ONU: Las Mujeres Ganan un 30% Menos en Argentina

1
367

Leíamos hoy en Clarín que un estudio del Instituto de Investigación de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNRISD) —presentado ayer en el Congreso Nacional— reveló que las asalariadas argentinas ganan un 30 por ciento menos que los hombres.

El trabajo lleva por título “La igualdad de género. La lucha por la justicia en un mundo desigual” y fue presentado en toda América latina.

A pesar de que hay una mayor participación de las mujeres en la vida política, en muchos casos ellas todavía tienen que pasar de la sola presencia a la ocupación de posiciones de liderazgo e influir en el proceso de toma de decisiones“, dice el documento en uno de sus párrafos.

También rescata rasgos positivos en nuestro país. “Las legisladoras ocupan más de una tercera parte de los escaños en las dos Cámaras del Congreso y las listas de los partidos que no cumplen con las leyes de la cuota mínima del 30 por ciento son rechazadas”, afirma el informe.

Y destaca, además, que el país “se ubica entre las 16 naciones que tienen una cuota mínima de legisladoras en sus Parlamentos“.

Fuente: Copyright Clarin