Versión en:

Temas en esta sección: Desarrollo de nuevos negocios y técnicas de ventas. Atención al cliente. Trabajar desde casa. Franquicias. Plan de Negocios Emprendimientos. Técnicas de venta. Planificación de ventas.

Suscríbete a Mujeres de Empresa
suscripcion a newsletterNewsletter
suscripcion a feedsFeeds RSS

Tres Ventajas de Tener un Negocio Internacional

La mayoría de los profesionales ofrecen sus servicios localmente. Conoce las ventajas de convertir tu práctica privada en un negocio internacional.

5 Errores de Principiante Que Pueden Poner en Riesgo tu Negocio

Cuando esos errores se convierten en perpetuos pueden llegar a costarte la continuidad de tu negocio. Te contamos cuáles son y cómo evitarlos.

Artículos recientes

AIDA y SPIN: 2 Técnicas de Ventas Sencillas y Efectivas

AIDA y SPIN son 2 modelos fundamentales que constituyen la base de cualquier interacción comercial, o diseño de una campaña de marketing con objetivos de ventas.

6 Consejos para comenzar exitosamente un emprendimiento

Comenzar un negocio puede parecer un asunto hasta glamoroso si se quiere, pero en realidad requiere una enorme cantidad de trabajo y constante compromiso. Estos 6 consejos la ayudarán a situarse en el camino correcto.

¿Es el franchising el negocio para mí?

El concepto de franquicia, ventajas y desventajas de este modelo de negocios. Videos con entrevistas con personalidades del mundo de las franquicias.

Todas las notas en esta sección

5 Errores de Principiante Que Pueden Poner en Riesgo tu Negocio

Cuando esos errores se convierten en perpetuos pueden llegar a costarte la continuidad de tu negocio. Te contamos cuáles son y cómo evitarlos.

Como Atraer Más Clientes a Tu Negocio: Un Proceso de Tres Pasos

Atraer clientes no es fácil, pero puede sistematizarse para lograr un flujo constante de potenciales clientes mediante una serie de pasos bien estabilizados en tu negocio.

Como Saber si tu Idea de Negocio es Buena

Tres claves para saber si un negocio puede funcionar, si existe o no un mercado para mi idea de negocio y luego ajustarla a lo que la gente realmente quiere.

El Mejor Momento Para Poner en Marcha tu Negocio Propio es

Tres claves para aprender a evaluar sobre cuando comenzar con el negocio propio y ayudarte a tomar la decisión.

4 Dinámicas de Grupo Para Motivar a tu Equipo de Ventas

Si quieres vender mas no debes descuidar la motivación de tu equipo comercial. Te proponemos 4 dinámicas de grupo para motivar a tus vendedores.

Cómo Revivir un Negocio Que Lucha Por Mantenerse a Flote

Crecer y tener éxito resulta más difícil de lo pensado y dejaste de hacer el esfuerzo. Ahora, para revivir tu negocio necesitas ayuda externa.

5 Claves Para Romper EL Mito De Que La Venta No Es Para Ti

5 claves para que aprendas a vender, sin presión, fluyendo y poniendo tu atención en tu cliente para ayudarle a resolver sus problemas.

8 Claves Para Emprender Sin Dinero

¿Se puede emprender sin dinero?. No debe haber un solo emprendedor o profesional independiente en el mundo entero que no se lo haya planteado al comenzar su actividad.

Te presentamos 8 claves para lograrlo.

Como Preparar Una Gran Propuesta Comercial

Para cerrar el trato con ese cliente tan prometedor, vas a tener que crear una gran propuesta comercial. Lo que debes incluir en la misma además de los puntos obvios.

3 Consejos Para Iniciar Tu Propio Negocio

Si nunca has puesto en marcha un negocio propio o, no ha resultado como esperabas, si no sabes cómo comenzar, te sientas mal preparada, o te invadan las dudas, esta nota es para ti.

5 Motivos Por Los Que Una Oficina Virtual Puede Ser Tu Solución

Si estás comenzando una oficina virtual puede ser de gran ayuda: oficina moderna y equipada, bien ubicada, sin contrato de alquiler, costos de mantenimiento, ni sueldos fijos, cuando la necesites por el tiempo que la necesites.

Técnicas de Ventas: El Cierre

Las diferentes técnicas para encauzar el proceso de ventas hacia el cierre de la misma.

AIDA y SPIN: 2 Técnicas de Ventas Sencillas y Efectivas

AIDA y SPIN son 2 modelos fundamentales que constituyen la base de cualquier interacción comercial, o diseño de una campaña de marketing con objetivos de ventas.

El Factor Clave de las Ventas es Generar Confianza

El factor clave de las ventas es la confianza, es lo que hace que nuestros clientes nos compren.

La importancia de fijar un indicador de cumplimiento de compromisos.

Como Hacer Un Proyecto de Microempresas

¿Quieres comenzar un micro emprendimiento pero no sabes cómo hacerlo?

Una guía para formular proyectos de microempresas realizada por La facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

5 Errores Que Suelen Cometer los Emprendedores

Cuando tienen que contratar y dirigir personas, muchos emprendedores tienden a cometer algunos errores de gestión, errores graves pero afortunadamente evitables.

Como Ser Productiva Cuando Se Trabaja Desde Casa

Trabajar desde casa es la meta de muchas emprendedoras pero también tiene sus contras. 6 tips que te muestran como ser productiva y sacar adelante un negocio trabajando desde casa.

Ideas de Negocio Poco Convencionales

Presentamos algunas ideas de negocio que parecen locas pero que vale la pena analizar. Algunos ejemplos ya implementados y otro totalmente disponible.

Los 7 Errores Más Comunes en Ventas

Algunos de esos errores te resultarán familiares, algunos ya estarás tratando de corregir y otros tal vez ni siquiera los consideres errores. Pero cualquiera de ellos puede reducir la efectividad de tus ventas.

Técnicas de Venta: Cómo Vender Más Fácilmente

Un guión de venta basado en un esquema hace que la venta sea mucho más fácil y mucho más eficaz. Los 7 pasos básicos de ese esquema.

7 Claves Para Iniciar Un Negocio Exitoso En Casa

Claves para comenzar un negocio desde casa con el pie derecho y encaminar tus esfuerzos en el sentido correcto.

17 Frases Celebres Que Nos Inspiran Para Emprender

Inspiración para emprender para cuando necesitamos palabras de aliento, que nos marquen un camino, o nos adviertan de las trampas que encontraremos en alguna etapa del mismo.

7 Pasos Para Crear Una Empresa

¿Quieres crear tu propia empresa pero no sabes por dónde empezar? En esta nota describimos en forma sintética y sencilla los principales aspectos que debes analizar antes de tomar una decisión y largarte a la aventura.

Como Elegir Los Muebles Para Tu Home Office

Elegir el amoblamiento correcto puede producir un tremendo impacto en tu productividad y en la satisfacción que te produzca tu espacio de trabajo en casa. Una guia para elegir los muebles perfectos para tu oficina hogareña.

El Optimismo es Una Habilidad de Venta

Existe evidencia de que los vendedores optimistas ganan más dinero. No significa que no prestas atención a la realidad en una economía difícil. Sino que buscas un mejor equilibrio entre la realidad y el optimismo. 4 Caracteristicas que les hacen vender más.

Nunca Confíes En Un Cliente Silencioso

¿Tus clientes desaparecen de pronto, sin decir palabra? Como puedes hacer para que los reclamos de tus clientes sean uno de tus mayores activos.

La Dicha de Vender

Nuevo enfoque de venta basado en conversaciones exploratorias con el potencial cliente.

Las 3 rondas de preguntas.

Que Es Una Start-Up

Una startup es una empresa diseñada para crecer rápido, esa es su única característica distintiva.

Evolución y fin de una startup.

