Parches: Soluciones Rápidas Para Mujeres Activas

Al ejército de cremas, lociones y geles para cuidar la piel se sumó la propuesta de los parches. Si todavia no los conocés, te los presentamos

0
1557

Si durante el día te resulta imposible dedicarle tiempo a los rituales embellecedores, los parches pueden serte muy útiles.

Son tratamientos rápidos, simples y que sin mucho esfuerzo te alivian la rutina. Podés dejarlos actuar mientras leés un libro, mirás la tele, contestas tus e-mails o planificás tu próximo día.

Se presentan en forma de bandas adhesivas de diferentes tamaños y para distintos menesteres: la eterna lucha contra los puntos negros, la oleosidad de la zona T – frente, nariz, mentón – y el acné. Hay otros específicos para la zona del contorno de ojos y hasta para combatir la celulitis. Te ofrecemos una guía para que conozcas más sobre estos productos.

En Argentina, los primeros fueron los de limpieza profunda para la nariz, de la línea Bioré que al poco tiempo lanzó los Bioré Pore Perfect Strips -parches transferibles específicos para la frente, mentón y mejillas.

La idea surgió a raíz de los estudios realizados por la firma, que demostraron que más del 75 por ciento de los usuarios, recurría a las bandas de la nariz para aplicarlas sobre otras zonas de la cara. También comprobaron que, el 63 por ciento de las mujeres, posee problemas frecuentes u ocasionales con poros obstruidos en la zona de la frente, el mentón y las mejillas

En la cruzada contra los puntos negros, resto de maquillaje y demás impurezas, Loreal también hizo su apuesta con Strip Purité. Propone una limpieza en profundidad gracias a la acción de un complejo activo desincrustante.

Pond’s tiene su versión de tiras removedoras, igual que Avon. Ambas presentan parches de limpieza instantánea y profunda con características similares a los demás. Las últimas se consiguen para la nariz, mejillas, frente y mentón. Pore-Fix C es el nombre de las de Elizabeth Arden, pensadas para la zona T de la cara ( frente, nariz, mentón) y traen un plus interesante.

Además de su función limpiadora, están embebidas con vitamina C, no te olvides que esta vitamina combate los radicales libres. Todos estos productos prometen resultados óptimos a partir de los 10 o 15 minutos después de su aplicación

Los más jóvenes en el mercado local son los específicos para el contorno de ojos de Nivea Visage.
La promesa germana es humectación profunda gracias a la transferencia de un gel para aliviar ojitos cansados por falta de sueño, estrés y radicales libres. Estos requieren un poco más de tiempo para penetrar en la piel, unos 30 minutos.

Y llegó el turno de los de acción prolongada, los anti-acné y anti-celulitis – estos necesitan más tiempo para actuar -. Lo mejor es aplicarlos durante la noche. En el caso de Vichy los mini parches dermocosméticos, Normaderm Patch Express, trabajan para disminuir la grasitud de la piel y combatir el acné. Son invisibles – mejor dicho, son transparentes- y su misión es secar los granitos gracias a la difusión continua y directa de sus activos. El tratamiento se complementa con un gel de limpieza y una crema tratante. Primero se usan estos productos y luego se coloca el parche. Por la mañana, se repite la limpieza y se coloca otro parche transparente para disimular la imperfección durante el día.

Los de la brigada anticelulítica se llaman Snell Patch Progress. Estos parches contienen una poción de extractos vegetales concentrados -haba tonka, gingko biloba y melitotus-. También son de uso nocturno y necesitan estar en contacto con la zona afectada por ocho horas.

El tratamiento se completa con el uso de una crema. Aquí los resultados no son tan rápidos, comienzan salir a la luz en unas seis semanas – si se los usa de forma ininterrumpida – Los expertos de la firma recomiendan mínimamente, un tratamiento de tres meses. Tratamientos de cuidados para la piel para reducir las arrugas, disminuir los puntos negros.

Las líneas cosméticas lanzaron una combinación perfecta de principios activos en un sistema de distribución. Todos los delivery sistemas son hoy parches bandas de siliconas, liposomas, nanósferas y una serie de métodos tha pueden estabilizar ingredientes o principios activos cuando y dónde la piel los necesita.

De todos modos los sistema de transporte de las sustancias juegan un rol que crece en el desarrollo de los productos de cuidados de la piel, especialmente de aquellos que incluyen vitaminas en sus fórmulas. Los parches hidratan la piel mucho más que las clásicas lociones y cremas y dan un nivel más alto de hidratación que perfecciona la transferencia de los activos dentro de la piel.

VíaSugestiva
Compartir
La Arquitecta Silvia Chauvin es editora de Mujeres de Empresa, escribe sobre temas de tecnología y redes sociales.