Microcréditos Para Futuras Empresarias en España

0
560

FEMENP la Federación Española de Mujeres Empresarias, de Negocios y Profesionales que preside Miriam Arnau Garrido, ofrece la gestión e información acerca del Programa de Microcreditos dirigido a las futuras empresarias y/o profesionales que quieran hacer realidad su proyecto de empresa, y a aquellas que lo hayan puesto en marcha hace menos de un año.

Promovido por el Instituto de la Mujer, la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa (DGPYME) del Ministerio de Economía, la Caixa y la Fundación la Caixa, cuenta con la cofinanciación del FONDO SOCIAL EUROPEO.

Los Objetivos de los microcréditos

Financiar proyectos empresariales creados por emprendedoras -en el caso de sociedades, la mayoría del accionariado ha de estar constituido por mujeres- a traves de Microcreditos que se conceden con la unica garantía de la viabilidad del proyecto presentado, y en caso de regimen de gananciales no es necesaria la firma del conyuge.

El programa -finaliza este 31 de diciembre- esta dotado de una linea de crédito de seis millones de euros y entrega hasta 15.000 por proyecto sin avales -al 5% de interes fijo- con un plazo de amortización de 5 años más 6 meses de carencia opcionales, y sin gastos de cancelación anticipada.

FEMENP asegura que el procedimiento es muy sencillo y se ofrece como asesora desde el inicio y hasta la presentación de las futuras empresarias en el banco. Las emprendedoras deberan completar una solicitud y enviarla acompañada de un plan de negocios.

Una vez analizado y aceptado el proyecto, se emite un certificado de validación que permitirá a las emprendedoras solicitar ante cualquier oficina de La Caixa acogerse al Programa de Microcréditos.

Para mayor información, Teléfono 91.319.62.19/66.69 o por e-mail: jmanuel@femenp.com o aem-secretaria@terra.es