La Investigación de Mercado

La investigación de mercado es un punto fundamental para descubrir cuál es la necesidad insatisfecha que va a cubrir el producto y que se definirá como la ventaja competitiva.

Por casera que sea esa investigación, sin duda, aportará datos más concretos que la propia ilusión del emprendedor/a y le proporcionará una base más firme sobre la que edificar su negocio.

Como Mantener tu Oficina Hogareña Ordenada

Mantener ordenada tu oficina es clave para trabajar mas efecientemente en un espacio que suele aportar muchas distracciones. 6 Consejos para lograrlo.

Como Vender en el 2013

En su libro más reciente, "To Sell is Human" (Vender es humano) Dan Pink revela muchos de los misterios del marketing y la venta.

En esta nota nos centraremos en que concepto de CLARIDAD que te ayudará a transformar tu negocio.

5 Motivos Para Escribir un Libro

Si siempre has querido escribir un libro pero aún no has tenido el tiempo, te presento 5 razones por las que escribir ese libro debería ser una prioridad. Conoce como puede un emprendedor beneficiarse escribiendo un libro.

Miedo al Éxito – Como Superarlo Siendo Propietario de una Empresa Individual

El éxito produce miedo. Requiere que como propietario de un negocio hagamos cosas que nunca hemos imaginado o pensado que seríamos capaces de hacer. Como superarlo.

Secretos del Cierre de Ventas en Tres Partes

En esta nota aprenderás cómo hacer el cierre para no perder el cliente. Presentaremos diferentes situaciones tanto cuando el cliente es una persona física como una empresa, ya sea esta muy pequeña o grande.

Wedding Planners: Las 5 Principales Habilidades Para Tener Éxito

Las cinco habilidades esenciales que debe tener y cultivar toda wedding planner para triunfar en su carrera.

Ocho Creencias Centrales de Los Emprendedores Extraordinarios

¿Cuáles son las características que comparten los emprendedores extraordinarios? ¿Qué se necesita tener para, a partir de una visión, desarrollarla con pasión hasta convertir ese sueño en una empresa innovadora y pujante? Hay 8 creencias centrales que todos ellos comparten, las comentamos aqui.

Cinco Formas Efectivas de Organizarte Para Trabajar Desde Casa

Trabajar desde casa tiene muchas ventajas, pero a menudo la gente experimenta muchos problemas para ajustarse a esa nueva realidad. 5 ideas que puedes emprender ya mismo para aumentar la productividad de tu negocio hogareño.

7 Formas de Mejorar tus Resultados de Venta

En esta nota, no nos vamos a enfocar en las diferentes técnicas de ventas, en cambio te vamos a dar 7 consejos que te ayudarán a apuntalar la venta, a crear un entorno facilitador.

La Estructura de un Plan De Negocios

Como todo documento escrito, un plan de negocios necesita una estructura adecuada para cumplir sus objetivos. Paso a paso todos los items que debe tener tu plan de negocios.

Que es un Plan De Negocios

Un Plan de Negocios o Plan de Empresa es simplemente un resumen escrito de tu idea de negocio y de la forma en que lo vas a desarrollar.

Algunos consejos que te ayudarán a empezar a redactar tu plan de negocios.

La Simplicidad es el Camino al Éxito

Quiero compartir contigo un concepto simple que puede ayudarte a hacer crecer tu negocio, cerrar más ventas, obtener más ingresos  y ser más exitosa/o en todo lo que encares. Lo bueno es que lo que estoy por compartir contigo no es difícil ni complicado, de hecho es todo lo contrario: es la simplicidad misma.

Conoce a tu Competencia

Tu competencia, al menos la competencia inteligente, te espía. Por eso es importante que estudies a tu competencia. ¿Qué es lo que les funciona y por qué? A continuación vamos a señalar algunos ítems para que investigues y luego reflexiones.

10 Motivos Para Comenzar Un Negocio

Con la correcta planificación, esfuerzo y un poco de suerte, este podría ser un gran año para poner en marcha un negocio. Pero ¿Cuáles son las ventajas de poner en marcha de un negocio?

Comenzar Un Negocio: ¿Qué Tipo de Personalidad Requiere?

Si te entusiasma la idea de tener tu propia empresa, disponer de tus horarios, planificar tu futuro, debes primero saber si tienes realmente lo que se necesita para ser un emprendedor. Las principales características emprendedoras.

Mamás: Como Elegir Un Negocio Para Trabajar Desde Casa

Trabajar desde casa es posible aunque haya niños alrededor, pero debes buscar la oportunidad de negocio que se adapte a tus posibilidades actuales. Usa esta lista para analizar dicha oportunidad antes de embarcarte en la aventura. ¡Éxitos!

Técnicas de Ventas: Los Problemas de la Falta de Planificación

Aunque toda venta debe de estar coronada por el cierre, una verdadera venta es un proceso y conlleva mucho más que conseguir el cheque. Una venta ganadora es un proceso en la que uno como vendedor logra construir una excelente relación con el cliente para que este compre una y otra vez. Y, como todo proceso, requiere de planificación.

Investigación de Mercados: La Clave del Éxito

La Investigación de Mercado es un elemento fundamental para el desarrollo de cualquier negocio porque te facilita información clave para planificar los aspectos técnicos y económicos de la empresa.

11 Puntos a Considerar Antes de Emprender

Antes de emprender una nueva empresa debes primero comprender los retos que implica un nuevo negocio. Te proponemos una guía con 11 preguntas que debes hacerte antes de comenzar tu negocio.

Aprender A Vender: 7 Factores A Considerar

Aprender a vender, lo que implica contar con una formación comercial, supone una estrategia esencial en la política de cualquier empresa, a la hora de conseguir una ventaja competitiva incluso en tiempos de crisis económica.

Trabajar Desde Casa: Lo Primero es la Investigación

Si tu meta es encontrar una oferta legítima de trabajo para realizar desde casa, en esta nota encontrarás consejos para ubicar una que sea completamente real y con la que te sientas cómoda. Hay muchas compañías contratando trabajadores a distancia, solo hay que ser paciente y estar al acecho de las oportunidades.

Emprendedores Dinámicos: 10 Ideas Discutibles

10 ideas que discuten las ventajas de ser un emprendedor dinámico aportando además, diferentes sugerencias para darle impulso al negocio.

La Oficina en Casa: Como Hacer Tu Espacio de Trabajo Más Productivo

Si tu oficina actual no es agradable, si debes abrirte paso entre una pila de papeles, te acercamos 5 tips para que conviertas tu espacio de trabajo en un lugar más productivo y placentero.

Como Hacer Para Que Tu oficina Sea A Prueba de Chicos

Cuando se tiene la oficina en casa y además niños alrededor es importante extremar las medidas de seguridad. Vamos a ver algunos consejos para lograr que nuestra oficina hogareña sea un espacio seguro para los más pequeños.

Como Encontrar Buenas Ideas de Negocio

Cuando te decides a trabajar por tu cuenta, una de las primeras dificultades es decidir qué hacer, qué negocio emprender. Esta guía muestra cómo y dónde encontrar una buena idea de negocio.

10 ideas Discutibles Para Iniciar Tu Carrera Desde Casa

Imagina... desarrollar tu actividad desde la comodidad del hogar, siendo tu propio jefe, administrando el tiempo a gusto para atender las tareas de rutina del hogar, o bien, disfrutando más tiempo en actividades recreativas con tu familia. Con esta guía, puedes hacer este sueño realidad.

5 Pasos Para Un Análisis Estratégico Exitoso

Para realizar un análisis exitoso, y diseñar nuevas estrategias de negocios, es necesario seguir 5 pasos muy importantes, que te permitirá escoger y estudiar las mejores posibilidades para tu negocio.

