Versión en:

Entrevistas con las empresarias, emprendedoras y profesionales iberoamericanas, que se hayan destacado en sus emprendimientos.

Suscríbete a Mujeres de Empresa
suscripcion a newsletterNewsletter
suscripcion a feedsFeeds RSS

Las (100) superpoderosas

Con su selección de las cien mujeres más influyentes del globo, Forbes premió este año la incidencia política y económica en un afán de clasificación que dejó en los últimos lugares compromisos más humanitarios. Se trata de las 100 políticas, empresarias, periodistas, médicas, arquitectas y miembros de la realeza más poderosas del planeta. Fueron nominadas por la revista Forbes según las apariciones en la prensa y el impacto económico.

Artículos recientes

Cuando un hobby se vuelve un negocio muy lucrativo: la historia de Ashley Qualls

O como una chica de 17 años gana más de 70.000 dólares/mes con un sitio de plantillas para MySpace. Para entender el éxito y las potencialidades de su site, baste decir que atrae 7.000.000 de visitantes mensuales y 60 millones de pageviews: más que la circulación combinada de Seventeen, Teen Vogue y CosmoGirl!

Gourmet y aromas en De mi campo

Una entrevista con Cecilia Zunino de De mi campo, productora orgánica de hierbas aromáticas de la localidad de Barreal, San Juan, Argentina.

¿Cómo ser un emprendedor exitoso? Susana Malcorra nos da su clave

Trabajó para IBM liderando proyectos de informatización, luego fue CEO de Telecom y ahora ha sido elegida para la administración de un organismo dependiente de Naciones Unidas contra el hambre.

Todas las notas en esta sección

Las (100) superpoderosas

Con su selección de las cien mujeres más influyentes del globo, Forbes premió este año la incidencia política y económica en un afán de clasificación que dejó en los últimos lugares compromisos más humanitarios. Se trata de las 100 políticas, empresarias, periodistas, médicas, arquitectas y miembros de la realeza más poderosas del planeta. Fueron nominadas por la revista Forbes según las apariciones en la prensa y el impacto económico.

Cuando un hobby se vuelve un negocio muy lucrativo: la historia de Ashley Qualls

O como una chica de 17 años gana más de 70.000 dólares/mes con un sitio de plantillas para MySpace.

Michelle Bachellet: la señora presidenta

la Dra. Michelle Bachelet asumió la Presidencia de Chile, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar ese cargo en dicho país (y en muchos otros). Mujeres de Empresa quiere presentar a sus lectoras un breve perfil de esta política socialista que ganó las elecciones con el 53,5% de los votos basada en una plataforma que, si bien propone continuar con el modelo de libre mercado, pone el foco en la necesidad de una redistribución de la riqueza y en la equidad de género.

Isabel Aguilera: nueva Directora General de Google para España y Portugal

Además de haberse desempeñado en el sector tecnológico al mando de Dell, Aguilera tiene experiencia en sectores de la economía clásica, como la cadena hotelera NH en la que se desempeñó como Directora General de Operaciones del grupo.

Gourmet y aromas en De mi campo

Una entrevista con Cecilia Zunino de De mi campo, productora orgánica de hierbas aromáticas de la localidad de Barreal, San Juan, Argentina.

¿Cómo ser un emprendedor exitoso? Susana Malcorra nos da su clave

Susana Malcorra, trabajó para IBM liderando proyectos de informatización, luego fue CEO de Telecom y ahora ha sido elegida para la administración de un organismo dependiente de Naciones Unidas contra el hambre. Nos entrevistamos con ella y le preguntamos cuál es su clave del éxito.

Judy Gibbons: Una líder de la economía digital

Judy Gibbons, vicepresidente de MSN es una Líder de la economía digital. Una de las mujeres más influyentes en el mundo de la tecnología y desde su posición ha hecho avances revolucionarios para que el mundo del futuro entre en los hogares de todo el planeta.

Susana Balbo: Con pasión y amor por el vino argentino

23 años en la vitivinicultura. Emprendedora, una empresaria, mujer innovadora y progresista con un reconocimiento internacional. Es la primera enóloga argentina contratada en el exterior. Susana Balbo se define como una empresaria no solo por hacer vino. Para fomentar la tendencia a la calidad del vino argentino, Susana Balbo publica como directora editorial la revista de Management y gestión de vinos y bebidas “EnoGestión”.

Andrea Prado: Desde Pasión Argentina busca un capitalismo alternativo y rentable

Es el tejido lo que manda en la Pasión Argentina, una marca porteña de diseño que utiliza el tejido indígena para objetos y muebles de decoraciones urbanas. La socióloga y diseñadora Andrea Prado y su socio Amadeo Bozzi no quieren involucrarse en el proceso del tejido. Para Prado sería como robarle el alma a los indígenas. Es así como habla esa mujer firme y directa.

