Phuket, la Perla del Sur

0
1646

Quien llegue a Phuket por avión en un día despejado podrá disfrutar de lo que es considerado uno de los descensos más lindos de Asia. Pues cuando el avión se encuentra a baja altitud y el cielo esta claro, se puede ver enormes selvas verdes y las kilométricas playas de la bahía de Phang Nga. Desde el agua color esmeralda, 160 rocas calizas nos saludan: !Bienvenidos al paraíso!

Llamada La Perla del Sur, Phuket es un lugar de belleza paradisíaca – es uno de los centros turísticos localizado en el suroeste del país sobre el Océano Indico en el Mar de Andaman.

Es la isla más grande de Tailandia y es considerada una de las mejores playas del sudeste asiático. Hasta los años setenta Phuket era un secreto compartido entre mochileros, con muchas rías tranquilas y playas largas, hoy, por el contrario está lleno de hoteles, tiendas y restaurantes que crecieron como hongos.

La isla atrae anualmente a casi 3 millones de turistas de todo el mundo. Por eso actualmente Phuket no es más el destino ideal para los mochileros que habitualmente quieren evitar las playas repletas y gastar poco dinero. Con muchos hoteles lujosos, la isla es actualmente un lugar caro, por otro lado los grandes y modernos edificios destruyen un poco la imagen de la isla de sueños anterior.

El bullicio se reparte entre algunas rías, sobre todo en las playas de Patong, Karon y Kata en el lado oeste de la isla. Sin embargo se puede encontrar playas abandonados en todas partes, toda ría tiene su propia característica: palmeras, playas blancas, cocoteros, el agua agradable y un mundo submarino y pintoresco que convierten a Phuket en un paraíso para los deportistas náuticos.

buceo en Phuket

El tsunami

Parte de Phuket fue destruido en diciembre 2004 por el tsunami, pero los tailandeses se recobraron de la catástrofe en tiempo record, prácticamente todos lugares turísticos ahora están operativos.

Además muchas playas parecen más limpias y amplias, porque el tsunami arrastró mucha arena nueva.

Casi todos los habitantes de Phuket viven del turismo, cuya merma produce para su economía un efecto mucho más duradero que el Tsunami.

Los atractivos turísticos de Phuket

Phuket tiene una oferta variable: los turistas en busca de descanso, los los fans de los tours, los deportistas y los que aman las fiestas, todos tiene algo en que ocupar su tiempo en esta isla. No importa si se viaja solo, con familia o amigos, aburrirse resulta casi imposible.

Además de las múltiples excursiones (al llegar en el aeropuerto se distribuyen gratuitamente los mapas con las visitas recomendadas) su principal atractivo son sus playas y el agua clara, se puede descansar en cualquiera de las hermosas playas que posee la isla disfrutando de sus aguas o tomando un masaje, almorzar en cualquiera de sus merenderos o disfrutar observando la gente del lugar.

Los hoteles poseen atractivas piscinas y magníficos cócteles tropicales y la cocina tailandesa ofrece gran variedad de pescados y mariscos.

Hay también muchas otras actividades interesantes, desde trekking, paseos a lomo de elefantes, rafting en balsas de bambú, bungee jumping, fabulosos campos de golf y ahora también el Parque Acuático Fantasea.

En Kata, Karong o Patong hay numerosos bares donde se puede terminarse la tarde o celebrar durante todo la noche.

Lo mejor es alquilar un ciclomotor para descubrir los alrededores, dignos de verse por los arrozales, las plantaciones de caucho, de cacao y de cocos. Como los tailandeses conducen en forma bastante “loca” y se circula por la izquierda, es recomendable conducir en forma lenta y cuidadosa. Tenga en cuenta que el uso del casco es obligatorio, por eso si alquila una moto asegúrese de que viene con el casco, pues la multa asciende a 500 bahts.

En los pueblos se aprecia la fusión lograda de las influencias chinas (por el boom minero al comienzo del siglo pasado), los portugueses y el pueblo marino local, que es musulmán. A pesar del aluvión turístico, la cultura isleña permanece intacta y todavía es posible apreciar las casas de estilo Sino-Portugués y las casas museo.

Al norte de Phuket se ubica el Parque Nacional de Phang Nga con la famosa roca de James Bond, se puede hacer una excursión de un día saliendo desde el muelle de Laem Sai.

James Bond Island. Tailandia
James Bond Island. Tailandia

El paisaje hasta llegar a la isla Ko Tapu (también conocida como James Bond Island) es espectacular, está repleto de formaciones rocosas e islotes chicos, parecen de otro mundo con montes verdes y selva tropical virgen. Es un milagro de la naturaleza que atrae un mundo místico de fantasías aventureras.

En la isla se puede visitar la roca famosa de la película de James Bond “El hombre de la pistola de oro” de 1974. Por esa película la isla se hizo famosa de la noche a la mañana, hoy turistas de todo el mundo se apretujan para ver esta roca de 200 metros de alto.