Nolita Dice NO a la Anorexia

0
307

La marca de moda Nolita provoca polémica con la publicación de una chocante foto de dos páginas de una chica desnuda que pesa sólo 31 kilos, en el diario La Republica y las vallas publicitarias con las que empapeló las principales ciudades italianas.

“Finalmente alguien dice la verdad. Porque la anorexia no es un problema sólo de la moda sino psiquiátrico”, estimaron en Milán los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana, quienes presentaron su última colección en la semana de la Alta Moda.

“Creo que esas campañas, con imágenes tan crudas y duras, son justas y oportunas”, declaró por su parte al término de su desfile milanés el modista Giorgio Armani.

A finales del 2006, el gobierno italiano, la Federación de la Moda italiana y la asociación Alta Moda, que agrupa a los modistos italianos que presentan sus colecciones en Roma y Milán, adoptaron el llamado “Manifesto anti-anorexia” con el fin de “imponer un modelo de belleza sano, solar, generoso y mediterráneo”.

El acuerdo prohíbe contratar para los desfiles a menores de 16 años y obliga a las modelos a presentar un certificado médico estipulando que no tienen problemas alimentarios.

La imagen de la modela francesa Isabella Caro, de 27 años, hecha por Toscani, autor por años de impresionantes campañas para Benetton, invita a reflexionar sobre el actual modelo de belleza que existe en el mundo.

“Aplausos para Oliviero Toscani, su campaña es muy eficaz”, clamó la ministra para los Asuntos Europeos, Emma Bonino.

La ministra de Salud, Livia Turco, reiteró que “aprecia y apoya” la idea del fotógrafo italiano Oliviero Toscani (célebre por sus campañas controvertidas), quien sacudió al mundo en los años 90 con sus fotografías de enfermos de sida.

Fuente: AFP via Yahoo