Pinterest es Una Herramienta Poderosa Para Generar Ventas

Pinterest es actualmente una herramienta más efectiva que Facebook para generar oportunidades de ventas. Te mostramos algunos de los motivos del éxito de Pinterest en ventas.

Pinterest como herramienta para generar ventas

¿Qué es Pinterest? Pinterest fue lanzado en 2009. Se trata de un sitio web para compartir fotos que permite a los usuarios crear y poner las cosas de su interés en lo que se llama un tablón de anuncios o tablero.

Puedes utilizar este tablón de anuncios en línea para organizar y compartir fotografías de cosas que te gustan, como sus intereses o aficiones. Lo que lo hace tan atractivo es que es Pinteres es muy visual y utiliza pocas palabras. Seamos realistas, las personas son criaturas visuales. Las personas también van allí a obtener nuevas ideas e inspiración.

Pinterest como herramienta para generar ventas

Dispositivos móviles

En 2011, Pinterest añadió aplicaciones de dispositivos móviles a su sitio web, lo que aumentó considerablemente su popularidad. En 2012 se convirtió en el tercer mayor sitio de redes sociales junto a Facebook y Twitter.

El 83 % de los usuarios son mujeres y sus categorías favoritas son comer y beber, proyectos “hágalo usted mismo”, artesanía, ropa, decoración del hogar, artículos femeninos y viajes.

Nuevas Cuentas de Negocios

Lo más importante para los vendedores es el hecho de que en octubre de 2012 Pinterest puso en marcha cuentas de negocios donde las empresas pueden crear páginas destinadas a la promoción de su negocio en línea.

Una amiga comenzó a generar oportunidades de ventas sin darse cuenta, cuando publicó su esmalte de uñas favorito en el tablero. En tres días recibió 600 solicitudes de ese producto de belleza. No estaba tratando de vender el esmalte de uñas, pero ella tiene un negocio en casa de productos de belleza por lo que ahora tenía 600 clientes potenciales para su negocio. ¡Nada mal, eh!

Las Pages sirven como “tiendas virtuales”

Pinterest es ahora una herramienta muy poderosa para la generación de oportunidades de ventas. Estudios recientes de la marca han demostrado que Pinterest es más efectiva para impulsar las ventas que otros medios sociales como Facebook.

tablero de chobani en Pinterest

Las empresas pueden crear páginas destinadas a la promoción de su negocio en línea. Estas páginas (pages) sirven como “escaparates virtuales” . Los usuarios, sin embargo, pasan menos tiempo en el sitio web de la compañía y más tiempo en tablón de anuncios de la empresa. Recuerda que estas son personas visuales, que es el motivo por el que Pinterest se ha vuelto tan popular en un corto período de tiempo.

La introducción de “Rich Pins”

En 2013, Pinterest introdujo una nueva herramienta llamada “Rich Pins” para mejorar la experiencia del usuario cuando se navega a través de los pins de las empresas.

Un “Rich pin” (para que funcione necesitaremos primero incorporar algunas meta tags a nuestro sitio web)permite a los minoristas proporcionar información adicional sobre lo que cuelga en sus tablones. También incluye precios, disponibilidad, tamaños y colores. Haces clic en la foto una vez, ves la imagen, haces clic de nuevo y te llevará directamente a la página web de la empresa.

Además con la incorporación de analítica a las páginas de empresas, puedes seguir toda la actividad de tus pins y pulir tu estrategia según los resultados.

El éxito de Pinterest en Ventas

Pinterest se ha convertido en una fuerza a tener en cuenta cuando se trata de comercios.

Los estudios revelan que el 21 % de las personas que vieron las imágenes en Pinterest luego compraron el producto! Puedes aprovechar el diseño simplista de este website para tu ventaja.

Una página de Pinterest bien organizada será capaz de construir una lista de seguidores muy comprometidos con las fotos que pongas en los tableros y el enlace a una página de destino adecuada.

El poder de Pinterest para generar posibles clientes

Cuando se utiliza correctamente, Pinterest puede convertirse en una máquina de generar clientes porque llena una necesidad que otras redes sociales no tienen. Un vendedor serio debe mirar las cuentas de empresas en Pinerest con el fin de mejorar su negocio mediante la generación de más oportunidades de ventas y aumentar las ventas.

Conclusiones

Pinterest es eminentemente visual y por lo tanto quienes vendan productos y tengan buenas fotos se verán muy beneficiados por el uso de esta plataforma.

Con respecto a quienes estean en el sector servicios, la utilidad que consigan está muy relacionada con su capacidad de “graficar” su tema.

Sin embargo, hay mucha gente que utiliza Pinterest como una especie de biblioteca, marcando noticias y artículos para leer más tarde. En consecuencia, aunque lo tuyo no sean los productos, siempre puedes sacar ventaja de Pinterest si sabes como hacer para que tus notas tengan gran impacto visual.

Por favor, déjanos tus comentarios debajo