Pepsico Investiga Nuevas Formas de Encontrar Talento

1
895

Asunto peliagudo ese del talento, vive dios, ya que es complicado poseerlo y canalizarlo hacia donde corresponde y también es una difícil tarea localizarlo y aplicarlo a las necesidades del proyecto que se haya planteado.

El grupo Pepsico ha creado US Possibilities, una app en la su equipo de captación concentra toda la información concerniente a la mega compañía y pone el cebo para que sea el talento el que vaya a ellos.

¿Debe el cazador salir a buscar a su pieza de manera activa o debe esperar, paciente, en el lugar adecuado para capturarla cuando llegue el momento? Los tiempos cambian y las formas de cazar también. Nuevas armas, nuevas herramientas. En Pepsico han creído adecuado crear el ecosistema para que las personas con las habilidades que necesitan se acerquen hasta el lugar donde se encuentran.

Para ello, han creado una aplicación, desarrollada por AllTheTopBananas.com, que aglutina la filosofía de la compañía dosificada en píldoras de contenido corporativo en diferentes formato. El escenario reúne así bajo el mismo paraguas a quien se haya en búsqueda de un empleo y a quien necesita encontrar a personas de un perfil determinado.

A pesar de que la app no permite aún que los solicitantes puedan contactar de manera directa con los reclutantes (es una característica que se encuentra en desarrollo), US Possibilities ha creado un entorno en red en el que podrá concentrar un amplio número de perfiles sin necesidad de dedicar demasiados recursos, ya que son los propios usuarios interesados en la búsqueda de empleo los que se ocuparían de esa tarea.

mobile_apps_pepsico

 

Pepsico ha intentado que todo aquel que ejecute esta app respire los aires de la compañía. La sección Connect alberga la cuenta corporativa de Twitter @pepsicojobs, el blog Living the Promise, cuyo contenido está generado y gestionado por los empleados de la compañía además de una importante cantidad de vídeo relacionado con la empresa.

La aplicación constituye a su vez un lugar en el que figura en negro sobre blanco el ADN de Pepsico. Perfiles de empleados y directivos, información corporativa acerca del conglomerado de marcas que se reúnen bajo el techo del holding, una sección para contactar con el equipo de contratación o un ideario repleto de motivos para trabajar en la compañía.

La escena plantea un lugar en el que las reuniones de contratación pasan de un gris despacho a un entorno de contacto no directo si nos referimos a mirar cara a cara al interlocutor, pero que sí permite una interacción con plazos más prolongados.

¿Serviría esto para finar más en la selección de personal? ¿Sustituiría a la extenuantes entrevistas de trabajo o, al menos, las reduciría? ¿Hay un futuro en esto?