6 Cosas Que Debes Saber Antes De Montar Tu Propio Negocio

¿Te consideras una mujer emprendedora? ¿Estás pensando en independizarte y montar tu propio negocio? A lo mejor deseas la libertad de ser tu propia jefa, la libertad económica que piensas alcanzar, la flexibilidad de horarios y el poder tener más tiempo para ti y para tu familia. Antes de dar ese paso debes tener claro algunos puntos importantes.

Saber Escuchar es Clave Para el Éxito en Ventas Relacionales y Estratégicas

Toda metodología de venta consultiva o de venta relacional se basa en un concepto clave, como es el entendimiento claro y concreto de la necesidad o la razón que puede llevar a una persona o una empresa a comprar o contratar un producto o servicio.

Cinco Mitos Sobre Los Emprendedores

Varios mitos rodean la figura del emprendedor o emprendedora. Desde formulas infalibles para el éxito hasta características genéticas. Pero ¿qué hay de cierto? Varias investigaciones académicas dan por tierra con los 5 mitos más comunes.

Atención Al Cliente: Para Cada Tipo de Cliente, un Vendedor Diferente

Los clientes exigen cada vez más soluciones “a medida” y obligan a las empresas a crear modelos de “personalización masiva”. Los “mercados de uno” requieren personal de atención al público capaz de “actuar” diferentes personajes frente a distintos consumidores.

Cómo Saber si Eres Emprendedora

Algunos investigadores sostienen que el emprendimiento es una característica de la personalidad, otros afirman que el emprendimiento es un comportamiento y por lo tanto puede inhibirse o desarrollarse. Yo pienso que se aprende, se inhibe y se desarrolla.

Trabajar Desde Casa: Mitos y Malos Entendidos

Trabajar desde casa tiene las ventajas de mantener los costos bajos con la posibilidad de comenzar un emprendimiento propio. Pero la tarea esta rodeada de mitos y malos entendidos que debes conocer antes de iniciar una actividad.

Plan de Negocio: 10 Elementos Clave Que Debes Saber

Cualquier empresa que desee crecer, independientemente de su tamaño actual, necesita un plan de negocios o business plan para tener éxito en la misión. Un plan de negocios que contiene todos los elementos claves es, en realidad, una hoja de ruta a seguir.

12 Errores Que Todo Emprendedor Debería Evitar

¿Cuáles son los errores que todo emprendedor debería conocer y evitar al comenzar un nuevo emprendimiento?¿Qué factores contribuyen al fracaso de los nuevos emprendimientos y cómo evitarlos?

Visión: La Importancia de Establecer Una Visión Clara en el Negocio

La mayor responsabilidad para la/el emprendedor o líder empresario es “parir” una visión clara y compartida de la empresa y comprometerse fuertemente a lograr esa visión.

Como Reconocer Una Oportunidad de Negocio

Las personas emprendedoras tienden a ver oportunidades en el mercado o entorno. Una forma segura de evaluar si una oportunidad vale la pena para aventurarse, es llevar a cabo una evaluación de necesidades en el mercado.

Ideas de Negocio: Pellets de Madera

Los pellets de madera pertenecen a esos negocios que nacieron a partir de aprovechar los desperdicios del trabajo con madera. Son amigables con el medio ambiente, biodegradables y renovables y no dañan el ecosistema, disminuyendo los nocivos efectos reduciendo de esta manera el efecto invernadero.

Errores a Evitar Cuando Trabajas Desde Casa

Si has cambiado la oficina por la libertad y la comodidad de trabajar en casa, debes saber que NO todo es un lecho de rosas. Como organizar una rutina que te ayude a evitar las distracciones y no comprometa tu productividad.

Oportunidad de Franquicia Master para Europa y UK

WSI ha experimentado un tremendo crecimiento internacional recientemente, y ahora está aceptando solicitudes para oportunidades de Franquicias Maestras en el mundo, específicamente en Reino Unido y Europa, Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Escandinavia, Suecia, Finlandia, Suiza e Irlanda.

Conocimiento o Know-How

No necesitas más información o conocimiento. Básicamente lo que necesitas es encontrar la forma de aplicar lo que ya sabes.

Técnicas De Venta: La Escucha Inteligente Genera Mayor Productividad

¿Estás distraída/o cuando el cliente está hablando? ¿Estás pensando en otros asuntos o en que vas a decir tan pronto tengas una oportunidad de interrumpir al cliente?

La habilidad de saber escuchar ha demostrado ser uno de los elementos que mayor impacto puede tener en la productividad comercial.

Estudio De Mercado: Guía Básica Para Elaborar Tu Propia Investigación De Mercados

Esta guía básica enlista los principales elementos que deben contener una investigación de mercado, fuentes sugeridas para consulta, y los pasos a seguir para realizarla.

Contrato de Trabajo Independiente: Aspectos Prácticos

Explica los puntos principales que no debes dejar de incluir en un contrato de prestación de servicios profesionales.

Beneficios de Contar Con un Contrato Escrito

Un contrato escrito además de ser un acuerdo legal, es una importante pieza de referencia tanto para el profesional como para el cliente. Permite definir la relación entre profesional y cliente y resolver por adelantado todos los detalles relacionadas con los términos y condiciones del trabajo.

Profesionales Independientes: La Necesidad de Contar Con un Contrato Escrito

¿Necesitamos los profesionales independientes contratos escritos? Absolutamente Sí. Si quieres preservar la relación con el cliente, escribe un contrato. Un contrato escrito protege a ambas partes al establecer adecuadamente las expectativas de cada uno y sus obligaciones.

Trabajar Por Cuenta Propia: 10 Consejos Para Principiantes

Trabajar por cuenta propia despierta la imaginación de muchos pero la realidad diaria suele ser diferente. Antes de renunciar a tu actual trabajo revisa estos 10 consejos para comenzar con el pie derecho.

Como Organizarse Cuando Se Emprende En Solitario

Como implementar procedimientos y sistemas administrativos basicos desde el primer dia de nuestro emprendimiento. De esta manera, estaremos preparados para que el negocio se desarrolle y crezca sin complicaciones.

El Plan de Producción

Un concepto fundamental al hablar de producción es determinar cuál es la capacidad de producción de la empresa. Hay que tratar de flexibilizar al máximo esta capacidad para adaptarse a las variaciones que se produzcan y compaginarla con el crecimiento previsto de las ventas.

Dilema Emprendedor: ¿Negocio o Empresa?

Una de las decisiones más importantes a tomar al crear una empresa es decidir si lo que se desea es tener un negocio o tener una empresa. La diferencia es crucial para el futuro del emprendimiento.

Factores de Éxito y de Fracaso de Una Idea de Negocio

Uno de los principales miedos de esa emprendedora o emprendedor es saber si su idea es buena o no, si será viable como negocio o no. Los expertos nos ayudan indicando los factores de éxito y fracaso de las nuevas empresas.

Como Detectar y Evaluar Ideas de Negocios

¿A quién no se le ha ocurrido alguna vez una gran idea de negocio? El problema es saber cómo explotar esa idea de forma más o menos sensata, y rentable.

Como Encontrar Ideas de Negocios

Una de las preocupaciones más habituales que tienen los que quieren iniciar una empresa es cómo hacer para encontrar ideas de negocios. Para mí las ideas para nuevos negocios surgen del cruce entre la observación de necesidades y tendencias sociales con nuestras capacidades personales. O sea del cruce de las necesidades insatisfechas del mercado y de nuestras capacidades y habilidades para satisfacerlas.

Ideas de Negocios: Cuatro Mercados Fértiles Para Emprender

Siempre que la demanda supera la oferta tenemos mercados fértiles para emprender: salud, turismo, entretenimiento y todo lo relacionado con los niños son sectores ideales para emprender.

¿Qué es un Plan de Empresa? Los Principales Puntos que Debe Tener

El PLAN DE EMPRESA es un documento que refleja el contenido del proyecto desde la definición del mismo hasta la forma de llevarlo a la práctica. Es también una carta de presentación ante terceros para solicitar colaboración o apoyo financiero. Como estructurarlo.

