9:13 pm

le solicito orientacion en los tramites para emprender mini empresa de cuidados y tratamientos de pacientes en chile.
agradesco la oportunidad de motivacion y aliento

Tecnico Paramedico Chile

benito hernandez November 15, 2009 at 9:57 pm

hola soy trabajador independiente me dedico a mantenimiento einstalaciones electricas y plomeria en general pero cuando ablan de automatizacon industrial me emociono mucho y quiero trabajarlo tambien como obtengo cursos sobre eyo y como le hago para contactar a probedores de esos productos para asi yo instalarlos y aser creser mi mini empresa grasias por este espacio. feliz vida a todos

Alejandro Pardo January 3, 2010 at 5:14 pm

Muy buen articulo! Mi nombre es Alejandro Pardo, tengo 22 años y me defino como “Emprendedor por naturaleza” ya que desde los 12 años genero mis propias fuentes de ingresos en diferentes rubros. Siempre estoy buscando la oportunidad y/o escuchando a la gente para saber que es lo que les hace falta.
Feliz Año!!

MARIA February 3, 2010 at 12:42 pm

LA VERDAD LO QUE DICE EN EL ARTICULO ES MUY CIERTO EL MIEDO NO LO DEJA HACER NADA A MI ME ENCANTA FORMAR EMPRESA PERO SOY MIEDOSA PORQUE HE PERDIDO MUCHO CLARO QUE ME HE LEVANTADO PERO ME HA SIDO MUY DIFICIL ENTONCES YO SI QUISIERA EMPRENDER MI PROPIA EMPRESA YO SOY ECHADA PADELANTE PERO A VECES ME DETENGO TAMBIEN PORQUE YO TENGO TRABAJO Y NO PUEDO ESTAR LIBRE PARA HACER YO MISMO MIS COSAS PERO ME FALTAN 11 MESES PARA PENSIONARME ESPERARE DESPUES HACER LO QUE QUIERO TENER MI PROPIO NEGOCIO,
MIRE ESTOS CONSEJOS SON DE MUCHA AYUDA LES DESEO LO MEJOR EN SUS LABORES DIARIAS QUE MI DIOS LES DE MAS ENTENDIMIENTO PARA QUE SIGAN ADELANTE Y LE ORO MUCHO A DIOS PARA QUE AYUDEN A LOS DEMAS A FORMAR SUS PROPIAS EMPRESAS QUE DIOS LOS BENDIGA Y LOS LLENE DE AMOR, EXITO, Y PROSPERIDAD. GRACIAS MUCHAS GRACIAS

rocio February 15, 2010 at 6:24 pm

hola soy rocio,quisiera formar una empresa de transporte, y necesitaria la ayuda de usted para iniciar mi objetibo. gracias.

paula carvajal May 20, 2010 at 9:46 am

ola tengo 19 años i necesito orientarme para empezar una empresa
estudie administracion y necesito orientarme para lograr un buen negocio para poder progresar en la vida no tengo mucha experencia en esto pero manejo muy bien el ambito de la administracion epero poder tener un buen consejo para poder empezar un buen negocio y no fracasar quiero alcanzar mi objetivo.chao gracias

maryluz jorge palomino June 1, 2010 at 5:33 pm

bueno yo me llamo maryluz he iniciado una mini empresa de eventos por la cual yo trabaje antes con otra persona dedicada a ello pero quisiera saber como podria emprenderme aveces quiere vencerme la tristeza o la nostalgia esto requiere de tiempo ya que el rugro no es facil es estrezado quisiera que me aconsejen porfavor q tengo un hijo de 5 años y estoy separada aconsejeme gracias

ligia vernai June 15, 2010 at 5:57 pm

hola buenas tardes, mi nombre es ligia vernai quisiera un consejo quiero montar una mini empresa pero no tengo idea de que pudira ser en este caso necesito de su valiosa ayuda sin mas q agregar me despido…
saludo….

Miry June 15, 2010 at 11:41 pm

Si estas pesando en poner un negocio lo primero que tenes que tener es un espacion… esta gente me ayudo muchisimo y trabajan muy bien.. http://www.ragzza.com espero que te sirva la data.. saludos

MARISOL BERNAL June 17, 2010 at 6:20 pm

hola(+.+) soy mari tengo 16años soy bachiller y deseo crear mi propia empresa agropecuaria me gustaria un poco de orientacion. mi sueño es estudiar medicina veterinaria pero por problemas de distancia y economicos no puedo. dentro de muy poco empiezo a estudiar administracion de empresas agropecuarias los fines de semana para poder trabajar entre semana. me siento muy orgullosa de las personas que piensan en un futuro prosperar. “. espero una respuesta gracias. QUE DIOS LES BENDIGA A TODOS. BAY

enzo June 26, 2010 at 12:31 am

hola mi nombre es enzo soy de salta y con mi papa estamos pensando en montar una pequeña empresa la verdad se de todo un poco carpinteria,hojalateria,torneria ,electricidad,herreria y electronica
pero estamos pensando en la fabricacion de plaquetas de audio y alarmas para auto ..Estube leyendo varios comentarios y me parecen muy buenas ideas .
bueno tan solo pasaba y dejo aca un comentario mas suerte a todos ..

arley July 1, 2010 at 5:41 pm

Buenas necisito orientcion para comenzar mi propia empresa con su colaboracion me sera mas facil cumplir mi meta com me pueden ustedes colaborar gracias

javier h arias August 7, 2010 at 1:17 am

hola soy javier letrista,pintor de obras,tengo personas que trabajan conmigo,albañil,herrero,letrita,electricista,pintores,plomero pero no tengo el empuje necesario para emprender mi propia empresa,necesitaria saber el primero pasos legales que requiero, como hacer para ingrear a pequeñas o grande empresas se lo agradeceria, espero una pronta respuesta y muchas gracias….

