Versión en:

Indice de todas las notas de Networking, con las técnicas aplicadas al desarrollo comercial y profesional: técnicas de generación de referidos (leads).

Suscríbete a Mujeres de Empresa
suscripcion a newsletterNewsletter
suscripcion a feedsFeeds RSS

Como Usar Los Medios Sociales Para Potenciar tu Networking

Como las redes sociales te ayudan a impulsar tu Networking.

Aprovecha los medios sociales y tendrás una red de contactos profesionales y comerciales en constante expansión.

 

Artículos recientes

7 formas excelentes de elegir su grupo de networking

El 80% de los negocios provienen de los referidos. La gente quiere hacer negocios con quien conoce, es de su agrado, en quien confía y respeta. Como elegir un grupo de intercambio de referidos.

Como superar los obstaculos en su networking

La habilidad para conectarse con la gente es esencial para tener éxito en cualquier empresa. Los eventos profesionales de networking son una oportunidad para interactuar con otros a nivel personal y desarrollar relaciones provechosas. Como superar los cinco obstáculos más frecuentes.

Un networker ingenioso

De como un entrenador de tenis pudo reubicarse como asesor financiero y desarrollar una buena base de clientes aplicando sencillas técnicas de networking.

Todas las notas en esta sección

Networking de Negocios: Guía Para la Acción

El networking es una parte indispensable de la rutina de cualquier profesional o emprendedor. Lista de 10 tareas que te ayudarán a potenciar el desarrollo de poderosas redes de contactos.

10 Consejos de Networking Aplicado a los Negocios

Como aplicar correctamente el Networking a los negocios para hacer conexiones, cerrar tratos, hacer crecer tu negocio y aumentar tus probabilidades de conseguir un empleo. Pon estos consejos en práctica para obtener éxito en tus esfuerzos para desarrollar redes de negocios.

Tarjetas de Networking: Como Destacarse de la Multitud

Las tarjetas para networking son un giro particular de las tradicionales tarjetas de negocio; suelen tener el mismo tamaño pero la información es ligeramente diferente, pues están más orientadas hacia el marketing y la recordación.

Siete Beneficios de Networking y la Reciprocidad

Uno de los principales beneficios del networking es abrirte a una amplia variedad de oportunidades de carrera o promociones. Conoce otros 6 beneficios y comienza a desarrollar tu red de contactos ya mismo.

Cinco Errores de Networking Que Pueden Costarte Clientes

Las reuniones de networking pueden ser una verdadera mina de oro si sabemos aprovecharlas. Los 5 errores más comunes, mas 2 de bonus, que te impiden conseguir clientes.

Networking Para Pequeñas Empresas y Profesionales: Qué No Hacer Para Conseguir Más Clientes

Los 7 Errores más comunes a la hora de conseguir nuevos clientes.

Networking Para Pequeñas Empresas y Profesionales: Qué Hacer Para Conseguir Más Clientes

Es posible que  la sola idea de hacer networking - como con el marketing y las tareas de venta – te ponga nerviosa/o. Pero No tiene por qué ser así. Te acercamos 16 consejos para hacer tu networking menos traumático y más eficiente.

LinkedIn Como Herramienta de Networking

LinkedIn es la red de networking más valiosa para los profesionales y las empresas. En este seminario se explora LinkedIn como herramienta de Networking en particular como realizar busquedas de contactos.

Referidos: ¿Por Qué No Consigo Referidos?

Los referidos comerciales son la base para hacer crecer cualquier negocio o práctica profesional. Como pedir referidos comerciales

Eventos de Networking: Una Buena Presentación Incrementa los Negocios

Consejos practicos sobre como presentarse en un evento de networking

Cómo Aprovechar Mejor La Asistencia A Un Evento

Aquí te presento algunas ideas que puedes utilizar para sacar el máximo provecho de la experiencia.

Cómo Llevar Tu Networking al Siguiente Nivel

¿Estás haciendo Networking de manera efectiva? Cinco consejos sobre cómo llevar tus conocimientos de Networking al siguiente nivel.

Cómo Aprovechar las Ventajas del Networking

Ya sea a través de Internet o de la forma habitual, el networking o marketing relacional ha probado ser para mí altamente efectivo para formar asociaciones con otras mujeres que se extienden más allá de una única transacción comercial.