Cómo Hacer Un Estudio de Mercado: 5 Consejos Prácticos

Realizar un estudio de mercado te ayudará a diluir la incertidumbre cuando estas a punto de iniciar un negocio, lanzar un nuevo producto o bien abrir tu local al público.

Técnicas de Venta: Los Seis Tipos de Clientes

En lo que se refiere a las tecnicas de ventas es primordial conocer los tipos de clientes, ya que conocer tu cliente te dará grandes posibilidades de hacer la venta.

Estudios de Mercado Para Microemprendimientos Productivos

El Estudio de Mercado trata de determinar una demanda insatisfecha, tanto en términos potenciales como efectivos, teniendo en cuenta la capacidad de esa población de acceder al bien o servicio (capacidad de pago o de presión social).

¿Cuáles son las preguntas que debemos responder para realizar un Estudio de Mercado?

Franquicias de Internet

WSI es un negocio rentable a prueba de recesión y está aceptando aplicaciones para personas emprendedoras y con la motivación para emprender su propio negocio de franquicia en mercados de alto crecimiento.

El Arte de la Innovación según Guy Kawasaki

En Penn, Guy Kawasaki habló en una conferencia que marca el 20 aniversario del programa Executive Master en Gestión de Tecnología (EMTM), ofrecido por la Penn Ingeniería y co-patrocinado por Wharton. Su disertación, titulada El Arte de la Innovación, equivalente a un manifiesto de 10 puntos sobre cómo hacer algo de valor para los clientes.

Como Elegir un Negocio Para Trabajar Desde Casa

Cuando comienzas a pensar la idea de trabajar desde casa, una de las primeras preguntas que te haces es: ¿cuál sería una buena idea de negocios para comenzar un emprendimiento desde casa? Como evaluar y elegir una idea para trabajar desde casa.

Como Crear una Empresa en España

Como crear una empresa en España, como elegir el tipo de forma juridica mas conveniente a cada caso, los requisitos jurídicos, tramites, inscripciones, costos y hasta como hacerlo uno mismo, etc.

Cómo Crear una Proposición Única de Ventas (PUV)

Una PUV es algo que puedes aplicar fácilmente en tu negocio. Y te ayudarrá desde el momento mismo en que la implementes. Es una herramienta de marketing sumamente poderosa y totalmente gratuita. te ofrecemos algunos consejos para que comiences a armar tu PUV.

La PUV Como Estrategia de Marketing: Ejemplos Reales

Debemos pensar en una PUV como una estrategia de Marketing. Sin una estrategia bien pensada, tus anuncios publicitarios darán repetidas vueltas al azar por allí, pero no tendrán un tema en común. Y eso hará que no sean tan efectivos como deberían ser si tuvieras la estrategia adecuada..

La Proposición Única de Venta y los Nichos de Mercado

Básicamente, una PUV es la tentativa de expresar la unicidad de tu negocio en un solo concepto. Puede ser el ofrecimiento de una promesa que no da ningún otro. Inclusive puede ser un beneficio único que se aplica sólo a tu producto o servicio.

5 Errores Comunes al Escribir un Plan de Negocios

Son muchos los errores que comenten los emprendedores inexpertos al escribir sus planes de negocios o cuando no comprenden por qué los posibles inversores rechazan sus planes.

Pero hay unos pocos errores que son comunes a casi todos ellos y que te ayudaremos a evitar.

Guía para Comenzar tu Propio Salón de Uñas

Esta guía te lleva paso a paso en la planificación de tu salón de uñas o manicura. Y explica, en forma sencilla, como cualquier negocio, por modesto que parezca, necesita de cierta planificación para tener éxito.

Franquicias: Pros y Contras. Comprar una Franquicia Versus Comenzar desde Cero

Una de las primeras preguntas que debes contestar antes de comenzar un negocio es si quieres llegar a tener una pequeña empresa independiente o comprar una franquicia. Negocio propio o franquicia, cada opcion tiene su propio conjunto de ventajas y desventajas que debes conocer antes de embarcarte en una aventura comercial.

Brainstorming eficaz: 7 Consejos para un mejor brainstorming con su equipo

Aunque mucha gente cree que sabe como llevar adelante una sesión de tormenta de ideas, la realidad es que es el brainstorming es una de las tareas colaborativas más difíciles de llevar acabo exitosamente.

7 consejos o sugerencias específicas para que su sesión de brainstorming sea mas productiva para todo el equipo.

6 Consejos para comenzar exitosamente un emprendimiento

Comenzar un negocio puede parecer un asunto hasta glamoroso si se quiere, pero en realidad requiere una enorme cantidad de trabajo y constante compromiso. Estos 6 consejos la ayudarán a situarse en el camino correcto.

Como hacer para que su pequeña empresa parezca grande

Lo pequeño es hermoso, decía Fritz Schumacher en uno de los 100 libros más influyentes publicados desde la Segunda Guerra Mundial. Pero para algunas emprendedoras la idea de que su empresa parezca demasiado pequeña no es algo deseable.

Aún en nichos saturados hay oportunidades comerciales [c/videos]

Encontrar una buena oportunidad en un nicho saturado no es imposible si conseguimos introducir una diferenciación que resulte valiosa para el potencial cliente. Recuerde que no importa lo que Usted considere valioso, lo importante es que el potencial cliente la perciba como valioso. Reportaje en video a una empresaria del mercado cosmético.

Las 6 fuerzas que influyen en el desarrollo de su emprendimiento

Antes de poner un emprendimiento en marcha es necesario conocer y evaluar estas 6 fuerzas que influirán el el éxito o fracaso de su negocio: los clientes, los proveedores, la competencia directa, la competencia potencial, los productos sustitutos y la marcha de la economía.

El producto o servicio a ofrecer

Si está por lanzarse en una nueva aventura comercial o sea que ya tiene una clara idea de negocio, y ya analizó el mercado, es conviene ahora analizar que producto o servicio le va a ofrecer a ese mercado.

El Plan de Empresa: como redactarlo

El Plan de Empresa o Plan de negocios es un documento donde la emprendedora o emprendedor detalla toda la información relacionada con su idea de crear una empresa. Le contamos como redactarlo y los beneficios que resultan de su confección.

Mamás emprendedoras: 7 formas de conseguir más tiempo

Ser madre y a la vez tener un emprendimiento o trabajar en una empresa es, sin duda, un gran desafío.
Hallar una forma de equilibrar todas estas tareas y encontrar un poco de tiempo para una misma pareciera ser prácticamente imposible, sin embargo le damos 7 ideas que la podrán ayudar.

¿Qué motiva a la gente a elegir un producto?

Durante los últimos 45 años he tratado de entender lo que motiva a la gente a comprar, particularmente por qué elijen un producto en vez de otro, aparentemente idéntico. Finalmente he arribado a 40 conclusiones que deseo compartir con usted.

10 consejos para emprender con pocos medios

Comenzar una nueva actividad económica requiere capital. Sin embargo muchos emprendedores terminan aprendiendo que el capital sólo no es ninguna garantía de éxito. El éxito es un ejercicio de inteligente gestión financiera, cuidadosa planificación estratégica y sí, mucha suerte.

Como captar la atención de los clientes

La venta se parece mucho a una seducción en la que la parte interesada despliega lo que considera son sus mejores atributos. Como estructurar los 4 pasos mínimos del esquema AIDA.

Implementación del Código de Barras

Posibilidades de fijar el codigo de barras al producto. Requisitos de impresión y materiales apropiados. Recomendaciones sobre la ubicación del código en el envase.

introducción al Código de Barras

Los códigos de barras son utilizados de diferentes maneras a lo largo de la cadena comercial. El procesamiento de la información obtenida mediante el código de barras posibilita a la empresa la toma de decisiones además de proveer beneficios para el fabricante, para el comercio mayorista, para el comercio minorista y para el consumidor final.

