Mykonos, Un Paraíso en el Mar Egeo

0
4854

Las playas de Mykonos

La mayoría de las playas se ubican en la costa sur, están protegidas del viento y tienen una hermosa arena. Las playas grandes, como Ornos están siempre llenos de gente. Y la playas Paradise y Super Paradise son unas de las playas de fiestas mas conocidas del mundo!

Se puede llegar a la playa Orno, ubicada a 2 kilómetros y medio al sur, mediante el colectivo publico desde el centro. Hay una escuela de buceo y una de esquí acuático y windsurf. Goza de gran popularidad de familias y turistas.

El playa Paradise (Paraíso) es particularmente apreciada por la gente joven dado que hay música las 24 horas y hay fiestas en la playa todos los días. Se puede llegar por barco o- mejor- con ciclomotor recorriendo un camino agitado.

El Cavo Paradise, un boliche muy famoso, se ubica en una colina encima de la playa, tiene una pileta y un restaurante y es la ubicación perfecta para pasar la noche y bailar en la arena hasta la salida del sol!

La playa Super Paradise se ubica al lado de la Paradise, es un poco menos organizada, pero, al igual que la otra playa, el agua es cristalina y la arena es suave y parece oro. Super Pardise es muy famosa por ser la preferida de la comunidad gay, pero no hay solamente hombres desnudos, muchas turistas jóvenes y abiertas disfrutan esta playa, que es un poco mas tranquila que la playa Paradise.

Las playas del norte son más tranquilas, recomendables para los que buscan silencio y relax. No se puede llegar con el colectivo, por eso es recomendable alquiler un auto o ciclomotor, ya que las distancias no son cortas.

hora-mykonos

Mykonos by night

Mykonos por la noche es indescriptible y maravillosa. Solamente los que vivieron pueden entender porque tanta gente elige visitarla todos los años.

Para los noctámbulos y noctámbulas el día, en general, comienza entre las 2 y las 4 de la tarde. A las 7 la gente empieza a bailar en las playas y después se puede visitar un sinfín de bares. Pero eso es solamente el principio- una noche en Mykonos normalmente dura hasta la salida de sol y mucho más.

Principales atractivos de Mykonos

Paraportiani: Cercana al muelle, es la iglesia más famosa y visitada de la isla, data del siglo 15 y se compone de cuatro iglesias chicas blancas (Agios Sosontas, Agii Anargyri, Agia Anastasia y Agios Efstathios), que juntos forman una iglesia brillante blanca, asimétrica y especial- absolutamente maravillosa! Se encuentra ubicada en el área del castillo y cercana a la entrada del puerto. Comenzada a construir en 1475 recién se finalizó bien entrado el siglo XVII.

El Convento de la Panagia: Este Convento fue fundado durante el periodo turco al principio del siglo 17 y esta dedicada a la asunción de la virgen.

El Convento fue renovado en 1767 y es arquitectónicamente muy impresionante con sus líneas rectas, una cúpula de color y en el patio hay una fuente de mármol con esculturas y un templo de madera hecho a mano.

Aloja iconos maravillosos del pintor Ioannis Skordilis, realizados en el año 1738

El Convento Panagia-Turliani: 8 kilometros al oeste de la capital se puede encontrar el Convento del año 1542, y antes se llamaba Iglesia del fenómeno de Maria. Aloja un museo religioso, que expone distintas trajes religiosos, iconos bizantinos y las primeras campanas de la iglesia del convento.

Además está la iglesia Agios-Panteleimon en la región Marathi, que solamente esta abierta un feriado a mediados de julio y la iglesia católica, en el centro de la capital de la isla, al lado de la catedral ortodoxa. Allá se puede admirar a Panagia (la virgen María).

El Museo Arqueológico: localizado próximo al puerto comercial aloja estatuas de mármol, joyería y cerámica procedentes de las islas de Delos, Renia, Mykonos. En la colección se destaca un gran vaso de cerámica del siglo 7AC en el que perfila la silueta del caballo de Troya.

Museo del folklore: Localizado en el castro o área del castillo, próximo a Paraportiani, el Museo alberga una gran colección de piezas del siglo XIX: muebles, herramientas, fotografías, instrumentos musicales y cerámicas.

Museo de la Marina: Localizado en el centro de la ciudad, cercano al área Tria Pigadia , el museo exhibe modelos de barcos desde el período pre-minoico hasta el siglo XIX. También aloja una colección de artefactos náuticos relacionados con la historia de la navegación en Mykonos.

El Molino Boni (Boni Mill): uno de los mejores ejemplos de un molino de viento del siglo XVI ubicado en el este de la ciudad. El molino se mantiene activo junto con su acostumbrado horno alimentado a madera.

Delos: uno de los sitios arqueológicos más famosos de Grecia se encuentra bajo la jurisdicción de Mykonos. Delos se encuentra 2 km al oeste de Mykonos y toda la isla ha sido declarada Museo Nacional. Las excursiones a Delos salen diariamente del puerto de Mykonos. Nos ocupamos de Delos en otra nota: Delos, la isla de los dioses.

Cruceros por el mar Egeo recorriendo las islas griegas

Tenga en cuenta que Mykonos es una escala de los cruceros que hacen el recorrido por el mediterráneo, así que es posible combinar la visita a Mykonos con un crucero por el mediterráneo llegando hasta Turquía, o específicamente un crucero por las islas griegas navegando el mar Egeo.

Guía de viaje: cómo llegar a Mykonos, transportes, hospedaje y alojamiento