Wangari Maathai: Premio Nóbel de la Paz 2004

Wangari Maathai ha sido honrada por el Comité Noruego con el Premio Nóbel de la Paz 2004 por su colaboración al desarrollo sustentable, a la democracia y a la paz.

Raquel Alcázar: Directora financiera de Weber Shandwick

Raquel Alcázar es, a sus 32 años, Directora Financiera de Weber Shandwick ibérica, empresa multinacional de consultoría lider en comunicación y relaciones públicas. En lo profesional, avanza con paso firme, movida por el deseo de aprender y de afrontar nuevos retos.

Puerto Madero: La ciudad de las mujeres

La ciudad de las mujeres, una breve explicación de la importancia histórica de las mujeres homenajeadas en las calles de Puerto Madero, el más nuevo barrio porteño.

Laura Gorbea: Empresaria & Directora del “Puerto Rico Research and Commercialization Alliance”

La puertorriqueña Laura M. Gorbea es una de las empresarias líderes en la isla del encanto, como habitualmente se conoce a Puerto Rico en el Caribe. En enero del 2000 fundó Altamente, una empresa especializada en soluciones Linux para negocios...

Al frente de Codorníu desde 1998 - Mar Raventós: La mujer de la cava

Presidenta del Grupo Codorníu desde 1998, con seis hijos, dos carreras universitarias y una larga trayectoria profesional...

Premios Fedepe 2003 - Una noche con estrellas

La calidez fue el signo que marcó la noche de la entrega de premios de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) entregado el 4 de Noviembre pasado por duodécimo año...

Urban Gaucho goes Europe

El Gaucho, el héroe intrépido de la vida antigua en la pampa argentina durante el siglo 19, con el caballo y sombrero como emblemas, figura como mito arcaico de épocas de gloria y de aventura, en los cuales un caballo era simplemente un caballo y un hombre un hombre...

Eva Joly, la jueza del caso Elf, la lucha contra la impunidad

Durante el fin de semana previo a conocer a Eva Joly, leí su libro “Impunidad: la corrupción en las entrañas del poder” una vez y media. Es de esos libros que se leen rápido, casi de un tirón; más que el relato de una Jueza de Instrucción del Fuero Económico, parece un thriller policial...

Elena Gil: Directora de Caja Madrid

Afable, simpática, me alerta sobre que es muy habladora aunque preferiría pasar de las entrevistas. A los 40 años, Elena Gil exhibe una posición poco común para una mujer...

Antoinette Rüegg: el objetivo de BPW es formar un mundo más justo para ambos sexos

Una entrevista exclusiva con la bióloga suiza presidenta de BPW Internacional, durante su visita a BPW-Argentina el 14 de noviembre de 2003 en Buenos Aires.

Shirin Ebadi: la décimo primera mujer en ganar el Premio Nobel de la Paz

Me siento orgullosa y feliz. declaró Ebadi. La abogada aseguró que el premio tendrá una gran importancia para los derechos humanos, la democracia y los de los niños en Irán...

Arte y Diseño de La Pampa

La Feria PuroDiseño Argentino nació en el año 2001, en medio de una de las peores crisis del país. Sin embargo esa rama de la actividad, que tanto valor agregado incorpora a la producción...

Susana Finquelievich: Hacia la sociedad de la información

El acceso a las nuevas tecnologías y la capacitación de la población para su uso son temas que se trabajan cuando se analiza la brecha digital. Competir entrevistó a la Dra. Susana Finquelievich...

Gabriela Hansen recibe el "Leading Woman Entrepreneur of the World"

Gabriela Hansen, Presidenta de Géminis, fue recientemente honrada con el Premio a la Mujer Emprendedora del Mundo (2002) por el prestigioso Star Group...

Martha Galindo, una de las empresarias de mayor crecimiento en el estado de la Florida

Martha E. Galindo es una empresaria mexicana, residente en los Estados Unidos. Martha es titular de Galindo Publicidad Inc, una de las principales empresas de la Florida dedicadas a prestar servicios de traducción en varios idiomas.

María Moliner: una obra perfecta

María Moliner- (con mayúscula) Dícese del diccionario más completo, útil, minucioso y divertido de la lengua castellana. Y, sin duda, el más consultado por escritores, periodistas, filólogos e intelectuales curiosos como usted, capaces de detenerse a leer esta web.

Coopa Roca: Made in la favela

En la zona sur de Rio de Janeiro, Brasil, se encuentra la favela de Rocinha. Recostada contra el morro (colina), desde donde se divisan varios condominios de lujo, Rocinha es la favela más antigüa y grande de Latinoamérica, ahora sede de un emprendimiento textil de unas laboriosas mujeres que ya exportan moda a los principales centros mundiales.