Ideas para nuevos negocios: Ampliando la idea

Vamos ahora a ejemplificar el desarrollo de una idea de negocios que se nos ocurrió luego de evaluar nuestra situación y posibilidades personales y observar las tendencias de mundo actual con ánimo de encontrar nuevos nichos de mercado a desarrollar.

Ideas para nuevos negocios: tendencias y oportunidades

Aún en pequeñas unidades de negocios, ciertas tendencias pueden orientarnos para inventar o desarrollar nuevas opciones. la importancia de detectar tendencias en la sociedad que pueden ayudarnos a desarrollar nuevos mercados o sacar provecho de nuevas oportunidades comerciales.

Ideas para nuevos negocios: el análisis previo

La búsqueda de ideas y oportunidades de negocios es uno de los pedidos y necesidades más frecuentes que nos hacen llegar nuestros clientes y suscriptores. Explicación de los pasos previos a iniciar una actividad comercial que deberá hacer el emprendedor o la emprendedora en persona.

Brainstorming: una guía paso a paso

La técnica conocida como brainstorming o tormenta de ideas puede ser una forma efectiva de generar montones de ideas sobre un asunto específico para luego determinar que idea –o ideas- presenta la mejor solución. Paso a paso como facilitar una sesión de tormenta de ideas

¿Es el franchising el negocio para mí?

Concepto de franquicia, ventajas y desventajas de este modelo de negocios. Videos con entrevistas con personalidades del mundo de las franquicias.

El plan de implementación de ideas creativas

Hay varias razones por las que las ideas creativas no llegan a convertirse en innovaciones. A menudo las empresas invierten en iniciativas creativas pero se quedan cortas en la etapa de invertir en la implementación de esas ideas.

Cuando compartir espacio de oficina

Si necesita ampliar su espacio de trabajo pero no quiere arriesgarse económicamente, pruebe compartir la oficina de otra empresa cuyo negocio sea complementario al suyo. Posiblemente tengan una cultura de trabajo similar y hasta es muy probable que ambas partes se beneficien ampliando sus horizontes comerciales y su red de conexiones y recursos.

4 maneras de racionalizar su empresa e incrementar las ganancias

Racionalizar su empresa puede ser de gran ayuda para eliminar las pérdidas de dinero y, por lo tanto, incrementar sus beneficios.

¡Deje de vender como un hombre!

Toni Nell analiza en su libro Stop selling like a man, las diferencias de enfoque entre el estilo masculino de venta y el femenino. Y explica las ventajas del estilo femenino de venta.

4 sencillos pasos para pensar creativamente su nicho de mercado

Hay personas que experimentan la confianza y seguridad de saber que sus vidas están encaminadas en el sendero correcto. Pero para muchos la sola idea de que su futuro dependa de tener la propia empresa los enfrenta a un desconcertante rango de posibilidades, sin hablar de los peligros y escollos.
Entonces la pregunta es ¿por dónde empezar? Le acercamos una metodología sencilla para pensar creativamente su nicho de mercado.

Como reducir el estrés en su oficina hogareña

Muchas personas comenzaron un negocio desde su casa para evitar parte del estrés que habitualmente significa trabajar para un tercero, o para aliviar el estrés que causan las preocupaciones financieras. Sin embargo, tener su oficina en casa no la exime de sufrir estrés. Algunos consejos para reducir el estrés y establecer un ambiente de trabajo relajado.

Como perder clientes facilmente

Si desea mantenerse por delante de su competencia, entonces lea esta historia cuidadosamente y haga exactamente lo contrario de cada situacion. Reflexiones para fortalecer las relaciones con su cliente.

¿Experta o info gurú?

Si usted pertenece a lo que Peter Drucker denominó como los trabajadores del conocimiento, debe analizar este nuevo modelo de negocio: los info-products.

Cómo instalar la oficina soñada en casa

Cómo planificar el espacio de trabajo perfecto, uno que la mantenga organizada, la inspire e incentive su productividad. En esa nota le presentamos algunas reglas de oro para diseñar un espacio de trabajo en su hogar.

Cómo superar los desafíos de trabajar desde casa

Aunque trabajar desde casa parece ser el nuevo sueño, a veces puede presentar verdaderos desafíos. Los microemprendedores inteligentes trabajan muy duro para mantener un balance en su vida y regular un ingreso constante. Al superar estos obstáculos usted ganará nueva energía, foco y estabilidad tanto en su vida personal como comercial. Los principales desafios y como superarlos.

Consejos para contratar freelancers

Cuando comenzamos un emprendimiento, si las cosas marchan bien, tarde o temprano vamos a necesitar ayuda. Dependiendo del flujo de trabajo, a veces esa necesidad no es permanente; por lo que muchas veces es conveniente contratar a alguien específico para un proyecto específico. Guia para contratar freelancers.

La Importancia de la Planilla de Flujo de Fondos o Cash-flow

La importancia de una planilla de flujo de fondos reside en que en los negocios el cash reina. Consejos para mantener el cash flow saludable.

La Planilla de Flujo de Fondos o Cash-flow

Guia paso a paso para confeccionar la planilla de cash-flow o flujo de fondos que es uno de los es uno de los aspectos mas importantes para mantener un negocio funcionando.

El diseño del espacio de trabajo

Los profesionales que trabajan en su casa, quienes establecen una oficina o estudio para albergar a un par de socios, o quienes montan grandes oficinas con varios empleados y recepción de clientes, deberán pensar el lugar de trabajo a partir de ciertos aspectos comunes.

Como presupuestar servicios profesionales: caso práctico paso a paso

Paso a paso como armar la planilla de calculo que le permitirán armar sus costos para presupuestar servicios.

La ley de Franquicias en México

El sector de las franquicias en México, ocupa el lugar 8 a nivel mundial, según el World Franchise Council (WFC) , es uno de los de mayor empuje del país, y ahora con la aprobación de la Ley de propiedad Industrial en materia de Franquicias se dará mayor seguridad, seriedad y profesionalismo al sector, para lo cual está diseñada esta ley y fue consensada.

Franquicias: excelentes oportunidades para minorias

Comenzar a trabajar con el nombre de una franquicia es una decisión económica grande. Lo ideal antes de meterse en un negocio es informarse bien y prepararse para trabajar muy fuerte. Abrir un negocio con un nombre reconocido no significa que los clientes llegarán con sólo abrir las puertas, debe existir una estructura de negocios sólida

Como presupuestar servicios profesionales

Paso a paso como armar la planilla de calculo que le permitirán armar sus costos para presupuestar servicios.

7 pasos a prueba de fuego para crear una empresa rentable y gratificante

Es muy fácil para muchos perderse en el proceso de construir su negocio, su empresa. No permita que eso le pase a usted. Le contamos paso a paso como planificar un negocio exitoso y satisfactorio con menos estres y más confianza.

¿Por qué fallan nuestros proyectos empresariales?

Qué momento apasionante de la vida !!! Cumplir un sueño que quizás se tuvo durante años. Las estadísticas indican que más del 70% de los nuevos emprendimientos fracasan dentro de los 2 primeros años de vida. ¿Existe una causa para ello ? Le acercamos algunas pistas para que su proyecto llegue a buen puerto.

¿Nerviosa ante una presentación?

El arte de la oratoria en una convención comercial es como jugar con fuego. Si bien una llama puede cocinar su comida, calefaccionar su sala de estar y añadirle belleza a su vida, también puede incendiar su casa. Asimismo, hablar en eventos comerciales le ofrece una oportunidad tremenda para hacer crecer sus ventas - o el desastre. Sugerencias para ayudarle a planificar una presentacion de negocios.

