Plugins Esenciales Que Tienes Que Instalar en WordPress

como personalizar wordpress con plugins
Bueno ya tenemos nuestro blog instalado en una plataforma wordpress, en un buen hosting.
Hemos personalizado nuestro wordpress configurando los menús, las categorías decididas. Ahora vamos a instalar algunos plugins.

Qué son los plugins

Los plugins son pequeños programas que agregan funcionalidad a tu wordpress. Y como es habitual, hay plugins gratuitos y de pago.

De hecho algunos de los que te voy a recomendar tienen las 2 opciones, o sea que ofrecen las funcionalidad básicas en forma gratuita y una versión premium con más capacidades por una pequeña inversión.

En general tienes que primero cargar el plugin y luego lo activas.

A partir de ahí, algunos plugins ya están completamente operativos y otros hay que configurarlos a nuestro gusto y necesidad.

Afortunadamente el mismo WP te avisa cuando hay disponible alguna actualización de un plugin. Es importante mantenerlos actualizados porque puede pasar que si actualizas tu wordpress pero no el plugin, tengas problemas de funcionamiento.

A veces ocurre que ciertos plugins no son compatibles entre sí o con la plantilla que elijas. Cuando el blog comienza a actuar de modo raro, hay que desactivar los plugins e ir activándolos de uno en uno hasta descubrir el que causa el problema. Una vez descubierto hay que desinstalarlo, borrarlo y cambiarlo por otro.

Otras veces las funcionalidades de un plugin se superponen con la de otro lo cual puede o no causar conflictos, pero no es conveniente tener 2 plugins que hacen los mismo.

Por otro lado una cantidad desmesurada de plugins significa mayores puertas para una intrusión no deseada. Aparentemente la mayor parte de los ataques que recibe Wordpress se realizan a través de los plugins., Así que, cuidado!

Cuando desactivas un plugin porque ya no lo usas, lo mejor es a continuación borrarlo.
Hay tantos pero tantos plugins disponible que a veces elegirlos es toda una tarea.
Como ya habrás intuido WordPress mantiene un repositorio de plugins en esta url: https://wordpress.org/plugins/.

Y, como en el caso de las plantillas, cada plugin tiene una ficha donde explica sus funcionalidad, la fecha de la última actualización, quién es el autor, si es compatible con tu versión de WP, etc, etc.

Cómo Instalar un Plugin: Video

8 Plugins esenciales para instalar en tu wordpress

Akismet

Akismet viene por defecto en WordPress. Es un anti-spam para regular los comentarios y si tienes éxito y atraes mucho tráfico también vas a atraer mucho spam, así que no dudes en activarlo.

Aunque este instalado por defecto, tienes que asegurarte que es la última versión estable disponible, tienes que crear una cuenta en Akismet y configurarlo.

Crea la cuenta y haz click en el botón que dice “Get an Akismet API Key” (“Obtener una clave de la API para Akismet”) , luego selecciona el plan básico (gratis), te pide que te registres con tu cuenta wordpress.com (cuenta que tendrás que registrar en ese momento) y luego de cumplir ese paso, tendrás que pulsar el botón Authorize y recibirlas la clave API que tienes que copiar. Volvemos a nuestro panel en el blog, vamos a Akismet y le damos a Activar y cuando nos pide la API, la pegamos. Listo.

Seo by YOAST

WordPress Seo by Yoast: El mejor plugin para hacer SEO, te ayuda a posicionar tus contenidos para que Google se porte bien contigo y muestre tus artículos en los resultados de búsquedas…

BackupBuddy

BackupBuddy: Para las copias de seguridad. Aunque el servidor haga copias cada 4 hs, es conveniente que tener tu propia copia por si las moscas….

WP Super Cache

WP Super Cache es para que tus páginas vuelen. La velocidad es hoy un factor clave del posicionamiento. Ni tus lectores quieren esperar a que cargue tu hermosa página (y menos si acceden desde un móvil) ni a Google le gusta nada eso y te castiga no mostrando tu página en una buena posición.

Amazon, con su gran experiencia en el e-commerce, comenta que por cada 100 milisegundos de latencia (https://es.wikipedia.org/wiki/Latencia), pierde el 1% de las ventas. Google agrega que si a eso se le agrega 0.5 segundos mas, el tráfico cae un 20%. En otras palabras, gente que se va a otro lado.

¿Quieres conocer los números exactos? La baja de 100 milisegundo en la carga de una página le cuesta a Amazon 1.6 billones de dólares al año. Fuente: https://www.fastcompany.com/1825005/how-one-second-could-cost-amazon-16-billion-sales

WPForms

WPForms es el sistema para armar formularios de contacto más sencillo de configurar para quienes recién comienzan.

Wordfence Security

Wordfence Security es fundamental para la seguridad de tu blog. Además en la sección Performance Setup/Catching puedes activar: Enable Wordfence Falcon Engine y ya tienes solucionado el apartado del caché de tu blog (para la velocidad). Bajas dos pájaros con la misma piedra.

Ten en cuenta que si activas el cache con este plugin, No necesitas WP Super Cache.

Sucury

Sucury es otro plugin recomendado para la seguridad de tu blog. Es una alternativa a Wordfence, instalas uno o el otro, NO los 2.

Thrive Leads

Thrive Leads: Sirve para crear cajas de suscripción y pop-ups. Es de pago pero si ahora no puedes invertir, uno de estos a plugins gratuitos pueden servirte mientras tanto puedes usar una combinación de:

Disqus

Disqus Es un sistema para administrar los comentarios. WordPress tiene su propio sistema listo para usar, pero no es muy robusto. Si tu blog es de los que reciben muchos comentarios, entonces te recomiendo instalar Disqus.

Si empiezas no te compliques la vida, usa lo que wordpress te ofrece. Y para que veas que es fácil, en el siguiente video vamos a ver cómo tenemos que hacer para gestionar los comentarios; y lo vamos a hacer con el sistema interno que trae wordpress, no disqus aunque es bueno destacar que la gestión de comentarios se hace de la misma manera.

Gestión de comentarios

¡Para comenzar no necesitas más, estás más que servida con estos plugins! Ahora lo que tienes que hacer es comenzar a escribir y publicar tus notas. ¿Esto es todo? No, pero como ya te dije antes, con esto estás lista para comenzar tu aventura bloggera.

¿Te ha gustado este artículo? ¿Si? Entonces te pido que lo compartas.
Los Tweets, Likes y +1s ayudan a que Google valore mejor este artículo y lo posicione…