Lucía Muñiz: Hospital Virtual Argentino

La telemedicina es mucho más de los que se conoce habitualmente, y se ha vuelto un ventajoso medio para que los médicos puedan capacitarse y atender a sus pacientes. El Hospital Virtual Argentino se basa en estas ideas y por ello, conversamos con su directora, la Dra. Lucia Muñiz.

Nancy Molina: De mano en mano

Nancy Molina quien se halla al frente de un novedoso emprendimiento en Buenos Aires, relacionado con la floricultura: un servicio de delivery de flores, follaje, plantas, pinches para flores, floreros, y regalos.

Norma Viva y Judit del Valle Rodríguez responsables de Milenia

Les presentamos hoy a dos emprendedoras que, al igual que muchas y muchos iniciaron sus propios emprendimientos como consecuencia de una crisis. Además la historia es muy interesante como ejemplo de asociatividad.

StaciaNewYork - La estilista que invadió internet

Empezar de manera modesta y acabar por apostar fuerte, ha sido el gran trayecto de Stacy Johnson, que empezó con su tienda tradicional, alargando su negocio hacia internet.

SONRISANAS, una novedosa franquicia odontológica liderada por una uruguaya

Sonrisanas aplica los nuevos paradigmas de la salud, preventivos ellos, al ámbito privado, es decir que un consultorio, aparentemente tradicional se transformó en un vector de salud hacia sus pacientes. Lo que solamente se hace en los marcos formales lo hicimos en el ámbito privado y además lo convertimos en una franquicia.

Premio AIME 2001

La Asociación Iberoamericana de mujeres empresarias otrogó sus premios 2001.

Miguelina Veras, desde Santo Domingo

Miguelina Veras es la presidenta electa de la Asociación Dominicana de Administradores de Recursos Humanos. Se desempeña como consultora Senior de una empresa que ofrece Consultoría en el área de Recursos Humanos y es, a la vez, responsable de los Recursos Humanos de las empresas que integran el Grupo al que pertenece.

Mariana De Oliveira: una empresaria portuguesa que triunfa en Canadá

Mariana de Oliveira es una empresaria portuguesa que reside en Toronto, Canadá. Con gran éxito en tratamientos capilares y en enfermedades de la piel, recibió en Nueva York el INTERNATIONAL GOLD STAR AWARD FOR QUALITY.

Nora Femenia: La mediación como vía para la resolución de conflictos

Las relaciones humanas siempre han acarreado conflictos que se han resuelto, a lo largo de la historia, de diferentes maneras. Reconforta saber que, ya iniciado el siglo XXI y, aunque parezca mentira, los humanos estamos recurriendo más a las soluciones consensuadas y, finalmente, hoy es tiempo de mediadores más que de jueces.

EMPOWERMENT: Liderazgo Femenino en el Mundo de los Negocios

Sahnya Shulterbrandt, dominicana, 32 años, es una de esas mujeres cuya preocupación por la situación femenina va más allá de lo corriente. Consultora de organismos internacionales, ha trabajado en instituciones educativas y ongs.

Se entrega por primera vez el premio Mujeres de Éxito

El premio MUJERES DE ÉXITO en su primera versión, fue un gran evento en la multiculturalidad y la solidaridad. Las mujeres de Colombia ganaron un espacio para mirarse y reconocerce en la pluralidad de liderazgos.

Novedosa propuesta en consultoría laboral - Erika Escamez Bordy, un CV diferente

Erika Escamez Bordy es española, socióloga y tiene un Máster en Marketing y Comunicación. Después de haber adquirido importante experiencia trabajando en las principales firmas de consultoría de selección de personal en España, fundó su propia consultora laboral.

Nuevos emprendimientos - Lissa Kleer, una forma diferente de regalar

Cumpleaños, navidades, nacimientos, aniversarios. Los motivos para regalar son siempre muchos, ya que, indiscutiblemente y en primer término...

Berta Benz: mujeres al volante

Más allá de los malintencionados comentarios masculinos, lo cierto es que el primer viaje largo en auto fue una aventura llevada a cabo por una mujer...

Fernada Teixeira: una empresaria portuguesa ganó el premio a la calidad de Organización

Fernanda Teixeira, una empresaria portuguesa de primera linea, ganó el Premio a la Calidad de Organización

Premios AIME 2000

Una vez más y, como es habitual durante el mes de octubre, la Asociación Iberoamericana de Mujeres Empresarias, llevó a cabo su tradicional cena, en el marco de la cual se entregaron los premios correspondientes al año 2000.