Cristina August 29, 2010 at 10:48 am

Hola,
Desde Cristina Almirall Asesoría podemos ayudarle a crear su empresa con garantías de éxito.

Le asesoramos, damos apoyo e informamos de los trámites y gestiones y de los préstamos, ayudas y subvenciones que hay.

En Cristina Almirall Asesoría sabemos el esfuerzo personal, familiar, económico, y psicológico que supone crear una empresa u organización y llevarla a cabo.

Por ello ponemos a disposición un servicio de asesoría integral a medida y específico.

Y todo ello a precios sociales.

Porque en Cristina Almirall Asesoría le acompañamos en todo su proceso para que se sienta acompañado y consiga con éxito sus objetivos.

Saludos cordiales
Cristina Almirall Asesoría
Tel. 627975775

MARGGOTH August 30, 2010 at 2:32 pm

Buenas Tardes, tengo 17 años y quiero iniciar una empresa el capital es prestado de mi papa y mi socio es mi enamorado, quisiera saber si puedo formar mi empresa si yo ya tengo DNI azul.Lima – Perú.

Miguel Angel Ramirez September 6, 2010 at 3:14 am

Hola: como todos los tantos comentarios, tambien quiero formar mi empresa, el rubro sería minero ya que mí profesión es topógrafo y cuento con instrumental propio y movilización. estoy un poco desorientado por donde empesar y si es necesario un socio para mí proyecto. espero puedan orientarme, desde ya muchas gracias.
Atte.
M.A.R
Del Salvador III-Región

EMILCE PEREZ September 9, 2010 at 11:54 pm

HOLA MI NOMBRE ES EMILCE, TENGO 19 AÑOS PERO MI ANELO ES TENER MI PROPIA EMPRESA DE LACTEOS YA Q MIS PADRES SE AN DEDICADO A LA GANADERIA, PERO YO QUIERO REALIZAR ALGO MAS GRANDE, SE QUE AUN EMPIEZO A TRABAJAR Y APENAS SI ME ALCANZA PARA PAGAR MI U, NO TENGO AUN BUENOS INGRESOS, PERO DESDE YA QUIERO ASESORARME PARA QUE CUANDO TENGO LOS SUFIENTES INGRESOS PUEDA EMPEZAR CON MI PROYECTO, ESPERO EL CONSEJO DE ALGUIEN. GRACIAS QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS

GERALD September 18, 2010 at 2:57 pm

buenas necesito una orientacion de estas preguntas ¿como formar una empresa? ¿ que papeles debo tener? ¿por que metodos los puedo enviar los productos? porfavor necesito orientacion si es tan amable usted de enviar una asesoria o orientacion muchas gracias

angel baez November 5, 2010 at 11:46 pm

soy joven y quiero invertir dinero en algo que sea mio me planifico bien y quisiera un consejo de que mini empresa puedo crear vivo en santo domingo RD estudio TV y me gustaria tener algo mio que yo entienda con una meta clara de que la empresa que forme me resulte

Matias November 12, 2010 at 3:58 pm

yo necesito crear un mini empresa para el colegio es u trabajo practico pero nsoe como hacer quien tiene una ayuda :(

segundo robles November 20, 2010 at 1:59 am

buenas niches gracias por la ayuda por favor ayundenme quiero empezar con un negocio de ropa como hago para vender mas me pueden dar uan idea por favor

richard November 30, 2010 at 10:07 am

hola soy una p0ersona soñadora que inicie un negocio pero quisiera que me ayuden para o me den cinsejos para poder llevarla de la mejor manera para alcaqnsar mi ofjetivo soñado.

yovana quiroz December 8, 2010 at 8:27 pm

hola soy una joven del departamento de Cajamarca mis sueños tambien es formar mi propia empresa bueno haser creser mi empresa ya que mi padre biene trabajando casi como 7 años el ase instrumentos (andaras, flutas, quenas, tambores y manualidades dellaveros)y le ayuda mi mamá y mis 2 hermanas y yo quisiera apoyarles en que esa empresa cresca pero no se como aserlo

Lender hernandez December 14, 2010 at 3:10 pm

hola dios los bendiga, mi nombre es lender tengo 23 años y tengo un deseo de montar una empresa de encargo y encomienda que tenga exito. quisiera que me orientaran para tener idea de lo que tengo que hacer. Venezuela guarico.

german pariona sicha December 24, 2010 at 6:23 pm

hola pienso poner una mini en preza pero nesesito guia profesional y que dios me los bendiga

Alberto Martinez December 31, 2010 at 3:37 pm

Hola, Soy ingeniero mecanico y con muchos conocimientos en sistemas, quede desempleado y deseo iniciar mi propia empresa, Necesito todos los consejos y guias necesarias para tener en cuenta. ya que no poseo suficiente capital para sostener mi familia y al mismo tiempo invertir en la creacion de la empresa

Ana Surley January 1, 2011 at 11:40 pm

hola la presente es para pedir una guia soy una mujer emprendedora y me gustaría salir adelante con mi familia y llegar a tener mi propia empresa ,por eso les agradecería me colaboraran y me guiaran con su experiencia para salir acabo con mis metas.

