Primera Edición de los Premios Nacionales Madre Emprendedora

0
2089

Con el objetivo de reconocer a la mujer madre en el rol de emprendedora y empresaria lanzaron los “Premios Nacionales Madre Emprendedora” que están destinados a mujeres que recién comienzan, tengan o no una profesión como así también a aquellas que ya tienen experiencia en el mercado, nivel académico, etc.

Los jurados evaluarán propuestas (ideas o negocios instalados), que sean innovadores.

Para participar ingresar en www.concursomadreemprendedora.com

Los premios buscan contribuir al desarrollo personal y profesional de las madres a partir del reconocimiento de sus proyectos; apoyar las iniciativas de las madres como líderes de proyectos (aún no lanzados), como así también aquellos que ya están en el mercado.

También tienen como objetivo resaltar y valorar las capacidades que se desarrollan e impulsan en las mujeres a partir de la maternidad y que se adaptan a los negocios, incentivar las economías regionales a partir del desarrollo de emprendimientos que generen valor.

La inscripción al premio es gratuita y se realizará desde hasta el 01 de setiembre de 2014 inclusive a través de la web www.concursomadreemprendedora.com

Para participar del Concurso Nacional MadreEmprendedora, las interesadas se deberán registrar y completar el formulario online. Además, deberán enviar la información con todos los puntos solicitados.

A partir del 02 de setiembre, los emprendimientos serán evaluados por el jurado en base a su originalidad, innovación, viabilidad e impacto.

Jurado

El jurado está integrado por Silvia Torres Carbonell (Directora del Centro Emprendedor del IAE), Mariano Mayer (Director del Centro de Emprendedores del Gobierno de la Ciudad), Aleandra Scafati (Directora de Ecomujeres), Gabriela Macagni (Directora Ejecutiva Endeavor), Silvia Zubiri (Directora Fundación Avon), Sandra Nicolás (Presidenta Mujeres CAME), Marta Cruz (Co-founder & Director de NXTPLabs), Ernesto Sandler (CEO de Bella Vision Creador de Utilisima Multimedios), María Gabriela Hoch (Presidenta de Voces Vitales Argentina), Lorena Amarante (Co-Founder Online Latam), Andrea Grobocopatel (Vicepresidente Grupo Los Grobo S.A / Directora Fundación Liderazgo y Organizaciones Responsables), Delia Flores (Directora GEMA – Asociacion Civil Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas / Miembro de la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio Argentina Sudafricana).

En una primera instancia serán preseleccionados 30 proyectos que seguirán el proceso de análisis, hasta quedar las 12 ganadoras del concurso

Podrán participar los proyectos que se encuentran en la fase “Idea de Negocio” hasta los implementados con un “límite de 5 años de antigüedad”

Categorías

Se premiará al:

  • Mejor Proyecto de Negocio: emprendimientos de productos/servicios en general que represente un valor agregado por su innovación y sostenibilidad a largo plazo;
  • Mejor Proyecto Social: emprendimientos que se caracterizan por su impacto social en el lugar donde se desarrolla (mejora en la calidad de vida de las personas);
  • Mejor Proyecto Eco Sustentable: emprendimiento que se caracterice por su aporte a la sustentabilidad del lugar donde se implemente y desarrolle (mejora en el medio ambiente) y
  • Mejor Proyecto Tecnológico: emprendimientos con base tecnológica

Entre los aspectos más importantes de las candidatas, se valorará su capacidad de liderazgo, esfuerzo y trabajo productivo, la exposición de su idea, equipo de trabajo, historia de vida como mujer, madre y emprendedora.

En el caso del proyecto, se valorará que tenga una idea innovadora, diferenciación y con potencial de crecimiento (escalabilidad).

Es de destacar que hasta un 20% de proyectos preseleccionados corresponderán al interior del país. Estas mujeres vendrán a Buenos Aires a realizar su presentación (viaje + estadía).

Contacto: concurso@madreemprendedora.com.ar
www.concursomadreemprendedora.com

Compartir
La Arquitecta Silvia Chauvin es editora de Mujeres de Empresa, escribe sobre temas de tecnología y redes sociales.