Mónica Hernández: el Banco Solidario, soluciones financieras a los sectores más necesitados de Ecuador

Mónica Hernandez, VicePresidente y fundadora del Banco Solidario de Ecuador explica a Mujeres de Empresa su filosofía de ofrecer soluciones financieras prácticas a los sectores más necesitados de su país.

Fundación Educación para el futuro

La Fundación Educación para el Futuro introduce a los adolescentes en el mundo empresarial y de los negocios, enseñándoles cómo desarrollar y operar sus propios pequeños negocios...

Marianella Ghiggeri, una joven empresaria de 19 años

Marianella Ghiggeri es una joven y exitosa emprendedora. Comenzó su carrera a una edad en que muchas chicas se interesan sólo por la ropa de moda, quizá por eso, conocerla nos resultó sumamente interesante. ¿Qué descubrimos?...

Ellen Ochoa, la primera hispana en llegar al espacio

Nena, ¿qué vas a ser cuando seas grande? ¡Astronauta! ¿Cuántas habremos contestado algo por el estilo? Muchas sin duda. La Dra. Ochoa ha viajado al espacio, supervisando equipos de 35 ingenieros y científicos en investigaciones y desarollos de sistemas de computadoras para misiones aereoespaciales, ganado premios que incluyen la medalla de Servicio Excepcional (1997), medallas de Vuelos Espaciales (1994, 1993), y el Premio de Jefatura de Herencia Hispánica.

Dos emprendedoras en tiempos de Internet

María Casares, una de las creadoras de Patagon y Lucrecia Gordillo, fundadora del site de la revista Sophia tienen edades e intereses muy diferentes. Pero comparten algo: la pasión por Internet...

Lucía Fernández Seijo

Lucía Fernández Seijo es socia co-fundadora de Geobusiness y de ElSobre.com. Esta ingeniera civil de 31 años tiene objetivos dignos de una verdadera emprendedora: llevar adelante una compañía de avanzada en servicios interactivos.

Mujeres en la historia - Entre Robin y el convento

¿Se acuerdan del rey Ricardo? Aquel que fue a rescatar el Santo Sepulcro dejando a Inglaterra a merced del malvado primo Juan que, poco original el hombre, ya en aquella época, esquilmaba a los pobres. Sólo que entonces estaba Robin Hood para poner las cosas en su lugar...

Rigoberta Menchú Tum: Una vida de luchas

"Soy hija de la miseria y la desigualdad social; soy un caso ilustrativo de marginación por ser maya y mujer; he sobrevivido al genocidio y la crueldad", revela Rigoberta Menchú Tum, la primera mujer indígena que recibe el Premio Nobel de la Paz.

Lilith fue la primera mujer que reclamó un lugar de igualdad con el hombre en la obra de Dios

Génesis 1 27. "Y Dios creó al hombre a su imagen y semejanza; lo creó a la imagen de Dios, los creó varón y mujer. 28. Y los bendijo, (…)."

Premios Global Business Summit 1999

Se entrega en Washington el Premio Global Business 1999 para empresarias de todo el mundo.

Premios AIME 1999

Como todos los años, la Asociación Iberoamericana de Mujeres Empresarias, entregó los premios AIME. Este año la entrega se realizó el 13 de Noviembre en el Museo Nacional de Bellas Artes dentro del marco de la Cumbre Económica para la Mujer de las Américas.

Premio AIME 1998

Una vez más y, como es habitual durante el mes de septiembre, la Asociación Iberoamericana de Mujeres Empresarias, llevó a cabo su tradicional cena, en el marco de la cual se entregaron los siguientes premios.

Las mejores notas

Andrea Prado: Pasión Argentina

Una marca porteña de diseño que utiliza el tejido indígena para objetos y muebles de decoraciones urbanas.

Coopa Roca: Made in la favela

Rocinha es la favela más antigüa y grande de Latinoamérica, ahora sede de un emprendimiento textil de unas laboriosas mujeres que ya exportan moda a los principales centros mundiales.

SONRISANAS: una novedosa franquicia odontológica liderada por una uruguaya

La Dra. Isabel Benítez Morales es una odontóloga de Paysandú, una localidad ubicada al noroeste de Montevideo, Uruguay, sobre el río tocayo al país, de atardeceres inmensos y espíritu pueblerino.

Ellen Ochoa, la primera hispana en llegar al espacio

Nena, ¿qué vas a ser cuando seas grande? ¡Astronauta!

Suscríbete a M. de Empresa
suscribir newsletterNewsletter
suscribir feed RSSFeeds RSS
Copyright 2000- Mujeres de Empresa
Sobre Mujeres de Empresa | Contactos |
Pasantías | Prensa | Publicidad |
Términos de uso | Políticas de Privacidad |