GRACIAS…y que Dios los bendiga mil bendiciones

Ronnie Acevedo Gonzalez January 10, 2011 at 8:18 pm

m nombre es Ronnie Acevedo llevo varios años dando clase particulares en mi casa de matematicas para examenes de admision estoy creciente cada año pero necesito expanderme nececesito orintacion es un mercado poco explotado en nicaragua el problema que solo da despues de mita de año y no produsco mucho a principio de año como puede crecer ademas cursos seminarios de orintacion vocacional pero cuesta conseguir cliente mas cuando estas empezando

antonio garcia January 11, 2011 at 3:37 am

necesito que me ayuden tengo una ruta de machaca,chorizo,chilorio,carnes etc… pero no tengo muchos clientes
que tengo que aser para aser crecer el numero d clientes?????????
ayudenme les agradesco grasias!!!

manuel mayancela January 18, 2011 at 5:59 pm

buenas tardes quiesiera tener mas capacitaciones para crear mi propia empresa ya que es una empresa que abarca muchos mercador ya sea nacionales e einternaciones
espero contar con su apoyo

Sobeyda Hernandez January 22, 2011 at 1:34 pm

Hola yo necesito saber que negocio me recomienda iniciar o sea cual es el mas vialbe para alguien que esta o que quiere iniciar. segun los estudio de mercado.

marlon January 25, 2011 at 3:00 pm

Hola mi nombre es Marlon , quiero crear una empresa de trasporte comprando un furgon de 7 toneladas tengo una linea pordonde quiero trabajar pero quiero un poco de orientacion

ARACELY2 January 25, 2011 at 8:12 pm

HOLA A TODOS,, PUES MI CASO ES MUY RARO PUESTO Q ME CIENTO MUY FRUSTRADA PORQ CIEMPRR QUIERO HACER COSAS Y POR MIEDO AL FRACASO NUNCA LO HAGO ,AVECES TENGO MUCHA BUENAS IDEAS Q YO SE Q SI LAS LOGRARA CREAR SERIAN UN EXITO ,PERO NO SE PORQ NO PUEDO HACERLO,, SI ALGUIEN ME PUDIERA AYUDAR HA LOGRAR ALGO POR MEDIO DE UN CONSEJO LO AGRADESERE ,,DIOS LOS BENDIGA.

Gissel February 8, 2011 at 5:42 pm

Hola, tengo una hija de 3 años, estoy saliendo de un trabajo estable, donde trabajo ya 5 años, que por sierto es famiiliar, donde tengo comida, casa mas un sueldo minimo de 150 $ al mes, pero es dentro el campo y quiero trasladarme a la ciudad ya que mi hija necesita ir a la guarderia y yo necesito terminar de estudiar y trabajar alla. Tengo una liquidacion de este empleo de 1000 $us, quiero invertir en un negocio de comida rapida (carrito ambulante sandwichero); contratar a alguien por supuesto que trabaje para mi y claro que yo armaria sola el negocio, me dara buenos ingresos a la larga? como lo organizo porfavor… ayudenme

Juanita Rangel February 28, 2011 at 2:59 am

Hola a todos/todas los que han dejado sus comentarios en esta pagina, yo desde joven he buscado los negocios, he invertido/perdido mucho dinero, pero Dios nunca nos deja de su mano, hace un ano una amiga me presento el negocio que tanto queria y sin duda Dios lo tenia para mi.
Buscamos personas emprendedoras, con vision en los negocios y porque no? que les guste el dinero y que quieran un cambio empresarial, pero es importante que lo quieran ahora. El crecimiento es rapido y los resultados sorprendentes…busca libertad financiera y no lo ha logrado? hay que hacer algo diferente…y pronto. Visite mis paginas y/o escribame para mas informacion.

http://www.cafesaludableydelicioso.com
http://www.facebook.com/pages/OrGano-Gold-El-Mejor-Cafe/177-0474-8898-7197
juanitarangel@sbcglobal.net

MARIA ZAMBRANO March 23, 2011 at 5:34 pm

Hola, tengo un negocio de confeccines y deseo implementar venta por catalogo y estoy buscando a la person ideal para realizar este trabajo si me pueden asesorar al respecto les agradeceria mucho

GRISELL April 8, 2011 at 6:37 pm

HOLA ME LLAMO GRISELL TENGO MUCHA ILUCION DE INICIAR MI PROPIO NEGOCIO PERO NO TENGO NI LA MENOR IDEA POR DONDE INICIAR ANTERIORMENTE TRABAJE EN UNA TIENDA DE AUTOSERVICIO EN EL AREA DE SALCHICHONERIA Y LACTEOS ESA EXPERIENCIA QUIERO EMPLEARLA YA K ME GUSTO MUCHO POR ESA RAZON MI SUEÑO ES INICIAR UNA CREMERIA ESPERO EN VERDAD QUE ME PUEDAN AYUDAR A CUMPLIR MI SUEÑO
MUCHAS GRACIAS.
GRISELLL

jaquelinne gomez ortega April 16, 2011 at 12:35 am

hola por casualidad encontre su pagina,y me parece interesante pueden darme asesoria por favor mi esposo y yo estamos iniciando un negocio y quiero saber como dividir el trabajo y el hogar,las finanzas,las responsabilidades que debemos asumir cada uno ya que yo soy el socio capitalista el ramo es venta de libros (enciclopedias)TODA LA INFORMACION QUE NOS PUEDAN MANDAR ES MUY VALIOSA GRACIAS!!

Alexandra April 16, 2011 at 5:38 pm

Hola el articulo es muy interesante, por favor necesito me ayuden porque mis padres tienen una pequeña industria láctea pero lamentablemente ellos son los que se encargan de todo y hace poco mi padre enfermo y ahora mi mamá esta sola y deprimida con todo, necesito saber como ayudarla porque el negocio en vez de crecer esta cayendo

Karla Antón April 16, 2011 at 6:51 pm

A mi me interesa saber como aperturar una empresa y q pasos debo seguir

 

 

fundadora del Alicia Castillo Wealthing Group, empresa dedicada a crear riqueza a partir de innovaciones. Castillo ha creado 9 empresas en Estados Unidos, Venezuela, Chile y Australia, además del primer Centro de Emprendimiento en Chile (Universidad Adolfo Ibáñez) y el primer Fondo de Capital Semilla privado en Chile. Sus empresas han apoyado a cientos de emprendedores, ha sido profesora en 8 universidades y ha trabajado para Bayer-Shell en Venezuela y Zyma (Ciba Geigy) en Suiza. Castillo se encuentra escribiendo su tercer libro: de pensar a ganar (from brain to gain).
  • Pingback: » La actitud emprendedora | Rouge: Temas de negocios y tecnología para mujeres()

  • Felipe Espindola

    Hola mi nombre Felipe Espindola, soy tornero cnc, y tengo deseos de iniciar mi propia empresa,la verdad es que nesecito orientacion para que mis metas se lleven a cabo y sea una empresa que productiva y progresiva.
    Si ustedes me pueden orientar les agradesco de corazon.
    Dios los vendiga.