Las mujeres, networkers innatas

Ya sea a través de Internet o de la forma habitual, el networking o marketing relacional ha probado ser para mí altamente efectivo para formar asociaciones con otras mujeres que se extienden más allá de una única transacción comercial.

Como el networking aumenta sus ingresos

Se dice que a medida que aumenta el éxito en los negocios, aumenta la red de contactos. Esto ocurre como consecuencia del boca a boca de los clientes satisfechos. 5 factores que le harán ganar más dinero.

Cree su propio equipo de networking

Alguna vez se pregunto si sus empleados entienden la esencia de su mensaje de marketing y lo transmiten adecuadamente? Si quiere hacer crecer su negocio necesita entrenar a su gente en las tecnicas de Networking

7 formas excelentes de elegir su grupo de networking

El 80% de los negocios provienen de los referidos. La gente quiere hacer negocios con quien conoce, es de su agrado, en quien confía y respeta. Uno de los mejores lugares para desarrollar fuertes relaciones es en un grupo de intercambio de referidos. Las 7 mejores formas de seleccionar un grupo acorde a sus necesidades.

Como Superar los Obstaculos en su Networking

La habilidad para conectarse con la gente es esencial para tener éxito en cualquier empresa. Los eventos profesionales de networking presentan oportunidades para interactuar con otros a nivel personal y desarrollar relaciones provechosas. Esas ocasiones son críticas para cualquiera que quiere hacer crecer su negocio o desarrollar su carrera. A continuación enumeramos los cinco obstáculos más frecuentes que puede enfrentar y como superarlos.

Un networker ingenioso

De como un entrenador de tenis puede reubicarse como asesor financiero y desarrollar una buena base de clientes aplicando sencillas técnicas de networking. Dicha transición es significativa porque si un entrenador de tenis puede reubicarse como asesor financiero y desarrollar una buena base de clientes, indudablemente nos deja alguna esperanza al resto…

¿Necesita referidos? Comience a hacer networking ahora!

El networking aplicado a los negocios es desarrollar fuertes relaciones personales edificadas sobre la base de la confianza y respeto mutuo. Esas relaciones son la base de la herramienta más importante que todos necesitamos si queremos sobrevivir en el competitivo siglo XXI.

Hágale un lugar al éxito

Edificar una actividad económica (y, por lo tanto, su vida) NO es un juego de números, a pesar de lo que mucha gente le diga. Más que nada se trata de la calidad de los números. Voy a armar una base de datos de 20 personas inteligentes, motivadas, curiosas, sinceras, dedicadas, que buscarán activamente referidos para mi, estarán cuando las necesite y que harán una contribución a la calidad de mi vida y de mi negocio

Como obtener más beneficios de su grupo de referidos

Una forma excelente de atraer más clientes es con la ayuda de los otros. No va a encontrar método mejor de conseguirlo que mediante un grupo de intercambio de referidos. En otras notas he explicado las formas de conseguir el grupo más apropiado. En este artículo me voy a explayar sobre cómo sacar el mejor provecho de su grupo de referidos.

Los 10 principales motivos por los que la recomiendan

Cualidades que hay que tener para que la gente le refiera posibles clientes que harán crecer su negocio.

Cómo un coach puede hacer su vida más productiva

Como tener un coach personal puede hacer su vida mas productiva y producir un cambio fundamental en su negocio o empresa. Diferentes tipos de coach. Cómo seleccionar uno.

Cómo crear visibilidad para usted y su negocio

Todas las personas de negocios tenemos una cosa en común: necesitamos que la gente sepa que existimos. Podemos ser los mejores en lo que hacemos pero si no tenemos clientes ¿de qué sirve? ...

Lo que la gente quiere saber antes de hacer negocios con usted

Hay una serie de detalles que los potenciales clientes quieren saber antes de decidirse a hacer negocios con usted...

Tiene que trabajar su territorio

Hace algunos años, cuando trabajaba en el negocio inmobiliario, tenía una colega a la que llamaré Georgia. Georgia tenía todo lo necesario para ser una promotora exitosa...

