Network Marketing: 5 Mitos y Conceptos Erróneos

Hay una serie de conceptos erróneos y de mitos alrededor del Network Marketing. Aquí vamos a exponer los 5 mitos más importantes de esta industria que se debe sdejar de lado.

0
1552

Hay una serie de  conceptos erróneos y de mitos alrededor del Network Marketing.

Aquí vamos a exponer los 5 mitos más importantes de esta industria que deben ser dejados de lado.

5 Mitos y Conceptos Erróneos Sobre Network Marketing

Mito número uno:

Todas las oportunidades de network marketing son una estafa! Todo gira alrededor de malas oportunidades de negocio y de aprovecharse de los novatos. Las empresas se aprovechan de su falta de conocimiento y los reclutan con la promesa de que van a hacer miles de pesos en la primera semana.

Las estafas existen, pero los vendedores honestos y experimentados se disgustan con estos estafadores como las víctimas que caen presa de ellos.

El network marketing, al igual que cualquier otro negocio, requiere horas de duro trabajo y dedicación con el fin de hacer crecer un negocio exitoso.

Las personas deben aprender a comercializar tanto en la variedad uno-a-uno, como en línea. Además, los vendedores exitosos aprenden los pasos adecuados y se alinean con productos y servicios de calidad para lograr el éxito financiero.

Los líderes honestos entrenan, guían y apoyan a su equipo, mientras que estos aprenden las habilidades del oficio. Ellos nunca prometen que apretando un botón generarás rápidamente una gran riqueza.

Mito número dos

Para tener éxito en el network marketing debes comprar referidos.

Esta afirmación está bien alejada de la verdad. Comprar referidos es ciertamente una opción pero no una opción inteligente, esas listas son genéricas y desafortunadamente la mayoría de la gente en la lista no estará interesada en lo que tienes para ofrecer.

También es muy probable que esa gente se sienta muy molesta por tus llamadas en frío y posiblemente te colgará. Terminarás abatida haciendo cientos de llamadas improductivas a la gente incorrecta.

Mito número tres

Sólo tienes que configurar tu negocio y olvidarte de él, funciona solo. Mito muy común en el mundo online.

Pues bien, es magnífico en el mundo de la fantasía, pero en el mundo de los negocios se necesita un trabajo real.

Cuando reclutas nuevas personas para tu negocio, tienes la responsabilidad de capacitarlas y ayudarlas a tener un comienzo exitoso. Sin el apoyo adecuado, la mayoría de estas personas ingresan, prueban durante un mes y a continuación se marchan a probar otra cosa.

Es difícil desarrollar un negocio, aunque este sea  hogareño, pero el reto descansa sobre tus hombros y te corresponde a ti poner el trabajo duro para ayudar a otros a alcanzar el éxito.

Las personas capacitadas son felices y aumentan notablemente las posibilidades de éxito.

Mito número cuatro

Puedes unirse a un negocio network marketing de forma gratuita y ganar miles de dólares al mes.

Esto, como el mito número uno, no va a suceder. Algunas empresas dicen que puedes ingresar al sistema de forma gratuita y que ellos van a construir tu línea descendente por ti. Esta es una mentira descarada.

Mito número cinco

Los medios sociales son sólo para socializar no para gente seria orientada a los negocios.

Este concepto no es verdad, no lo creo. Lugares como Facebook son avenidas ideales para crear una red de personas deseosas de unirse a las oportunidades de negocio de tu red de comercialización.

Es cierto que necesitas comenzar lentamente y dejar que la gente te conozca. Una vez que has ganado la confianza y respeto de la comunidad, estarán más que dispuestos a escuchar lo que tienes que decir.

A través de la publicación de información útil, valiosa, muchos ojos van a leer lo que tienes que decir y recibirás una gran cantidad de feedback en relación con tu negocio. Nunca hay que subestimar a los sitios de medios sociales.
Hay miles de ojos leyendo lo que tienes que decir, tienes miles de reclutas en perspectiva.

Conclusiones

Los mitos de la industria del network marketing no van a desaparecer de un día para otro. Hay gente que busca una varita mágica y simplemente nunca la van a encontrar.

Las personas honestas que trabajan en network marketing van a seguir haciendo lo que mejor saben hacer, trabajar en desarrollar su negocio de mercadeo en red y pasar sus conocimientos a aquellos que desean aprender.

Por favor comparte tus ideas debajo.