  • Sandra Reyes Ibañez

    Hola: mi nombre es sandra,y con mi esposo estamos iniciando una empresa, el es mecánico tornero el rubro de nuestra empresa es reparación de brocas y de fabricacion de piezas de maquinarias etc.La verdad es que necesito orientación para mí, para ayudar a mi esposo en sacar adelante nuestra empresa que se inicio ase poco tiempo.si usted me pudiera orientar para tener mas productividad y progreso se lo agradeceria muchisimo.
    Un cordial saludo sandra.

  • http://Urgente Sandra Jurado

    Hola. mi nombre es Sandra, necesito dos ayudas por favor: la primera ayuda es que tenemos una empresa con mi esposo sobre venta y fabricacion de wurlitzer y amplificadores pero el problema es que somos socio y yo realmente no se nada de eso, necesito una orientacion para ayudarlo y la otra es que yo necesito poner alguna empresa pero no se de que ayudenme, sera talvez que no le ayudo a mi esposo, y por eso necesito yo hacer algo. Muchas gracias.
    Espero me respondas lo mas pronto gracias gracias Sandra

  • http://www.perimetrocreativo.com Graciela Garza

    Buen día, muy interesante su explicación, al leerla me doy cuenta una vez mas que el negocio que inicie es algo que quiero para toda la vida y quiero hacerlo crecer, hay algo que no me deja tranquila y quiero explicarselo brevemente, el negocio lo inicie hace 3 años y tuve que cerrarlo para pagar gastos personales en ese entonces estaba asociada y el ingreso era poco, cerre y entre a trabajar tenia buen sueldo y fui despedida, en ese entonces tenia deudas por pagar y como no encontraba trabajo, decidi retomar mi meta anterior que era formar mi propio negocio, solo que aqui fue antes de tiempo, a lo qu eme refiero es que mis planes eran pagar mis deudas con el trabajo anterior y al cubrirlos en totalidad, hacer un ahorro considerable y volver a abrir mi negocio, cosa que no fue posible por el despido, habri mi negocio con deudas personales y ahorita me es un poco frustrante sacarlo adelante pero cada vez me aferro mas a echarlo a andar y hacer de el algo fructifero y eficiente.
    Al ver su comentario me senti frustrada porque tiene mucha razón, de cierta manera me vi empujada a hacer algo para subsistir y no he podido tomarmelo con la paciencia requerida para hacer las cosas como deben ser, en este caso que me recomienda hacer como asesora de emprendedores, tengo muchas ganas de hacer mi propio imperio empresarial, pero a veces me ciento atada por las deudas que tengo tras la perdida de un sueldo fijo, SU AYUDA ME SERA MUY UTIL, GRACIAS

  • alejandra

    necesito consejos para empezar mi empresa. el asesoramiento en mi pais es muy caro y no localizo las instituciones que ayuden gratuitamente. desearia llevar un curso al respecto gracias

  • alejandra

    Buenos dias. felicito a las personas emprendedoras y con deseos de ser su propio jefe. Cuando uno expresa esta idea,en el camino nos encuentra con comentarios negativos de las demas personas, pero uno debe tener bien claro su objetivo y trabajar por esa meta. al final de cuentas, ellos mismos se sorprenderan al vernos triunfar pese a los obstaculos.

    Luchemos por nuestros sueños, Dios esta con nosotros!!!!!

  • EYILDA QUIJADA

    Hola, buenos dias, yo monte un pequeño negocio hace una año en mi casa un cyber, y me frustraba al ver que solo tenia una computadora una pequeña impresora, pero yo estaba ofreciendo servicios de fotocopias, transcripciones, llamadas telefonica entre otras, pero ahora me doy cuenta que con poco tambien se pueden empezar, pues yo soñaba con comenzar un negocio con todo lo que yo queria pero no pudo ser porque no tenia ingresos fijos, pero ahora estoy tratando de levantarlo y se que lo voy a lograr con la ayuda de Dios que siempres esta conmigo, pero siento que necesito asesoria para poder administrarme bien y lograr la empresa que quiero.

  • Nicolas

    Todo se puede en esta vida, yo no hace mucho me recibi de analista en sistema y mi sueño es/era trabajar en una multinacional de mi provincia y por cosas del destino en el trabajo me transladaron a la casa central que se encuentra en otra provincia totalmente distinta (y veía cada vez mas lejos mi sueño) y bueno la verdad me bajonee bastante pero todo sucede por alguna razon….estando en esta provincia me llamo una persona dueña de una empresa de software y en la actualidad estoy trabajando en ambas hasta llegar adquirir los conocimentos necesarios para poder en un futuro no muy lejano crear mi propia empresa (tal vez sea un soñador pero se que lo voy a lograr) y por eso no bajen los brazoz, busquen todas las alternativas para lograr sus sueños y crean en Dios, las casualidades no existen se llaman Diosisidades. Todo esto que cuento no es facil ya que me tuve que alejar de mi lugar de origen, vivo solo y la verdad eso cuesta un poco pero bueno se que va a hacer temporal.
    Un abrazo a todos y no le hagan casos a comentarios de personas que nos tiran abajo, alejense de ellos y busquen con quien vale la pena compartir nuestros sueños.
    Que Dios los Bendigas…Un abarzo para todos…Nico (Argentina)