El mejor y mas intensivo uso de su tiempo

¿es usted de las que van de reunion de networking en reunion sin conseguir nada?

Qué decir cuando no se sabe qué decir

Los eventos de Networking pueden ser una mina de oro para las oportunidades de negocios, aunque para mucha gente resultan como una especie de campo minado donde se debaten entre la timidez y la falta de palabras... Como desenvolverse.

Plan de Acción: La elección es suya

Comprométase con un plan de acción. Ignore los "Sí, pero" y consiga a alguien ante quien hacerse responsable, es una de las formas de hacer efectivo los objetivos.

Construyendo puentes de oro: síntesis del primer evento

Esta actividad es la primera de una serie de encuentros dedicados a la construcción de alianzas y redes para empresarias y emprendedoras. Los comentarios de las asistentes fueron positivos y apuntaron a remarcar lo que nos proponíamos...

La sinrazón de la red

Desde hace aproximadamente 10 años, el término red está presente en cualquier discurso y forma parte habitual de nuestro lenguaje. Redes laborales, comerciales, familiares, sociales, políticas, etc. Inter-net. Net-working...

No todos los negocios son buenos negocios

Lo dije antes y lo repito ahora: No todos los negocios son buenos negocios. Mucha gente, particularmente cuando están comenzando o, cuando la economía está en baja están tan "hambrientos" de conseguir nuevos clientes ...

Recomendar a otros puede repercutir favorablemente en su negocio

¿Ha pensado alguna vez que dar una buena referencia de otra persona puede ser una forma muy efectiva de llamar la atención sobre SU propio negocio?

Cómo conducirse inteligentemente en una Lista de discusión

Relacionarse en foros públicos plantea grandes desafíos: ¿Cómo introducirse en uno de esos pequeños grupos que se forman en toda comunidad, para luego integrarse al grupo total?...

Aprendiendo de los gansos

Cada vez que un ganso bate sus alas produce un alzamiento del pájaro que lo sigue. Volando en una formación tipo V, la parvada como un todo, aumenta su rango de vuelo en un 71% con respecto a lo que podría volar si lo hiciera solo...

Con una ayudita de sus amigos

No importa si está por comenzar una nueva carrera o tratando de expandir su base de clientes, una cosa es segura: la vida puede ser muchísimo más sencilla si construimos relaciones sólidas con gente afín que desea ayudarnos a salir adelante...

Historia con moraleja: Yo, el lápiz

Hacia fin de año le comentaba a Pablo, mi hijo menor, que se cumplían 100 años del lápiz tal cual lo conocemos. Y…??? Me contestó. Tanto lío por un lápiz, no me vengas con una de tus historias, mamá, porque ...

Salga de la procesión

Todos nosotros sabemos qué son las orugas pero, hay un tipo especial de ella que, si es estudiado cuidadosamente, puede enseñarnos valiosas lecciones...

¿Cuánto capital tengo?

Cuando hablamos de capital, pensamos inmediatamente en bienes físicos, propiedades, dinero o la acepción contable del término que en general se utiliza para valuar una empresa. Sin embargo existen distintos tipos de capital que tanto los individuos como las organizaciones poseen como el capital social.

¿Qué tiene usted de especial?

Miro la vida como si fuera una fiesta grande, gigante, que nunca termina. Para mí, es como una serie de festejos, festividades, celebraciones, interacciones y compartir...

¿Qué saco yo de todo esto?

Una vez recibí un llamado telefónico de una mujer que, una vez que se presentó a sí misma y a su empresa, comenzó la conversación diciendo "Obtuve su nombre a través de..."...

Todos somos importantes

Cerca de 10 años atrás, escribí el siguiente artículo que apareció primero en el Pasadena Weekly Journal of Business...

Cultivando una huerta humana

¿Alguna vez cultivó tomates? ¿o flores? Aun si no lo hizo, estoy segura de que tiene alguna idea de qué se trata la jardinería. Tomemos tomates. Usted no esperaría plantarlos un día y cultivarlos perfectamente maduros a la mañana siguiente. Ni siquiera en dos semanas...

