¿Necesitas Referidos? Comienza a Hacer Networking Ahora!

0
679

El networking aplicado a los negocios es desarrollar fuertes relaciones personales edificadas sobre la base de la confianza y respeto mutuo.

Esas relaciones son la base de la herramienta más importante que todos necesitamos si queremos sobrevivir en el competitivo siglo XXI.

Me refiero a los referidos. Hoy, los profesionales experimentados lo saben- como que el día sigue a la noche- el networking lleva a los referidos comerciales.

Oportunidades para hacer networking –encontrar gente para respaldo mutuo y, eventualmente referidos, hay siempre en todos lados. A continuación le comentaré de algunos lugares en donde puede comenzar con sus esfuerzos de networking:

Asociaciones profesionales

Afíliese a su asociación profesional. Es una poderosa fuente de abundantes y valiosos contactos que pueden darle un tremendo número de referidos de gente con una especialidad distinta a la suya.

De ser posible forme también inscríbase en la asociación a la que pertenecen sus potenciales clientes. Desarrolle esas relaciones. Vea y sea vista/o entre esas personas y antes de que se de cuenta será considerada/o la persona a la que recurrir en esa industria determinada.

Grupos con intereses especiales

Tanto si le interesan los deportes, Internet, la política, las artesanías, poesía, teatro, viajes y ¡hasta tejer cestos debajo del agua!, hay otra gente que comparte sus intereses. Pregunte, fíjese en su periódico local, o investigue en Internet para ubicar a esos grupos a los que unirse.

Clubes para inmigrantes o recién llegados

Si es nueva/o en la ciudad y todavía no tuvo oportunidad de conocer gente, le encantará saber que muchas comunidades en todo el mundo tienen clubes para gente como usted.

Escriba el nombre de su ciudad y “club recién llegados” en su buscador preferido y seguramente encontrará gente que podrá ayudarla/o a relacionarse en su área.

También pude probar escribiendo “comunidad –completar con la que busca”- y el nombre de la ciudad, por ejemplo: “comunidad argentina” + Madrid.

Eventos de Networking

Nuevamente, vaya a su buscador favorito, tipee el nombre de su localidad y luego “eventos networking”.

Tu Periódico local

Examine la sección comercial de su periódico local. A menudo publican los próximos eventos de la semana en la edición del lunes o en la del domingo. Si no puede ubicar ninguna oportunidad de networking ahí, puede intentar conversar con uno de los reporteros de la sección y pedirle que la/o oriente. La misma llamada puede resultar un interesante evento de networking.

Grupos de Leads Groups

Estos son organizaciones de networking estructuradas y usualmente limitan el número de miembros a una persona por tipo de ocupación o profesión.

El objetivo primario es intercambiar referidos comerciales, la cantidad de referidos que se pueden conseguir en un grupo que funcione bien es sorprendente. Comencé y dirigí mi propio grupo por más de una década y se lo poderosos que pueden ser para acelerar el crecimiento de los negocios.

Nuevamente, averigüe si hay en su área un buen grupo o haga una búsqueda por Internet tipeando el nombre de su ciudad y “networking comercial,” o “grupo de referidos”.

Workshops y Seminarios

Estas pueden ser magníficas oportunidades de networking, sobre todo si el evento dura varios días. Saque provecho de los ejercicios interactivos y los descansos para conocer a los participantes. Es vital mantener el contacto una vez que finalizó el evento para profundizar esas relaciones.

Voluntariado

Haga algo de provecho para otros y al mismo tiempo aproveche la oportunidad para desarrollar relaciones duraderas con los otros voluntarios y voluntarias. Sorpréndalos con su nivel de participación en el trabajo y les dará una pauta de la forma en que conduce su negocio. Esta actitud la hará acreedora de potenciales referidos por parte del grupo.

Cámara de Comercio

Revise las oportunidades de networking que ofrece su Cámara de Comercio. Utilícelas como fuente para encontrar otros eventos de networking en su comunidad.

Grupos de padres

Hay muchas oportunidades de conocer gente a través de sus hijos. Ya sea que lidere un grupo de Scouts, ayude a organizar un baile, concurra a los partidos de fútbol, o se encargue de un stand en la feria del colegio, no importa. Lo que interesa es que es prácticamente imposible no establecer relaciones con los otros padres.

El mejor lugar para hacer Networking es siempre donde los miembros de su Mercado objetivo se reúnen.

Conclusiones: Si quieres incrementar tus negocios, necesita referidos y, si necesita referidos, necesita hacer networking.

Compartir
Leni Chauvin vive en Canadá y es la creadora de un popular programa "Attract Clients GaloreT" Programa para profesionales que trabajan por cuenta propia y tienen todo para tener éxito excepto suficientes clientes. Leni es una Coach Profesional Certificada y estratega de desarrollo de negocios que ha ayudado a emprendedores a conseguir nuevos clientes y hacer más dinero desde 1993.