  • http://seudo VICTOR

    KISIERA SABER LOS PASOS NECESARIOS O UNA PAGINA KLAGUIEN ME DIGA PARA SABER COMO EL EL PROCEDIMIENTO LEGAL PARA CREAR MI EMPRESA DONDE TENGO K IR Y K COSAS TENGO K TENER PORFAVOR AYUDANDEMNE CON ESO

  • adela fuentes

    la verdad tienen todos mucha razon y gracias a todos. todos ustedes y sus grandes sueños por llevarlos a cabo nos alientan y motivan a cada uno de nosotros a mi personalmente siempre gustaria emprender mi empresa mi mini empresa y hay gente que te tira para abajo y uno se siente con ganas de ser alentado y el vamos que se puede avemos muchas pesonas con sueños y con mucha imaginacion nosotros podemos talvez en silencio y sorprender a todos aquellos que un dia nos dijeron . deja de soñar un abrazo y deceos que les valla muy bien exelente a todos no pierdan la fe.adelante.

  • http://1agosto2009chile marta fernandez

    le solicito orientacion en los tramites para emprender mini empresa de cuidados y tratamientos de pacientes en chile.
    agradesco la oportunidad de motivacion y aliento

    Tecnico Paramedico Chile

  • benito hernandez

    hola soy trabajador independiente me dedico a mantenimiento einstalaciones electricas y plomeria en general pero cuando ablan de automatizacon industrial me emociono mucho y quiero trabajarlo tambien como obtengo cursos sobre eyo y como le hago para contactar a probedores de esos productos para asi yo instalarlos y aser creser mi mini empresa grasias por este espacio. feliz vida a todos

  • http://www.saludtiens.com.ar Alejandro Pardo

    Muy buen articulo! Mi nombre es Alejandro Pardo, tengo 22 años y me defino como “Emprendedor por naturaleza” ya que desde los 12 años genero mis propias fuentes de ingresos en diferentes rubros. Siempre estoy buscando la oportunidad y/o escuchando a la gente para saber que es lo que les hace falta.
    Feliz Año!!

  • http://marialum2hotmail.com MARIA

    LA VERDAD LO QUE DICE EN EL ARTICULO ES MUY CIERTO EL MIEDO NO LO DEJA HACER NADA A MI ME ENCANTA FORMAR EMPRESA PERO SOY MIEDOSA PORQUE HE PERDIDO MUCHO CLARO QUE ME HE LEVANTADO PERO ME HA SIDO MUY DIFICIL ENTONCES YO SI QUISIERA EMPRENDER MI PROPIA EMPRESA YO SOY ECHADA PADELANTE PERO A VECES ME DETENGO TAMBIEN PORQUE YO TENGO TRABAJO Y NO PUEDO ESTAR LIBRE PARA HACER YO MISMO MIS COSAS PERO ME FALTAN 11 MESES PARA PENSIONARME ESPERARE DESPUES HACER LO QUE QUIERO TENER MI PROPIO NEGOCIO,
    MIRE ESTOS CONSEJOS SON DE MUCHA AYUDA LES DESEO LO MEJOR EN SUS LABORES DIARIAS QUE MI DIOS LES DE MAS ENTENDIMIENTO PARA QUE SIGAN ADELANTE Y LE ORO MUCHO A DIOS PARA QUE AYUDEN A LOS DEMAS A FORMAR SUS PROPIAS EMPRESAS QUE DIOS LOS BENDIGA Y LOS LLENE DE AMOR, EXITO, Y PROSPERIDAD. GRACIAS MUCHAS GRACIAS

  • http://bs.as rocio

    hola soy rocio,quisiera formar una empresa de transporte, y necesitaria la ayuda de usted para iniciar mi objetibo. gracias.

  • paula carvajal

    ola tengo 19 años i necesito orientarme para empezar una empresa
    estudie administracion y necesito orientarme para lograr un buen negocio para poder progresar en la vida no tengo mucha experencia en esto pero manejo muy bien el ambito de la administracion epero poder tener un buen consejo para poder empezar un buen negocio y no fracasar quiero alcanzar mi objetivo.chao gracias

  • maryluz jorge palomino

    bueno yo me llamo maryluz he iniciado una mini empresa de eventos por la cual yo trabaje antes con otra persona dedicada a ello pero quisiera saber como podria emprenderme aveces quiere vencerme la tristeza o la nostalgia esto requiere de tiempo ya que el rugro no es facil es estrezado quisiera que me aconsejen porfavor q tengo un hijo de 5 años y estoy separada aconsejeme gracias

  • ligia vernai

    hola buenas tardes, mi nombre es ligia vernai quisiera un consejo quiero montar una mini empresa pero no tengo idea de que pudira ser en este caso necesito de su valiosa ayuda sin mas q agregar me despido…
    saludo….

  • http://www.ragzza.com Miry

    Si estas pesando en poner un negocio lo primero que tenes que tener es un espacion… esta gente me ayudo muchisimo y trabajan muy bien.. http://www.ragzza.com espero que te sirva la data.. saludos

  • http://yahoo MARISOL BERNAL

    hola(+.+) soy mari tengo 16años soy bachiller y deseo crear mi propia empresa agropecuaria me gustaria un poco de orientacion. mi sueño es estudiar medicina veterinaria pero por problemas de distancia y economicos no puedo. dentro de muy poco empiezo a estudiar administracion de empresas agropecuarias los fines de semana para poder trabajar entre semana. me siento muy orgullosa de las personas que piensan en un futuro prosperar. “. espero una respuesta gracias. QUE DIOS LES BENDIGA A TODOS. BAY

  • enzo

    hola mi nombre es enzo soy de salta y con mi papa estamos pensando en montar una pequeña empresa la verdad se de todo un poco carpinteria,hojalateria,torneria ,electricidad,herreria y electronica
    pero estamos pensando en la fabricacion de plaquetas de audio y alarmas para auto ..Estube leyendo varios comentarios y me parecen muy buenas ideas .
    bueno tan solo pasaba y dejo aca un comentario mas suerte a todos ..

