Phuket, la Perla del Sur

0
2046

Parque Nacional de Kao Lak

Para los amantes de la naturaleza, el Parque Nacional de Kao Lak es una buena opción. Ubicado a 90 km al norte de Phuket, ofrece escenarios espectaculares incluyendo espléndidas colinas boscosas, valles, acantilados, playas, estuarios y manglares.

Ocasionalmente se pueden ver en el parque ejemplares de ciervos, gibones, monos y osos.
Para los amantes del snorkel y buceo, es recomendable una visita a las islas Similan y Surin, famosas por sus increíbles corales y vida acuática.

Las principales playas de Phuket

Patong Beach

La playa más desarrollada de Phuket ofrece muchas opciones tanto para el deporte como para las compras a lo largo de sus 3 km de bahía. Patong también es famosa por su vibrante vida nocturna y sus restaurantes de mariscos. Las playas son soleadas pero ruidosas, innumerables vendedores le ofrecerán todo lo imaginable. Como punto a favor podemos decir que no son cargosos, ya que el ruido de los jet skies y los barcos de parapente son mucho más molestos.

patong-beach

A la noche la movida está definitivamente en Patong Beach. Si le molesta la gente, durante el día puede alquilar un ciclomotor y irse a playas más tranquilas. Como puntos en contra le comentamos que es notable el turismo típico en Tailandia: hombres de edad avanzada con chicas muy jóvenes.

Mai Khao Beach

A 40 km de la ciudad. Es la playa más larga de Phuket. Cada año desde Noviembre a Febrero las tortugas gigantes ponen sus huevos en la arena de Mai Khao Beach.

Nai Yang Beach

A 30 km de la ciudad. Forma parte del parque nacional Sirinat. Hay extensos bosques de manglares. Los tranquilos alrededores son ideales para relajarse, nadar y hacer snorkel.

Karon & Kata Beaches

Ambas son impresionantemente largas, relativamente tranquilas y excelentes para tomar el sol y practicar deportes acuáticos.

Nai Han Beach

Las blancas arenas de la playa se extienden por una laguna de poca profundidad situada entre rocosos promontorios.

Phromtep Cape

Junto a Nai Han Beach, la punta del extremo sur de Phuket, es el lugar idóneo para disfrutar de espectaculares puestas de sol.

Chalong Bay

A 11 km de la ciudad esta playa tiene varios restaurantes que ofrecen los mejores mariscos de Phuket.

Phanwa Cape

A 10 km de la ciudad, la punta sur de este cabo alberga un centro de investigación biológica marítima y el acuario de Phuket donde los visitantes pueden observar las distintas especies marinas exóticas que se encuentran en aguas de Phuket.

Los museos

Pero no todo es playa, Phuket también cuenta con algunos museos:

El Museo Nacional de Thalang

Dedicado a la historia del lugar, su arqueología, etonología y artes, sus dos edificios también exhiben objetos de las provincias vecinas de Krabi y Phang Nga.

Cómo llegar: desde el Monumento a las heroínas tome por la Paklok Road hacia el este, a 100 ms a la derecha encontrará el Museo.

Entradas: Los adultos pagan 30 baht, los niños son gratis.
Abre diariamente de: 9.00 a 16.00 hs, excepto en los feriados nacionales.

El Museo de Caracolas marinas

El museo exhibe una gran colección de caracoles marinos y fósiles, particularmente de sus mares, muy apreciados por los coleccionistas. Se destaca algunos ejemplares muy raros y únicos, particularmente una excepcional perla dorada y la única Noble Volute ( Cymbiola nobilis es un molusco de la familia de los gastrópodos que tiene forma de trompa, para ver una foto) con su caparazón enrollado hacia la izquierda.

Cuenta con un shop, así que podrá llevar hermosas caracolas de regalo.

Entradas: Los adultos pagan 200 baht, los niños 100.
Abre diariamente de: 8.00 a 19.00 hs, excepto en los feriados nacionales.

Cómo llegar: se encuentra en 12/2 Wiset Road justo frente a la entrada del Evason Phuket Resort & Spa, entre Chalong y Rawai.
Tel. +66 76 381 888 Fax. +66 76 381 777

El Museo de piedras raras

Es una nueva atracción para los turistas

Entradas: Los adultos pagan 200 baht, los niños 100.
Abre diariamente de: 9.00 a 18.00 hs, excepto en los feriados nacionales.

Cómo llegar: 58/34 Thepkasatree Rd., Km.5 (a 700 metros de Super Cheap Store)
Tel (076)238451-2 , Fax (076)217393

La villa Thai y el Jardin de orquídeas

Además de exhibir docenas de especies exóticas de orquídeas, los visitantes pueden asistir a 2 shows diarios ( a las 11 y a las 17: 30 hs) en los que podrán observar danzas tradicionales, exhibiciones de destreza de los elefantes, artesanías tailandesas y la recreación de una mina de estaño, tal cual era hace 100 años durante el boom de la minería local.
Tel: 076 214 860 y 076 237 400