PocketMod: Un PDA de Papel Para Estar Organizadas

0
753

PocketMod es una nueva manera de estar organizada/o. En realidad no tiene nada de nuevo, más bien es una “actualización con diseño” de una idea muy vieja: la hojita de papel o libretita que usaban nuestras madres para anotar lo que tenían que hacer ese día, las cuentas a pagar, etc. Y que placer tachar lo ya realizado!

Por supuesto que existen los PDAs (Personal digital assistant o asistente personal digital o agenda electrónica) pero seamos sinceras, son un poco caras y a veces hasta un poco incómodas y, si pensamos en los organizadores, la verdad es que son medios “mamotretos” para tenerlos a mano en la calle.

Dicho esto creo que nada se compara con una hoja de papel convenientemente plegada, al menos en precio y accesibilidad.

Con el PocketMod podemos llevar a mano las notas diarias, mantenerlas organizadas de la forma que más nos convenga (ya aclaro el punto, paciencia) y luego, si deseamos, transferir las notas a nuestra PDA, a una hoja de cálculo o a un planificador.

PocketMod es un librito con guías en cada una de sus 8 páginas. Esas guías o plantillas, combinadas con una manera particular de plegarla, posibilitan que una sóla hoja de papel se convierta en nuestra “asistente análoga diaria”. Para experimentar la utilidad de este modesto utilitario lo mejor es ir y armar una ya mismo.

¿Por qué PocketMod es tan tentador?

  • Es fácil de llevar a mano (en el bolsillo lateral o en la cartera).
  • Es muy económico ya que es una sóla hoja de papel doblada en una forma particular.
  • Abre como un libro, lo que hace muy fácil organizar las notas y luego encontrarlas.
  • La primera página tiene un sobre, ideal para poner algunas tarjetas comerciales (Recuerda el networking?)
  • Es personalizable mediante una serie de plantillas para ajustarse a sus necesidades del momento (mañana será otro día…)
  • Es gratis y muy fácil de armar (lo que no es poco…)

Como comenzar a crear su pocketMod

Es realmente muy fácil! Seleccione el link “Create PocketMod” para comenzar a crear el suyo. Para que la aplicación funcione necesitamos tener previamente instalado el Flash Player. Podemos crear el PocketMod directamente desde nuestro navegador o bajar una versión a nuestra PC.

Una vez que comenzamos a crear nuestro organizador, la pantalla nos muestra una lista de plantillas disponibles (hojas con renglones, cuadriculadas, calendarios, hojas de contactos y hasta juegos como el internacionalmente famoso Ta-Te-Ti, o Tic-Tac-Toe en inglés).

Seleccionamos la plantilla que queremos y la arrastramos a la ventana del medio donde podemos ver una versión ampliada, luego la arrastramos a la posición deseada en la ventana derecha (tapa, contratapa y página interna 1 al 6). Luego elegimos el plegado que queremos y listo para imprimir y usar.

 

Para concluir digamos que el PocketMod es un organizador personal descartable, gratis y fácil e intuitivo de armar. ¿Qué más podemos pedir?

Fuente: El Canasto