Versión en:

Mamás: Como Elegir Un Negocio Para Trabajar Desde Casa

| Rebecca Williams |29 Mayo 12 |

Si eres una mamá que quiere comenzar a trabajar desde casa, tienes alternativas que considerar diferentes a las de la persona que no tiene chicos o de la que ya tiene una verdadera “tribu” a su alrededor.

Como mamá que desarrolla toda su actividad desde casa espero que esta lista te ayude a elegir la opción de negocios más conveniente para ti.

 

Flexibilidad

El primer requisito debe ser encontrar un negocio que te permite la flexibilidad de trabajar de acuerdo a las demandas de tiempo de tu familia.

Es probable que no estés buscando un trabajo de lunes a viernes de 9 a 5 hs, y también es probable que a veces tengas un poco de ruido de fondo cuando estés trabajando en casa en tu negocio.

La oportunidad ideal para ti como madre es un trabajo que te permita hacerlo antes de que tus niños se despiertan, después de habeser ido a la cama, e incluso con ellos a tu alrededor.

trabajar desde casa con chicos

Presencia Online

Ya sea que estés buscando un negocio online u offline, Internet y otras nuevas tecnologías están afectando a todas las industrias clave. Asegúrese de que tu negocio desde casa esté conectado con el mundo en línea. Elige una empresa para trabajar que ya esté sacando ventaja de los beneficios comerciales de Facebook, Twitter, blogs, y aplicaciones, incluso para el iPhone y el IPAD.

Esta es una buena señal de que la compañía está pensando en el futuro e implementa rápidamente nuevas estrategias, lo que es muy importante para el éxito y el crecimiento del negocio.

Apoyo y orientación

Habrás oído decir que más del 90% de todos los negocios nuevos fracasan y convengamos que es una estadística bastante deprimente. Siempre es el 10% de las personas las que consiguen que funcionen sus empresas, tal como lo es el 10% las que cumplen su dieta, o las que se gradúan con honores, o las que logran cualquier otro objetivo que establecen.

Entonces, ¿Cómo logras ubicarte entre ese 10%? Con apoyo y orientación – por eso debes asegurarte que la oportunidad de negocio desde el hogar que elijas incluya un sistema estructurado de apoyo y guía. Tú puedes comenzar tu propio negocio, pero nunca debes sentirse sola o perdida.

guia y apyo para el emprendimiento

Ingresos rápidos

No es divertido trabajar tan duro si tienes que esperar varios meses o incluso años, para ver un beneficio y, sin embargo esta es la realidad para la mayoría de las empresas normales... Dado que desarrollarás esta actividad en torno a tu familia, creo que es vital que cualquier negocio en casa para mamás como tú incluya un plan específico para obtener los primeros ingresos con rapidez.

Esto es muy importante porque es probable que hayas invertido dinero para comenzar el negocio, y cuanto más rápido puedas recuperar ese dinero, mejor.

Éxito comprobado

Cualquier sea campo en el que decidas trabajar, busca  líderes que ya han alcanzado el éxito allí. Aprende de estas personas, que pueden tener páginas de fans en Facebook, blogs, o incluso libros que comparten los secretos de su éxito. Tú puedes ahorrar tiempo, esfuerzo y estrés aprendiendo de los errores que otros han cometido.

Establece los costos

Seguramente tendrás que hacer una inversión para empezar, y es importante que establezcas costos que no sean demasiado altos o demasiado bajos. Las franquicias y los negocios tradicionales requieren inversiones que asciende a varios centenares de miles, lo que constituye un enorme riesgo en un negocio.

Las compañías de mercadeo en red por lo general requieren una inversión de entre us$ 500 y 5000, que es mucho más razonable, pero algunas empresas sólo requieren un costo de inicio de tan sólo us$ 20.

A pesar de que puede sonar tentador, la experiencia que he reunido en la investigación de negocios en casa para mamás me ha demostrado que las empresas de costos increíblemente bajos por lo general no ofrecen un flujo de ingresos lucrativos y, porque la inversión es tan pequeña, son tratados más como pasatiempos que empresas reales, lo que a la larga no funciona.

Interés

Los servicios o productos que tu empresa ofrezca debería ser algo en lo que tú estés interesada. Vas a pasar mucho tiempo para desarrollar el negocio y los disfrutarás más si realmente crees que estás ofreciendo algo valioso.

Conclusiones

Trabajar desde casa es posible aunque haya niños alrededor, pero debes buscar la oportunidad de negocio que se adapte a tus posibilidades actuales.

Usa esta lista para analizar dicha oportunidad antes de embarcarte en la aventura. ¡Éxitos!

¿Tienes algún otro consejo en mente? ¿Deseas dejarnos alguna sugerencia? Anímate a compartir tu experiencia mediante el formulario de abajo.

Otras notas relacionadas

Si te gustó este artículo compártelo:

Para recibir otras notas similares suscríbete mediante: RSS, Newsletter quincenal ó descarga la toolbar de Mujeres de Empresa.

Fuente: Rebecca Williams.
Publicado en español por Mujeres de Empresa bajo el título: Mamás: Como Elegir Un Negocio Para Trabajar Desde Casa y distribuído bajo una Licencia Creative Commons
comments powered by Disqus
Suscríbete a M. de Empresa
suscribir newsletterNewsletter
suscribir feed RSSFeeds RSS
Copyright 2000- Mujeres de Empresa
Sobre Mujeres de Empresa | Contactos |
Pasantías | Prensa | Publicidad |
Términos de uso | Políticas de Privacidad |