Cuando el cliente demanda una comisión

Si trabaja en ventas, antes o después se encontrará con un prospecto o cliente que exige una comision o un soborno. Aquí le cuento cómo negarse --y todavía cerrar la venta.

El arte de manejar expectativas

La forma en como maneje las expectativas de las partes involucradas durante el proceso de ventas puede, literalmente, cerrar o arruinar un acuerdo. Mientras la experiencia de compra real del cliente es importante, cómo se compara esta a lo que cada parte espera es también significativo.

Los objetivos claves de toda entrevista de venta

Podrán existir otros valores en la acción de ventas en la gran mayoría de representantes, pero la planificación es precísamente uno de los que deben siempre desarrollarse y perfeccionarse si se pretende adquirir efectividad en toda entrevista de ventas.

El Cliente Ideal: Necesidad, dinero, urgencia

Como regla general, un prospecto calificado debe cumplir tres características: una percepción de genuida necesidad, el dinero para solucionar el problema y la urgencia de resolverlo ya. Necesidad, dinero, urgencia; si cumple esos tres requisitos, es un cliente calificado. Consejos para evaluar a los prospectos y saber si valen el tiempo que les dedica...

Y cuando no se cerró la venta ¿Qué hacemos?

Muchas operaciones de venta se pierden negligentemente por quedar prendidas con alfileres, guardado en un archivo de memoria desorganizada o en la "papelera de reciclaje" del vendedor. El papel del seguimiento o follow-up para obtener un cierre de venta exitoso.

Click, click, click, su camino hacia la venta

Internet es una herramienta valiosa para investigar posibles clientes y encontrar formas de contactar a los que toman las decisiones. Una serie de sugerencias que le ayudaran a cerrar la venta.

El franchising tiene aroma de mujer

Ya sea como dueñas de una empresa o como inversoras, las franquicias pueden ser una buena opción para las mujeres que desean crear o formar parte de una cadena exitosa. Algunas particularidades del género femenino las ponen en ventaja frente a los hombres.

Principios elementales para hacer crecer su negocio

Los principios elementales de los negocios son universales. Funcionan independientemente de la ubicacion geografica, la cultura y el tipo de negocio. Una fascinante historia de como un emprendedor de Tailandia quintuplicó sus ingresos aplicando sencillas reglas.

Ventas y atención al cliente

La gente de ventas tiende a olvidar que son sólo tan buenos como su equipo de atención al cliente. Esto es un error muy costoso pero muy fácil de evitar.

Coseche las mieses: O lo que los vendedores pueden aprender del campo

Si quiere ver crecer sus ventas -- ¿Y quién no quiere? - plante las semillas apropiadas, nútralas con paciencia y coseche las mejores recompensas. Una ilustrativa comparación entre las venta profesional y la agricultura.

Oficinas: Como Elegir el Lugar de Trabajo

Lo que hay que tener en cuenta al instalar la oficina o estudio propio. El lugar de trabajo, en donde pasamos tantas horas de nuestros días, ha de ser no sólo funcional sino confortable. Cuando se reciben clientes, habrá que pensar además en una estética que transmita los valores que queremos destacar de la modalidad de trabajo.

Franquicias de Internet: Una Gran Oportunidad de Negocio

Busca una oportunidad comercial, una franquicia probada? WSI se impone como la franquicia de mayor crecimiento de Internet. Puede desarrollarla desde su casa u oficina. No necesita experiencia. WSI proveee a sus franquiciados de uno de los programas mas completos de entrenamiento y apoyo comercial. Soporte continuo a cada franquiciado y coach personal que le ayudara a tener exito en su franquicia.

La extraña lógica de una venta exitosa

Resulta que hay una explicación enteramente racional para la conducta irracional. Si busca entender a sus clientes, siga leyendo...

Para impulsar su negocio piense en las partes del cuerpo

Para tener éxito en los negocios debemos crear visibilidad, lo que implica que debemos usar nuestros ojos y oídos para recoger cualquier información que nos ayude a nosotras y a otros miembros de nuestra área de influencia a prosperar...

El Data Center de WSI Internet Consulting continúa estableciendo estándares de confiabilidad de redes y web hosting

En la revisión de las operaciones de red de este trimestre, WSI publicó hoy sus números, indicando que su Data Center en Toronto continúa fijando los estándares de confiabilidad en cuanto a redes y web hosting...

En Internet, la educación es la mejor defensa contra las amenazas de seguridad en la red y el spam

La firma de seguridad en Internet mi2g Ltd. estima que los ataques digitales de los virus y piratas informáticos (hackers) han causado...

Un imperio de Internet se levanta sobre las ruinas de las puntocom

Como el ave Fénix, que se levanta de las cenizas dejadas por la industria de las punto com., WSI está convirtiendo las fallas de otras empresas de Internet en nuevas fuentes...

Perdida en el ciberespacio ¿Adónde se dirige ahora la Internet?

Luego de más de una década, Internet se ha convertido en una marca integral y definitiva de la civilización occidental...

Mercadotecnia en búscadores. WSI - Poniendo bajo demanda a los negocios frente a los clientes

De acuerdo con Forrester Research, las ventas por e-Commerce se incrementarán en un 19% de año en año, llegando a $229 miles de millones en 2008, partiendo de los $95.7 miles de millones del 2003.

¿No se siente con ganas de ir a clases hoy? No importa.¡la clase viene a USTED!

Las soluciones de e-learning de WSI Internet Consulting and Education aportan un significado verdaderamente nuevo a la frase “enseñanza en casa”

WSI anunció hoy la designación de Tore Steen como nuevo Vice Presidente

La carrera del Sr. Steen incluye el desempeño como Presidente de una empresa de $450 millones, que cotiza en la Bolsa de Comercio de Nueva York, y ejercer como Presidente del Directorio y CEO de Cascade General, una compañía de $100 millones con 1500 empleados, que cotiza en el NASDAQ y en la Bolsa de Valores de Londres.

WSI anunció hoy la designación de Ron McArthur como nuevo Director de Operaciones

el Sr. McArthur se encuentra excepcionalmente capacitado para contribuir en la conducción de WSI Consulting en un escenario de crecimiento record.

El tráfico mensual hacia el sitio corporativo de la franquicia WSI alcanza un record elevado

18. Marzo.2004 | Utilizando las mismas tecnologías que ayudaron a sus clientes a tener éxito online, el propio sitio corporativo de WSI ahora recibe más tráfico que el de cualquier otra franquicia en el mundo.

Notas de prensa de WSI, la franquicia Nro. 1 de Internet

Informe sobre la franquicia Nro. 1 de Internet.

El Temor al Cambio: ¡Siempre lo hice así!

Lo nuevo siempre fue motivo miedo para los seres humanos, incertidumbre, inseguridad, pero también trae aparejado un sentido de la oportunidad. Lo nuevo sigue generando ...

Emprender es preciso

En abril del año pasado me invitaron a integrar el plantel de columnistas de un importante site educacional...

Éxito y Mito en el Negocio de la Venta

En el negocio de la venta hay muchos mitos, por ejemplo que los productos se venden solos.

¿Y ahora qué?

Una vieja publicidad mostraba a unos empleados ineficientes que rompían todo en vez de arreglar...

El punto de vista de los emprendedores

Voy contando innumerables páginas webs acerca de Gente Emprendedora y Líderes de Negocios, hasta hágase rico con un buen negocio, lo cierto es que la gente que tiene ...

Haciendo negocios con la Unión Europea

El Gobierno de Aragón (España) patrocina a través de varios de sus Institutos de Promoción de Empresas la oportunidad para que empresarios de América Latina ...

Los 7 mitos de la venta

El hecho de que algo sea ampliamente aceptado no lo convierte necesariamente en verdadero. Aquí les presentamos un poco de "sabiduría convencional"...

