Perú, Bajan las Tasas de Interés en Créditos Para Microempresas

1
528

La Asociación de Bancos de Perú (Asbanc), informó que las entidades financieras de ese país bajaron las tasas de interés a los créditos para microempresarios y además a los créditos de consumo.

La medida alcanza tanto a los préstamos en nuevos soles como en dólares. Sin embargo, se elevaron las tasas a los créditos comerciales e hipotecarios, según consigna la Agencia Andina, de Perú.

Las tasas de los créditos de consumo en soles se redujeron en 1,23 puntos porcentuales al cierre de noviembre, frente al último día de octubre, de 34,88% a 33,65%, y en dólares cayeron en 0,53 puntos de 17,23% a 16,70%.

Para los créditos a las microempresas disminuyeron en moneda nacional en 0.1 puntos porcentuales de 35.43 a 35.33 por ciento, mientras que en moneda extranjera bajaron en 0.24 puntos de 24.39 a 24.15 por ciento.

La causa del retroceso de las tasas respondería a la mayor penetración de la banca en el segmento de Pymes, causando una mayor competencia en el mercado y generando una mayor profundización financiera, según dijeron en Asbanc.

Fuente: AméricaEconomía

Compartir
La Arquitecta Silvia Chauvin es editora de Mujeres de Empresa, escribe sobre temas de tecnología y redes sociales.