Estrategias para conseguir trabajo

Tanta es la angustia y la incertidumbre que provoca la falta de trabajo que mucha gente se obnubila y encara sus búsquedas laborales sin ninguna estrategia. Se dan así casos de profesionales con un alto nivel de capacitación, totalmente "perdidos" y confusos pretendiendo encaran cualquier trabajo aunque de eso no sepan casi nada...

La historia de Richard Burton o cómo burlar al portero

Tarde o temprano, todos los que me conocen escuchan este relato, porque fue cuando se desarrollaron esos hechos, que vislumbré por vez mi primera de qué se trataba el networking...

Cualquiera sea el resultado, avise

En varias ocasiones me pidieron que hable en clubes de trabajo. Para quienes no están familiarizados con estas instituciones, aclaro que están formados por una docena de personas desempleadas...

El hombre de las 5000 tarjetas

Hace pocos años, mientras daba un seminario sobre los secretos de un Networking Superstar, comencé hablar de la importancia de establecer relaciones con gente del mismo parecer...

Algunos consejos para principiantes

Tengo un montón de mails de gente en busca de consejos. Desafortunadamente, debido al gran volumen de correspondencia se me hace muy dificil contestarlos personalmente. No obstante, en este artículo de Networking ...

Si "habla" pierde

¿Quiere conseguir los mejores referidos? ¡Trabaje en red! ¿Quiere conseguir el trabajo ideal? ¡Trabaje en red! ¿Quiere tener más clientes? ¡Trabaje en red!...

El efecto bumerang del networking

Referidos. No podermos vivir sin ellos. Contamos con ellos para el crecimiento de nuestros negocios, los llamamos por motivos personales también. Descansamos sobre las recomendaciones de la gente en la que confiamos para todo...

El networking es SU camino a la cima

Le gustaría tener un club de admiradores con gente que lo conozca, a quien le agrade, que confíe en usted y lo respete? Gente con una comprensión clara de lo que usted hace...

La historia de una joven superstar del Networking

Conseguir un empleo, cerrar una venta, armar un negocio, no pasa sólo por enviar un CV, se trata de los contactos con los que contemos y las relaciones correctas para abrir las puertas.

Banco de Referidos

El otro día, encontré un centavo sobre mi escritorio mientras intentaba conectarme a la red. Me tomó más tiempo que otras veces y, mientras esperaba, me sentí atraída por esa moneda. Me pregunté por qué...

Secretos para atraer inversores

Los emprendedores que buscan inversores a veces se paralizan por el miedo y pasan por alto los mejores recursos disponibles porque están demasiado perturbados al hablar de dinero.

Para Desarrollar tu Negocio Necesitas Referidos

Si quieres que te ayuden a desarrollar tu negocio para crecer comercial o profesionalmente necesitas buenos referidos. Si quieres que la gente te de buenos referidos tienes que aprender a comunicarles lo que necesitas. En esta nota te decimos como hacerlo.

Estrategias de Negocios - Networking sólo por diversión

¿Por qué trabajar en red es tan importante? Porque es una estrategia de negocios comprensible que al ser utilizada apropiadamente, puede ser un ...

Los efectos multiplicadores del networking

Soy una de esas personas (quizás porque soy una profesional del "networking") que reciben un montón de llamadas del tipo "Usted no me conoce, pero…" ...

Diez Consejos para un Mejor Networking

El networking es una estrategia de negocios comprensible que al ser utilizada apropiadamente, puede ser un método verdaderamente efectivo para generar referencias calificadas.

Las mejores notas

Diez consejos para un mejor networking

El networking es una estrategia de negocios comprensible que al ser utilizada apropiadamente, puede ser un método verdaderamente efectivo para generar referencias calificadas.

Secretos para atraer inversores

Los emprendedores que buscan inversores a veces se paralizan por el miedo y pasan por alto los mejores recursos disponibles porque están demasiado perturbados al hablar de dinero.

Los 10 principales motivos por los que la recomiendan

Cualidades que hay que tener para que la gente le refiera posibles clientes que harán crecer su negocio.

Suscríbete a M. de Empresa
suscribir newsletterNewsletter
suscribir feed RSSFeeds RSS
Copyright 2000- Mujeres de Empresa
Sobre Mujeres de Empresa | Contactos |
Pasantías | Prensa | Publicidad |
Términos de uso | Políticas de Privacidad |