V Conferencia Endeavor: Emprendedores para la Nueva Argentina

Leer el mercado, reconocer las tendencias. Claves para que estés preparado para los nuevos escenarios. Cómo evaluar las oportunidades. Las mejores experiencias en exportación...

La mente es difícil de abatir

No hay nada como el trabajo duro para conseguir resultados - salvo cuando este le impide visualizar formas más racionales de ser más productivo...

Competencia planes de negocios: Naves 2003

Tenemos el agrado de dirigirnos a usted desde el Centro de Entrepreneurship del IAE, Escuela de Dirección y Negocios de la Universidad Austral con el objeto...

Una fórmula de ventas que es magia pura

No existe estrategia para el éxito que omita los dos ingredientes más vitales: una sólida planificación y trabajo duro...

Honras a Elvis, Rey de las ventas!

Es muy probable que Presley jamás haya cerrado una venta en su vida, pero eso no significa que no podamos aprender del Rey...

Pregunte y cerrará la venta

Conseguir la firma en una orden de compras no debería significar una batalla sicológica. A menudo, la mejor arma es una lista de preguntas adecuadas que vaya conduciendo al cierre...

Exprese su opinión

¿Alguna vez se sintió atrapada? Quiero decir, realmente, pero realmente, atrapada. Tan atascada que siente como si estuviera parada sobre un papel atrapamoscas y alguien hubiera...

Una fórmula de ventas ganadora:3Px CI= $$$

Paciencia, persistencia y prudencia, multiplicadas por inteligencia -- le dirá cuando abandonar clientes reacios en pos de otros nuevos...

Lo más importante

Perder un hijo, como me sucedió hace cuatro años, me inspira ese consejo del corazón: la atención de los hijos no puede esperar hasta que cumpla su cuota de ventas...

Negociar con éxito

Constantemente negociamos. Pero a veces, perdemos de vista ciertos detalles que inutilizan nuestro esfuerzo en pos de lograr el éxito. He aquí algunos consejos y sugerencias de suma utilidad a la hora de negociar...

Lo que el arte de la venta no es

Si trata a los clientes como enemigos a ser derrotados, está en la linea de negocios equivocada. La diplomacia funciona mucho mejor...

Gerenciamiento exitoso del tiempo

Mucha gente se queja que necesita más tiempo diariamente. Como usted ya sabe, es imposible convertir los minutos en horas, sin embargo, es posible aprender a gerenciar el tiempo de una manera más eficiente...

Los microemprendimientos, una alternativa al desempleo

Para comenzar cualquier tipo de microemprendimiento, es fundamental poseer una actitud positiva hacia el mismo, puesto que será necesario afrontar obstáculos...

Vendedores, conózcanse

Los clientes se sienten inclinados a efectuar sus compras con gente que les agrada. Esto significa que, mediante el autoconocimiento, debe pulir sus habilides para vincularse...

Las mujeres y las franquicias

Hace algun tiempo leí un artículo en WomanConnect (hoy desaparecida) sobre el mercado de las franquicias y las empresas de mujeres que me llamó poderosamente la atención...

Cómo cerrar ventas con calidad

Cada vez que se habla de ventas resulta inevitable que se haga sobre hechos concretos tales como "cierres", "pedidos" u "órdenes", porque representan la materialización de la savia vital para la empresa...

Lombricultura: un microemprendimiento productivo

La Lombricultura es una actividad agrícola, cuyo objetivo es la cria y explotación de la lombriz roja de California (eisenia foétida)...

Endeavor: crónica de una conferencia estimulante

"La pasión le permite a los emprendedores enfrentar los obstáculos, vencer las barreras y levantarse después de una caída"...

Doce pasos para trabajar desde casa

En los últimos años se intensificó la tendencia a trabajar desde casa. Los motivos son de origen muy diverso...

Network marketers: otra escala en el negocio de las franquicias

Convencidas como estábamos de las bondades del Networking, estabamos intrigadas sobre esta aplicación del concepto al marketing de productos y servicios...

Tendencias de mercado

Continuamente recibimos consultas de personas que quieren comenzar un emprendimiento, a veces tienen algo de capital y no saben muy bien qué hacer...

Emprendedores

Es notable observar el concepto generalizado a la hora de enfocar el objetivo hacia un emprendimiento...

¿Cuál es SU escenario ideal?

Aún en tiempos tan inciertos y recesivos, mientras muchas empresarias luchan por sobrevivir, los que han "diseñado su negocio" tienen éxito. Y hasta muchas veces experimentan mayores márgenes de ganacia que el resto. ¿Suerte? Por supuesto, !la suerte ayuda a la gente preparada!

La profesión de ventas independiente

La profesión de ventas es una actividad muy necesaria en todo país, especialmente si se concibe a la gestión en el sentido profesional del término.

¿Cómo identificar y poner en marcha oportunidades de negocios?

En el viaje empresarial que conduce a la creación de la empresa el punto de partida es encontrar una idea u oportunidad de negocio que nos permita llegar al final del viaje...

Como preparo mi actividad económica para el nuevo año

La idea de esta nota es ofrecer la posibilidad de pensar la actividad económica que desarrollamos a la luz de dos ejes básicos: la marcha de la actividad actual y la proyeción para el siguiente año a partir de la evaluación anterior.

Cómo comenzar un proyecto comercial propio

El mercado laboral está saturado de ofertas y falto de demanda. Quien quiera emprender un nuevo proyecto personal, debe autoevaluar la necesidad y atracción de lo que ofrece...

Sociedades: ¿cuál me conviene?

Cuando dos o más personas deciden trabajar o iniciar un proyecto conjunto, forman una sociedad, es importante recibir un asesoramiento indicado a fin de elegir el tipo legal más conveniente...

Convenio entre el BID y la Fundación Cane para las pymes

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en su calidad de administador del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) formalizó un Convenio con la Fundación Cane para la realización de un programa de cooperación técnica para la promoción de instrumentos para la mejora continua en la pequeña y mediana empresa...

¿Quién se llevó mi queso? o las diferentes actitudes ante el cambio

Durante Expomanagement asistí a la proyección del video y posterior discusión que la Escuela de Negocios del Estudio Del Picadero realizó sobre el libro: ¿Quién se ha llevado mi queso?

Plan de Empresa: Análisis de la idea de negocio

En estos primeros pasos del proceso de redacción de nuestro Plan de Empresa deberíamos tener ya una carpeta de anillas con varias hojas impresas...

Estuvimos en Fepyme 2001

Desde el jueves 6 hasta el domingo 9 de septiembre estuvimos en Fepyme 2001, III Exposición Federal de la pequeña y mediana empresa, con un stand para promocionar nuestros servicios...

Robert Reich, ex-secretario de Estado de Trabajo de los EE.UU., declara: "Hay que apostar al no-trabajo"

En la Nueva Economía, el desafío que enfrentan la sociedad y las personas es encontrar el equilibrio entre el dinamismo económico y la tranquilidad social. Sólo que hasta ahora, nadie sabe como conciliar los dos mundos...

Desdichas de un proyectista de negocios ajenos

Como ustedes ya saben, el Ministerio de Trabajo de Argentina lanzó hace unas semanas un concurso de creación de empresas, consistente en 10.000 dólares de premio o subsidio para los 160 mejores proyectos presentados por emprendedores o pequeñas empresas ya en marcha...

Emprendedor ¿se nace o se hace?

La última década se ha visto caracterizada por el aumento masivo de lo que se denomina la "cultura emprendedora", una nueva manera de pensar lo que antes se denominaba "self made man": aquel que 'se hacía a sí mismo' creando su propia empresa o negocio...

¿Qué es lo que quiere?

En esta época, la mayoría de nosotros no deja la oficina a las 5:00 PM y vuelve al día siguiente a las 9:00 AM...

Para ser emprendedor hay que ser raro...