  • http://arley84-30@hotmail.com arley

    Buenas necisito orientcion para comenzar mi propia empresa con su colaboracion me sera mas facil cumplir mi meta com me pueden ustedes colaborar gracias

  • Pingback: Tweets that mention Primeros pasos para crear una empresa -- Topsy.com()

  • javier h arias

    hola soy javier letrista,pintor de obras,tengo personas que trabajan conmigo,albañil,herrero,letrita,electricista,pintores,plomero pero no tengo el empuje necesario para emprender mi propia empresa,necesitaria saber el primero pasos legales que requiero, como hacer para ingrear a pequeñas o grande empresas se lo agradeceria, espero una pronta respuesta y muchas gracias….

  • http://cristinaalmirall.blogspot.es/ Cristina

    Hola,
    Desde Cristina Almirall Asesoría podemos ayudarle a crear su empresa con garantías de éxito.

    Le asesoramos, damos apoyo e informamos de los trámites y gestiones y de los préstamos, ayudas y subvenciones que hay.

    En Cristina Almirall Asesoría sabemos el esfuerzo personal, familiar, económico, y psicológico que supone crear una empresa u organización y llevarla a cabo.

    Por ello ponemos a disposición un servicio de asesoría integral a medida y específico.

    Y todo ello a precios sociales.

    Porque en Cristina Almirall Asesoría le acompañamos en todo su proceso para que se sienta acompañado y consiga con éxito sus objetivos.

    Saludos cordiales
    Cristina Almirall Asesoría
    Tel. 627975775

  • MARGGOTH

    Buenas Tardes, tengo 17 años y quiero iniciar una empresa el capital es prestado de mi papa y mi socio es mi enamorado, quisiera saber si puedo formar mi empresa si yo ya tengo DNI azul.Lima – Perú.

  • Miguel Angel Ramirez

    Hola: como todos los tantos comentarios, tambien quiero formar mi empresa, el rubro sería minero ya que mí profesión es topógrafo y cuento con instrumental propio y movilización. estoy un poco desorientado por donde empesar y si es necesario un socio para mí proyecto. espero puedan orientarme, desde ya muchas gracias.
    Atte.
    M.A.R
    Del Salvador III-Región

  • EMILCE PEREZ

    HOLA MI NOMBRE ES EMILCE, TENGO 19 AÑOS PERO MI ANELO ES TENER MI PROPIA EMPRESA DE LACTEOS YA Q MIS PADRES SE AN DEDICADO A LA GANADERIA, PERO YO QUIERO REALIZAR ALGO MAS GRANDE, SE QUE AUN EMPIEZO A TRABAJAR Y APENAS SI ME ALCANZA PARA PAGAR MI U, NO TENGO AUN BUENOS INGRESOS, PERO DESDE YA QUIERO ASESORARME PARA QUE CUANDO TENGO LOS SUFIENTES INGRESOS PUEDA EMPEZAR CON MI PROYECTO, ESPERO EL CONSEJO DE ALGUIEN. GRACIAS QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS

  • GERALD

    buenas necesito una orientacion de estas preguntas ¿como formar una empresa? ¿ que papeles debo tener? ¿por que metodos los puedo enviar los productos? porfavor necesito orientacion si es tan amable usted de enviar una asesoria o orientacion muchas gracias

  • angel baez

    soy joven y quiero invertir dinero en algo que sea mio me planifico bien y quisiera un consejo de que mini empresa puedo crear vivo en santo domingo RD estudio TV y me gustaria tener algo mio que yo entienda con una meta clara de que la empresa que forme me resulte

  • Matias

    yo necesito crear un mini empresa para el colegio es u trabajo practico pero nsoe como hacer quien tiene una ayuda :(

  • segundo robles

    buenas niches gracias por la ayuda por favor ayundenme quiero empezar con un negocio de ropa como hago para vender mas me pueden dar uan idea por favor

  • http://cartagenaespaña richard

    hola soy una p0ersona soñadora que inicie un negocio pero quisiera que me ayuden para o me den cinsejos para poder llevarla de la mejor manera para alcaqnsar mi ofjetivo soñado.

  • yovana quiroz

    hola soy una joven del departamento de Cajamarca mis sueños tambien es formar mi propia empresa bueno haser creser mi empresa ya que mi padre biene trabajando casi como 7 años el ase instrumentos (andaras, flutas, quenas, tambores y manualidades dellaveros)y le ayuda mi mamá y mis 2 hermanas y yo quisiera apoyarles en que esa empresa cresca pero no se como aserlo

  • Lender hernandez

    hola dios los bendiga, mi nombre es lender tengo 23 años y tengo un deseo de montar una empresa de encargo y encomienda que tenga exito. quisiera que me orientaran para tener idea de lo que tengo que hacer. Venezuela guarico.

  • http://ayacuchoperu german pariona sicha

    hola pienso poner una mini en preza pero nesesito guia profesional y que dios me los bendiga

  • Alberto Martinez

    Hola, Soy ingeniero mecanico y con muchos conocimientos en sistemas, quede desempleado y deseo iniciar mi propia empresa, Necesito todos los consejos y guias necesarias para tener en cuenta. ya que no poseo suficiente capital para sostener mi familia y al mismo tiempo invertir en la creacion de la empresa

  • Ana Surley

    hola la presente es para pedir una guia soy una mujer emprendedora y me gustaría salir adelante con mi familia y llegar a tener mi propia empresa ,por eso les agradecería me colaboraran y me guiaran con su experiencia para salir acabo con mis metas.

