Moneytrackin: Una Aplicación Gratuita de Contabilidad Personal

11
1582

moneytrackin’ es una herramienta online gratuita que te permite controlar todos tus gastos e ingresos de forma sencilla y sin ningún esfuerzo, permitiendo tener una visión clara de tu situación financiera. Una herramienta simple pero poderosa.

logo-moneytrackinLo que la diferencia de otras herramientas similares es su simplicidad de uso y su total compromiso con el estilo web 2.0 al permitir a los usuarios contribuir al conocimiento de la gestión del dinero colaborando con consejos globales y locales, sin interferir en la privacidad de cada usuario.

La aplicación se presenta en inglés que es considerado el idioma base o nativo, pero aquí también la aplicación muestra sus características web 2.0: los usuarios pueden colaborar a traducir la aplicación a otro idioma y solicitar que un idioma particular sea incluído en la lista de pendientes.

Así entre varios usuarios van colaborando a traducir la aplicación la que se pone en funcionamiento cuando el 50% de la traducción está disponible quedando lo pendiente de traducir en el idioma base o sea, en inglés.

Además cuenta con un blog donde se postean las novedades de esta aplicación que este 3 de octubre llegó al 1.000.000 de transacciones ingresadas online.

Como Funciona Moneytrackin

Esta aplicación web tiene 3 pestañas: Tablero, Contabilidad y Comunidad.

Tablero

El objetivo de la pestaña “tablero” (dashboard) es la de permitirte conocer tu situación financiera global de un vistazo. Para alegrarse o llorar pero con lindos gráficos explicativos de por dónde se te escapan los dinerillos…

Contabilidad

Ésta es la vista principal, donde insertas tus transacciones y visualizas los movimientos de tus cuentas.

moneytrackin_accounting

Puedes hacer distintas acciones desde esta pestaña como por ejemplo insertar una transacción, crear y gestionar transacciones periódicas o definir límites mensuales para el control de tu presupuesto entre otros.

Comunidad

Los mismos usuarios construyen el conocimiento sobre el ahorro compartiendo consejos globales y locales. Estos consejos pueden ser discutidos por la propia comunidad usando comentarios, y también puntuados mediante votos (como favorito o inapropiado).

Los consejos se muestran junto con tus transacciones de forma relevante, mostrando sólo los consejos relacionados con tus hábitos de gasto, aunque todos los consejos son públicos y pueden ser examinados y buscados. Los consejos locales siempre pueden verse en google earth!

Por último Moneytrackin es uno de los tantos emprendimientos de Martin Varsavsky, el empresario argentino radicado en Barcelona.

Compartir
La Arquitecta Silvia Chauvin es editora de Mujeres de Empresa, escribe sobre temas de tecnología y redes sociales.