Premios Global Business Summit 1999

0
660

WASHINGTON: Fueron premiadas por su desempeño en los negocios: Irma Schneider, Argentina; Robin Smith, Australia; Pat Pape, Canada; “Yili” Lili Wang, China; Yeshimebet Tessema, Etiopía; Rachel Homilogou, Grecia; Lucía Quachey, Gana; Arline Woutersz, Gran Bretaña; Sandra Brusby, Gran Bretaña, Madhura Chatrapathy, India; Mary Breslin, Irlanda; Noemí Canto, México; Chief Mrs. Maria Sokenu, Nigeria; Yvonne Rodgers, Panamá; Diana Medman, Rusia; Anna Mercade, España; Oleksandra Kuzhel, Ucrania y Toni Ford de EE.UU.

Irma Schneider, Argentina

irma_schneiderEl Sr. Aurelio Dalingher y su esposa Irma Schneider fundaron Sidal SA. como una empresa familiar.

Sidal SA. ha sido la primera planta en fabricar sillas y otros muebles en tubos estructurales de acero. Estos logros fueron posibles gracias a la incorporación de nueva tecnología y recursos humanos altamente especializados que transformaron a Sidal en el principal proveedor del mercado local, comenzando a exportar, en 1995, a Brasil, Uruguay, Chile, Puerto Rico y EE.UU.

Noemí Canto del Conde, México

Noemí se ha desempeñado, desde 1962 hasta 1969, como maestra y Vice Directora en la Escuela Aurora de México. En 1971 fundó, en Chetumal, una compañía importadora llamada “El Gran Samurai”.

Desde 1976 Noemí Canto ha adquirido y fundado varias empresas, entre las que podemos citar los Hoteles Continental Caribe, Las Quintas y el Casablanca; Continental Rent a car, Materials Cantu; la agencia de viajes y turismo Maya; Servillantas del Caribe, además de algunas otras compañías.
Noemí ha sido también nominada para otros importantes premios en la región del Caribe.

Yvonne Rodgers, Panamá

yvonne_rodgersYvonne es Presidenta de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Panamá.

Esta organización trabaja intensamente para combinar el desarrollo de capacidades de liderazgo con las habilidades necesarias para lograr una independencia económica que redunde en la reducción de los niveles de pobreza.
La misión de esta Asociación incluye la realización de trabajos civiles en la comunidad.

Anna Mercade, España

anna_mercadeAnna es Vice Presidente Senior del Centro para Políticas Alternativas, organización sin fines de lucro dedicada a detectar y promover “ideas que funcionen”.

Anna está también abocada a la tarea de identificar y desarrollar líderes, crear y alimentar alianzas efectivas y a conectar a la gente que tenga ideas progresistas en cualquiera de los 50 estados.

Posee 15 años de experiencia en el área de las organizaciones sin fines de lucro y de las políticas públicas.

Recientemente se ha convertido en la editora asociada de “Voces Femeninas para las Soluciones”, una publicación con estadísticas, recomendaciones, programas modelos y políticas en auto desarrollo, entrepreneurship, familia y trabajo, salud y seguridad.

Compartir
La Arquitecta Silvia Chauvin es editora de Mujeres de Empresa, escribe sobre temas de tecnología y redes sociales.