Es decir, cumplir con un requisito básico: diferenciarse de la mayoría. Tener una idea nueva. Ponerla en funcionamiento. Hacer que exista y se mantenga en el tiempo, hacerla realidad o sea.... Hacer La Realidad...

Una conferencia de Fernando Flores - El desafío de crear futuros

Esta conferencia abierta pertenece al ciclo Entrepreneurship organizado por la Universidad de San Andrés...

Una entrevista con Charles Handy - Los "alquimistas" por accidente

Una entrevista de Jorge Nascimento Rodrigues con Charles Handy en el restaurante Faz Figura, con terraza sobre el río Tajo en Lisboa...

Planificar para crecer

La mayoría de los microemprendedores desean aumentar sus ventas y que sus compañías crezcan. El punto es saber cómo hacerlo... ya que no siempre está tan claro...

Nuvó Cosméticos, Una empresa uruguaya con responsabilidad social

Uno de los proyectos más interesantes presentados durante el CIME XII fue el de Nuvó Cosméticos. Esta empresa uruguaya de venta directa cuenta con una red de 15.000 vendedoras, número que, dada la cantidad de población de Uruguay, le permite un contacto muy cercano con la gente...

Técnicas de Venta - Los 10 secretos de los vendedores exitosos

Lo que hace que un vendedor sea exitoso, va a dejar de ser un secreto para los lectores interesados en el tema...

Como vender por Internet y no morir en el intento

En un momento en que las empresas dot com tienen problemas para sobrevivir y cada vez más las viejas compañías de "brick & mortar" asumen un papel de salvataje del mundo virtual es interesante ...

Trabajar desde casa: una tendencia en crecimiento

La idea de trabajar en casa evocaba, hasta hace unos años, la idea cuidar chicos por horas, tejer pull-overs, o realizar alguna otra artesanía. Hoy, con la revolución de la tecnología de la información...

Nuevas ideas en el juego de los negocios

Los ganadores no son los mejores sino los que dominan el juego, con este lema se presentó el libro: "El nuevo juego de los negocios" de Roberto Serra, Jorge Iriarte y Guillermo Le Fosse.

El nuevo juego de los negocios

Los cambios a los que nos enfrentamos diariamente generan un escenario en el que nos encontramos, en muchas situaciones, sin respuestas...

Los emprendedores nacen y se hacen

Emprender un nuevo negocio, un nuevo proyecto, resulta tentador aunque se debe tener en cuenta que son necesarias actitudes personales, herramientas y conocimiento del mercado.

El leasing: Una alternativa a la hora de comprar. Parte II

Retomando el tema de la semana pasada, continuamos con las características de esta conveniente forma de acceder al crédito...

El leasing: Una alternativa a la hora de comprar. Parte I

Estamos transitando hoy en por la etapa de resurgimiento de la herramienta más utilizada en el mundo desarrollado para la incorporación de equipamiento...

5 Pasos para mantener el éxito en los negocios

En estos días, todos me preguntan qué es lo que hace tener éxito en los negocios. Aunque han sido escritos muchos buenos artículos sobre el tema, no puedo evitar agregar mi propia fórmula para el éxito. Funciona como por magia, lo garantizo.

Logística: mucho más que transportar paquetes

Internet y, en particular, el comercio electrónico, han sido responsables de una revolución que está comenzando a transformar profundamente a las empresas de transporte y paquetería y a todo lo que tiene que ver con la logística...

Decisiones por consenso

Los sistemas participativos, el trabajo en equipo, el liderazgo, el empowerment, y en general todas las nuevas tendencias del management, parecen apuntar al consenso como medio ...

Como aplicar Internet en la empresa

Con la irrupción de la tecnología Internet en el mundo de los negocios (o al revés, como lamentan los pioneros de Internet) se ha iniciado un proceso de transformación radical de la forma de hacer negocios, incluso de crear y desarrollar las empresas...

Aspectos legales de las sociedades

Al crear una empresa, con el montón de trámites burocráticos que debe uno cumplir, es altamente probable que no se dé la suficiente importancia a toda una serie...

¿Sobrevivirá su empresa sin Internet?

¿Su empresa está en Internet?. Si la respuesta es afirmativa, la pregunta a seguir es, ¿está realmente aprovechando todas las ventajas que la red le ofrece?. Y si su respuesta es negativa, ¿sabe cúantas oportunidades está perdiendo?...

Como comportarse en un almuerzo de negocios

Sugerencias de interés a la hora de aprovechar eficientemente un almuerzo de negocios.

Planificación estratégica

La planificación es una herramienta útil en muchos campos de la vida, ya que de esta manera se supera la improvisación. Organizarse para lograr con los recursos que se tienen los objetivos deseados permite lograr mejores resultados, ahorrando dinero, tiempo y esfuerzo.

Mini-Guía de la calidad

Con bastante frecuencia, oímos (o leemos) la palabra "calidad". "Es un producto de calidad", "en nuestra empresa hacemos calidad", "certificado de calidad ISO 9001", "calidad total", "control de calidad", "jefe de calidad", "departamento de calidad", "garantía de calidad", etc.

Mitos y verdades respecto al trabajo por cuenta propia

Frente a la escasez "estructural" de las oportunidades de empleo, ha surgido la necesidad de crear el propio trabajo y por ende, encontrar una actividad económicamente rentable y sustentable en el tiempo.

Del conocimiento a la acción

Estos días, la gente sabe mucho. Se han publicado miles de libros sobre administración...

No se requiere experiencia

Recibo muchos pedidos para visitar sites y buscar solución a problemas. Desafortunadamente ya no tengo tiempo como antes para hacer estos favores, aunque a veces siento la necesidad de ayudar...

Técnicas de Venta - 8 características de los vendedores exitosos

Cuales son las caracteristicas que diferencian a un vendedor exitoso de uno que no lo es. Es posible contar con un equipo de alta performance si se cumplen algunos principios.

Técnicas de Venta - 7 Claves para incrementar sus oportunidades de venta

A la hora de analizar los resultados de venta alcanzados, suele dejarse de lado un sector que provee el ingreso de muchas oportunidades diarias, semanales y mensuales...

Las acciones de venta - Las ventas no se producen, se "logran"

la venta requiere de conocimientos básicos, de un método de trabajo y de habilidades o destrezas que pueden incorporarse para hacerlo con calidad y productivamente.

Antes de comenzar un nuevo negocio ¿Así que tienes una idea?

Si deseas comenzar tu propia empresa, lo primero que necesitas es tener una idea. Si aún no la has encontrado, revisa la lectura.. ¿por dónde comienzo? Si ya tienes una idea, ¡estás en el sitio correcto!

Manejo eficiente del tiempo - Las seis cosas más importantes

De todos los consejos relativos al éxito que he recibido, este es el más efectivo: "Sé lo más productiva posible en cada momento de tu vida". Consejos para administrar su tiempo de forma eficiente y productiva.

Las mejores notas

Lo que cuenta: Necesidad, dinero, urgencia

Un prospecto calificado debe cumplir tres características: una percepción de genuida necesidad, el dinero para solucionar el problema y la urgencia de resolverlo ya. Consejos para evaluar a los prospectos y saber si valen el tiempo que les dedica...

Como presupuestar servicios profesionales: Paso a paso

Paso a paso como armar la planilla de calculo que le permitirán armar sus costos para presupuestar

La planilla de flujo de fondos o cash-flow

Ahora que ya tenemos los costos mos a concentranos en la planilla de cash-flow o flujo de fondos.

Consejos para contratar freelancers

Necesita ayuda eventual?

Suscríbete a M. de Empresa
suscribir newsletterNewsletter
suscribir feed RSSFeeds RSS
Copyright 2000- Mujeres de Empresa
Sobre Mujeres de Empresa | Contactos |
Pasantías | Prensa | Publicidad |
Términos de uso | Políticas de Privacidad |