    GRACIAS…y que Dios los bendiga mil bendiciones

  • Ronnie Acevedo Gonzalez

    m nombre es Ronnie Acevedo llevo varios años dando clase particulares en mi casa de matematicas para examenes de admision estoy creciente cada año pero necesito expanderme nececesito orintacion es un mercado poco explotado en nicaragua el problema que solo da despues de mita de año y no produsco mucho a principio de año como puede crecer ademas cursos seminarios de orintacion vocacional pero cuesta conseguir cliente mas cuando estas empezando

  • antonio garcia

    necesito que me ayuden tengo una ruta de machaca,chorizo,chilorio,carnes etc… pero no tengo muchos clientes
    que tengo que aser para aser crecer el numero d clientes?????????
    ayudenme les agradesco grasias!!!

  • manuel mayancela

    buenas tardes quiesiera tener mas capacitaciones para crear mi propia empresa ya que es una empresa que abarca muchos mercador ya sea nacionales e einternaciones
    espero contar con su apoyo

  • Sobeyda Hernandez

    Hola yo necesito saber que negocio me recomienda iniciar o sea cual es el mas vialbe para alguien que esta o que quiere iniciar. segun los estudio de mercado.

  • marlon

    Hola mi nombre es Marlon , quiero crear una empresa de trasporte comprando un furgon de 7 toneladas tengo una linea pordonde quiero trabajar pero quiero un poco de orientacion

  • http://facebook ARACELY2

    HOLA A TODOS,, PUES MI CASO ES MUY RARO PUESTO Q ME CIENTO MUY FRUSTRADA PORQ CIEMPRR QUIERO HACER COSAS Y POR MIEDO AL FRACASO NUNCA LO HAGO ,AVECES TENGO MUCHA BUENAS IDEAS Q YO SE Q SI LAS LOGRARA CREAR SERIAN UN EXITO ,PERO NO SE PORQ NO PUEDO HACERLO,, SI ALGUIEN ME PUDIERA AYUDAR HA LOGRAR ALGO POR MEDIO DE UN CONSEJO LO AGRADESERE ,,DIOS LOS BENDIGA.

  • Gissel

    Hola, tengo una hija de 3 años, estoy saliendo de un trabajo estable, donde trabajo ya 5 años, que por sierto es famiiliar, donde tengo comida, casa mas un sueldo minimo de 150 $ al mes, pero es dentro el campo y quiero trasladarme a la ciudad ya que mi hija necesita ir a la guarderia y yo necesito terminar de estudiar y trabajar alla. Tengo una liquidacion de este empleo de 1000 $us, quiero invertir en un negocio de comida rapida (carrito ambulante sandwichero); contratar a alguien por supuesto que trabaje para mi y claro que yo armaria sola el negocio, me dara buenos ingresos a la larga? como lo organizo porfavor… ayudenme

  • http://www.cafesaludableydelicioso.com Juanita Rangel

    Hola a todos/todas los que han dejado sus comentarios en esta pagina, yo desde joven he buscado los negocios, he invertido/perdido mucho dinero, pero Dios nunca nos deja de su mano, hace un ano una amiga me presento el negocio que tanto queria y sin duda Dios lo tenia para mi.
    Buscamos personas emprendedoras, con vision en los negocios y porque no? que les guste el dinero y que quieran un cambio empresarial, pero es importante que lo quieran ahora. El crecimiento es rapido y los resultados sorprendentes…busca libertad financiera y no lo ha logrado? hay que hacer algo diferente…y pronto. Visite mis paginas y/o escribame para mas informacion.

    http://www.cafesaludableydelicioso.com
    http://www.facebook.com/pages/OrGano-Gold-El-Mejor-Cafe/177-0474-8898-7197
    juanitarangel@sbcglobal.net

  • MARIA ZAMBRANO

    Hola, tengo un negocio de confeccines y deseo implementar venta por catalogo y estoy buscando a la person ideal para realizar este trabajo si me pueden asesorar al respecto les agradeceria mucho

  • GRISELL

    HOLA ME LLAMO GRISELL TENGO MUCHA ILUCION DE INICIAR MI PROPIO NEGOCIO PERO NO TENGO NI LA MENOR IDEA POR DONDE INICIAR ANTERIORMENTE TRABAJE EN UNA TIENDA DE AUTOSERVICIO EN EL AREA DE SALCHICHONERIA Y LACTEOS ESA EXPERIENCIA QUIERO EMPLEARLA YA K ME GUSTO MUCHO POR ESA RAZON MI SUEÑO ES INICIAR UNA CREMERIA ESPERO EN VERDAD QUE ME PUEDAN AYUDAR A CUMPLIR MI SUEÑO
    MUCHAS GRACIAS.
    GRISELLL

  • jaquelinne gomez ortega

    hola por casualidad encontre su pagina,y me parece interesante pueden darme asesoria por favor mi esposo y yo estamos iniciando un negocio y quiero saber como dividir el trabajo y el hogar,las finanzas,las responsabilidades que debemos asumir cada uno ya que yo soy el socio capitalista el ramo es venta de libros (enciclopedias)TODA LA INFORMACION QUE NOS PUEDAN MANDAR ES MUY VALIOSA GRACIAS!!

