Palma de Mallorca, los Alemanes en España

Palma es la localidad preferida por los turistas alemanes.

0
841

Lo que más me sorprendió es la enorme cantidad de alemanes RESIDENTES en la isla, restaurantes alemanes, pubs alemanes, medio mundo hablando, además del “mallorquín”, el alemán…Claro, especialmente el mundo digamos comerciales, sino…No le pueden vender nada a semejante comunidad.

Ni hablar de los guías de turismo que obviamente son cuatrilingües…como mínimo. Español, inglés, alemán y francés aparte de su propia lengua o dialecto. ¡Impresionante!

Pregunté a varias personas a que se debía este fenómeno casi con tintes de invasión, y la explicación más citada fue que les queda  muy cerca a los alemanes y que tienen muchas más posibilidades de trabajo con un costo de vida muy inferior al de su país.

Creo que los jubilados alemanes se dan la gran vida aquí con lo que cobran de retiro allá.

Las excursiones que puede hacer en Palma de Mallorca

almudain– Visita Ciudad: Recorrido en autocar (así se llaman los micros de excursión en España) por la capital con visita a su Catedral, uno de los templos de mayor interés  mundial por sus columnas, rosetones y vidrieras.

– Visita al “Pueblo español“: Donde se encuentran representados en tamaño real, algunos de los monumentos, ciudades o sitios más emblemáticos de la arquitectura española, por ejemplo La Alhambra.

– Visita al Castillo de Belver: Situado en la punta de una colina que domina la ciudad donde obviamente permite una vista panorámica absolutamente bella.
Está a tres Km. del centro Histórico de Palma.

Breve referencia histórica

El castillo fue hecho construir por Jaume II Rey de Mallorca entre 1309 y 1311. Creado como residencia real, en el siglo XVIII pasó a ser prisión militar, y en el siglo XIX temporalmente se convirtió en fábrica de moneda.
En la 2ª planta, estructurada alrededor de un galería con 42 columnas octogonales que soportan unos arcos ojivales germinados, encontramos la capilla dedicada a Sant Marc.
En la foto se visualizan muy bien los arcos. También les cuento que a la torre mayor que se ve abajo, no nos dejaron subir porque esta un tanto maltrecha y uno se puede caer. Aunque sí se hacen amigas de la señora que la cuida…puede que lleguen a subir.

Sí caminamos por toda la parte circular que ven….Corre frío estar ahí, por la emoción, y por el vientito…9 años se tomaron para construirlo!

mallorca-panoramica

Una buena pagina para ver los detalles, es: http://www.mallorcawebsite.com/htmls/bellver.htm

Imperdible en Palma de Malloraca

Cuevas del Drach: (Drach Caves)
Este de Mallorca, visitando el pueblo de pescadores Porto Cristo. En dicho pueblo, precioso, se encuentran las mundialmente famosas Cuevas del Drach. Un paseo por debajo de la tierra internándose por unos pasillos de rocas multicolores y aguas que corren como pequeños riachuelos… Más caminás, más susto te da al darte cuenta que cada vez bajas más hacia el corazón de la tierra misma. Al menos a mí me dio bastante chucho… Al final del recorrido, cuando una no puede ni imaginar que tan lejos o cerca está de la tierra firme, aparece de golpe un enorme anfiteatro, en frente un lago, el lago Martel, (siempre abajo de la tierra). Luego unas barcarolas chiquitas y en ellas unos músicos con sus instrumentos y se inicia un pequeño concierto de piezas clásicas. Finalmente, invitan a los que quieran a dar una vuelta en esos barquitos…Yo decliné inmediatamente…. (Ahhh, cobarde!!!!, nota de la redacción)

– Porto Cristo: Visita a la ciudad para compras y a su playa….Un pequeño paraíso cuyo nombre ya me fascinaba antes de conocerlo…

Y a las que le gusten las imágenes bellas, que para fondo de pantalla está preciosa, pueden ver el paisaje en la foto inferior y para bajarla en formato grande:
http://www.geocities.com/lrencor/portocristowall.jpg

portocristo

– Visita a la famosa fábrica de perlas MAJORIC: Que no tenía la más pálida idea que era de ahí.Las plantas de producción están en Manacor (Mallorca). Allí se producen tanto las perlas como la joyería. Así que desde unos pasillos recorrimos y vimos a las muchísimas operarias que con paciencia de presos le realizan todo el proceso de pulido, como así en otro pabellón las engarzan a collares, aretes, etc.

-Visita a la fábrica de muebles en olivo: Siendo El Olivo el arbol más común en la región, gran cantidad de objetos son fabricados con esta madera, así que vimos cientos de cosas, todas a la venta por supuesto (carísimas), fabricadas con este “sano elemento de la tierra”

La anécdota: En el Pueblo Español, donde por querer ver un video que supuestamente ofrecían a través de una maquinita donde había que meter unas pesetitas…Se vinieron abajo y estruendosamente al piso el mueble y cuanto video había…Lo peor es que era como que no terminaba nunca de romperse el mueble, la maquina, los videos y todo…Yo solo recuerdo que huí despavorida mientras mis amigos morían de la risa

La mejor anécdota de todas
Al regreso de una excursión por cuenta propia a una playa y ciudad a solo 3 Km. Palmanova, que merece capitulo aparte, y siendo ya muy tarde y oscuro, con una de mis amigas nos equivocamos al bajarnos del bus y perdidas comenzamos a caminar por las callecitas mallorquies. De pronto me llama la atención el nombre de los pequeños bares que iban apareciendo:

– Madelaine
– Girls
– Yenny Blue…

Y le digo a mi amiga:

“No sé por qué tengo el presentimiento de que hemos entrado en la zona de los puticlubes
(Así les llaman en España a los cabaret) Y tal cual!!!
Me hice pis de la risa y se me fue de golpe todo el susto que tenía mientras seguía diciéndole a mi amiga:

“¿Viste con la cara que nos miran? Aparte, ¡los tipos se meten volando para adentro!
Claro, deben estar pensando que hacen estas dos viejas chotas por acá, que además ellos no garparían ni pálida peseta por nosotras…”