Premios AIME 1999

0
569

Como todos los años, la Asociación Iberoamericana de Mujeres Empresarias, entregó los premios AIME.
Este año la entrega se realizó el 13 de Noviembre en el Museo Nacional de Bellas Artes dentro del marco de la Cumbre Económica para la Mujer de las Américas.

Premio Empresaria del año:

Inés Gregorio (Industrias metalúrgicas OSMI)

ines_gregorioInés Gregorio realizó estudios de Licenciatura en Matemáticas, actualmente es titular de OSMI S.R.L., empresa fabricante de secadores de aire comprimido, con tecnología propia.

A partir de 1980 se incorpora al staff de Osmi, en la gerencia administrativa.

Sus aportes a la empresa pueden resumirse en los siguientes puntos: Generación de contactos para el desarrollo de nuevos negocios, Obtención de apoyo crediticio por parte de Bancos y Entidades Financieras, Negociación eficaz con clientes y proveedores y Resolución de conflictos como responsable del área de Recursos Humanos y a cargo de las Comunicaciones Internas de la Empresa.

En 1986 se incorpora a la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio e Industria de Lomas de Zamora, Comisión de la que será secretaria en 1988 y Presidenta en 1989.

En ese cargo organiza encuentros con Consejeros Comerciales de varios países, Seminarios con los Gerentes de Comercio Exterior de los bancos: Deustche, Shaw y Credicoop, la primera Misión Comercial a Puerto Rico y la participación en varias exposiciones en el exterior.

Representó a dicha Cámara en las reuniones periódicas de la Comisión de Comercio Exterior del Consejo Argentino de la Industria, así como también en San Pablo, Brasil, en la XV Asamblea de la Asociación Latinoamericana de Cámaras de Comercio y en el VI Encuentro de Empresarios Iberoamericanos. Luego de un año de gestión fue reelegida Presidenta, cargo que debió declinar para dedicar más tiempo a su empresa.

En 1993 el Consejo Nacional de la Mujer, luego de una convocatoria en los medios, a las que se presentaron 450 empresarias, seleccionó y otorgó 45 becas para un Curso Integral de Gerenciamiento.

La experiencia fue tan movilizadora que las participantes, entre las que se encontraba Inés, decidieron seguir trabajando con el objetivo de continuar la capacitación, reforzar las redes creadas y extenderla a otras empresarias. La Asociación Civiel así creada fue Fuerza Empresaria.

Inés es actualmente Vicepresidenta de dicha asociación, siendo la Dra. Cleo Laura Miguel, su Presidenta. Fuerza Empresaria se destaca como entidad dedicada a la capacitación a nivel gerencial y ha firmado importantes acuerdos comerciales con Uruguay, Brasil, Paraguay y, en 1999, con Canadá; país con el que ya se han realizado dos misiones comerciales.

Inés Gregorio es también miembro de la Subcomisión de La Mujer y el Trabajo de la Unión Industrial Argentina, representándola en la 5ta. Conferencia Industrial en Córdoba, Argentina, en agosto de 1999.

También es miembro de la Cámara de la pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA), de la Asociación de Fabricantes de Máquinas-Herramientas y Afines (AAFHMA) y de la Unión Industrial de Avellaneda.

Su empresa es proveedora de grandes empresas, entre las que se encuentra SIDERAR, quien considera a OSMI la única empresa argentina en su especialidad con desarrollo de ingeniería propio.

Compartir
La Arquitecta Silvia Chauvin es editora de Mujeres de Empresa, escribe sobre temas de tecnología y redes sociales.