  • Alexandra

    Hola el articulo es muy interesante, por favor necesito me ayuden porque mis padres tienen una pequeña industria láctea pero lamentablemente ellos son los que se encargan de todo y hace poco mi padre enfermo y ahora mi mamá esta sola y deprimida con todo, necesito saber como ayudarla porque el negocio en vez de crecer esta cayendo

  • Karla Antón

    A mi me interesa saber como aperturar una empresa y q pasos debo seguir

  • carlos

    HOLA en realidad he iniciado una en presa de multiples servicios estamos solicitando clientes i abeses como q las puertas se nos sieran y muy aparte de de eso somos tres socios soy nuevo en este negocio desconosco como iniciar el manejo de una enpresa ycomo enpujar esta enpresa para para sacar adelante ya q umana mente lo veo un poco berde este asumto solicito ayuda se q derepente talves no me expreso bien

    y

  • ARMANDO IGLESIAS

    HOLA:-)YO KIERO HACER UNA EMPRESA DE CONDONERIA PERO TIENE K SER CONDONACIONES PERO ESXA PA FUEA NO PA ENTRO XD , YA TU SABES ¿Y K PASA? NESITO ESTA CONDONACION PARA CONDONISAR MI CORTA Y LARGA MIÑIATURA EMPRESA Y SIN MAS PALABRAS ME DESPIDO ANONIMO ME LLAMO JULIA

  • cristian

    me gustaria saber como puedo constituir una empresa de ventas por catalogos para vender solo en republica dominicana por que en ,i pais hay muchas pequeñas empresas que producen muchos articulos y me gustaria aprobechar el mercado me pueden dar las ideas necesarias para poder emprender con exito

  • Anthony

    que tal me gustaria su opinion y ayuda para saber como encontrar inversores ya que mi proyecto se trata de crear una mini empresa de diseño grafico y me gustaria contar con un respaldo economico .

  • William Chacon Aguero

    En días pasados estube por lado de Guanacaste, venden un lote que mide 10000 mil metros cuadrados y por la cantidad de turismo que visita el lugar pence el lugar perfecto para ubicar un negocio de venta de
    comida tipica, pero no se que entidades o Bancos brindan asesoria y capacitacion para montar el negocio .

  • http://www.pedropittoni.com tomas ferreira

    me gustaria saber como realisar una mini enpresa ….. en re4alidad todavia no e empesado pero la idea es hacer carteras de cueros y venderlas .y como conseguir clientes

  • Dina

    CONSEJO a todos los que aqui escriben pidiendo asesoría. No los quiero desilusionar, es sólo mi humilde consejo y al que le llegue está a tiempo de tomarlo en cuenta y aplicarlo. El verdadero emprendedor con resultados existosos, no anda preguntando a otros como hacer tal o cual cosa, simplemente lo hace. Por conocimiento, por instinto, por experiencia, por el que fuere tu caso. Sólo hazlo, tu sólo o sola, con lo que tengas, muchos de los grandes empresarios no se hicieron con el bolsillo lleno de dinero, ni de la noche a la mañana y muchas veces ni en el primer o segundo intento, sino hasta el tercero, sin financiamiento porque al menos aquí en México nadie te financia si no tienes respaldo de nada. Muchas veces es mejor empezar con poquito en un lugar sencillo y sin empleados (hay que sacrificarse un poco, no ser flojos), así tu negocio va creciendo según las necesidades de tus primeros clientes. Es muy importante ser responsable, tenaz, seguro, innovador, debes hacer que tu negocio se distinga de los demás de tu giro, compárate y aprende de los grandes, nunca con los que están igual que tu, visualiza tu negocio en grande nunca le pongas límites. Sé paciente que todo lo anterior en conjunto te autorecomendará y cuando menos lo esperes te verás ampliando tu negocio, tendrás muchos clientes y claro empleados. Nunca te confíes y duermas en tus laureles, siempre hay que trabajar y cuida tus finanzas, no te excedas, tu prioridad debe ser el buen desarrollo y crecimiento de tu negocio, mide tus gastos personales, después vendrán las recompensas. Llegará el momento en que descansarás, tomarás tu vacaciones y empezarás a disfrutar de tu éxito, pero siempre, siempre deberás cuidar e innovar tu negocio. LO MAS IMPORTANTE: Todo lo que sea que emprendas te debe gustar y de preferencia debes dominar para que tu capacites a tus empleados, así no dependerás de nada y de nadie porque de eso se trata, de tu independencia laboral y financiera. DEBES AMAR LO QUE HACES, sino te aburrirá y desesperarás. Lee, informáte, supérate, aprende de los existosos, nunca bajes la guardia. Muchas felicidades a los que sigan estos consejos y a los que no también les deseo éxito.

  • http://noposeo Alex Vasallo Alonso

    Emprender en social. es lo que necesita la sociedad, la economía y el medio ambiente.

  • jesus

    mis felicitaciones dina real mente eso es lo inportante gracias por preocuparte por los demas eres un ser grande.suerte..atodos.

  • http://www.facebook.com rodolfo -san

    hola

  • luis

    buenoo me podrian ayudar para ser una mini empresa eque no se muxoo de eso quiero vender tenis jordan pero nose como empesar porfa una opinion

  • elvia ramirez sanchez

    hola……. gustaria saber como realisar una mini enpresa, todavia no empiezo pero me gustaria hacer paquetes de nuez y venderlas. no se como pueda empezar para como conseguir clientes y que se venda muy bien este producto.

  • http://rancagua cristina

    hola sabe yo soy tecnico nivel superior de enfemeria y me gustaria poder instalar una casa de reposo aqui en rancgua me gustaria tener alguna idea como empesar algo tengo en mente igual nesecito ayuda gracias

  • marisol

    DINA,GRACIAS,MUY BUENA RECOMENDACION Y UN LINDO MENSAJE,YO SOY VENDEDORA DE CALZADO POR CATALOGOS,Y EMPECE,POR MI CUENTA,Y GRACIAS A DIOS ME VA BIEN Y ESPERO SEGUIR ADELANTE Y NO FLQIAR CON EL FAVOR DE DIOS.