Versión en:

Como Mejorar sus Habilidades de Marketing

| Robert Middleton | 17.Diciembre.05 |

Usted quiere mejorar su efectividad global de mercadeo. Quiere atraer más clientes, hacer más dinero y producir un mayor impacto. Sabe que si pudiera encontrar una "estrategia milagrosa," todo sería diferente.

Lo siento, no funciona de ese modo. Sino más bien de éste: Imagínese a alguien que está completamente fuera de forma. Come demasiado y, además, los alimentos incorrectos, no hace ejercicio, trabaja muchas horas diarias y, para colmo, tiene un problema con la bebida.

Ahora imagine que nuestro “héroe” va a un entrenador personal y le dice: Quiero correr una maratón el mes próximo. ¿Me puede brindar la "última estrategia" para llegar en forma? Y todo eso en simplemente en ¿una sesión? ¡Después de todo tengo prisa!

Eso nunca ocurrirá...

El marketing es bastante similar. Antes de que usted pueda implementar una estrategia de marketing que le brinde una atención positiva y atraiga todos los clientes que necesita para potenciar sus ingresos, debe trabajar primero en corregir algunos malos hábitos para volver a estar en forma.

¿Y cuáles son estos malos hábitos?
El marketing se basa en la comunicación. Cuando su mercadeo está fuera de forma, su comunicación es ineficaz. Sus clientes potenciales no reciben su mensaje. No ven ningún beneficio y responden no comprando.

Sí, usted puede comunicarse con más impacto.
No hay estrategias milagrosas. Usted no correrá una maratón en una semana. Mientras trabaja para mejorar su comunicación de marketing, lenta pero firmemente, mejorará su habilidad, flexibilidad y fuerza. Es como ir al gimnasio, su marketing también necesita un plan de fitness.

A continuación le presentamos "siete habilidades de marketing". Ponga atención en mejorar en estas áreas y tendrá las bases para una mejor comunicación de marketing.

Siete áreas para desarrollar habilidades de marketing

  • 1. Su Mensaje Mercadotécnico: ¿Está 100 % claro lo que vende, a quién le sirve y qué problema soluciona? ¿Lo que usted ofrece son soluciones verdaderas a los problemas vitales que enfrentas sus potenciales clientes?
    ¿Qué hace usted y para quiénes lo hace?
  • 2. Su Sitio Web: ¿Comunica eficazmente lo que son usted y su negocio? ¿Aproximadamente? Un diseño amateur y un contenido impreciso, harán que las visitas dejen rápidamente su web y vayan a otra (posiblemente a la de su competencia…).

      ¿Tiene usted un sitio Web con información que su target pueda entender?
  • 3. Su Valor: ¿Estructura usted claramente el valor y los beneficios que obtienen los clientes cuándo trabajando con usted? ¿Puede expresarlo en términos de "resultados fundamentales" que sus clientes obtienen de sus servicios? ¿Lo comprenden claramente los clientes?

      ¿Qué puedo esperar obtener si trabajo con usted?
  • 4. Su Diferenciación: ¿Se destacan audazmente sus servicios o se parecen a todos los otros que ofrecen? ¿Hay algún reclamo del que nadie más se ocupó? ¿Qué puede usted destacar que sus competidores hayan hecho mal?
      ¿Qué lo diferencia del resto?
  • 5. Su Embalaje: ¿Vende usted solamente un proceso (consultoría, entrenamiento), o provee un servicio que entrega resultados extraordinarios todo el tiempo? Esto puede cambiar dramáticamente la percepción que sus prospectos tienen de su valor.

      ¿Qué clase de resultados a largo plazo pueden esperar de sus servicios?
  • 6. Su Credibilidad: ¿Demuestra que puede hacer el trabajo? ¿Desarrolló un portafolio de estudios de casos y los testimonios que prueben que produce resultados coherentes para sus clientes?

      ¿Puede ayudar usted a una compañía como la mía (puede probarlo)?
  • 7. Su Servicio: ¿Es fácil tomar contacto con usted? ¿Responde usted rápidamente?
    ¿Mantiene su palabra? ¿Provee usted la información que necesito?
    ¿Contesta usted las preguntas difíciles? ¿Es agradable hacer negocios con usted? ¿Da prioridad a sus clientes?

      ¿Puedo ubicarla/o cuando le necesito (y usted me tratará bien)?

¿Está lista/o para iniciar su entrenamiento mercadotécnico de comunicación?

Acción: Escoja uno de las áreas mencionadas y cree un plan simple para ponerse en forma y mantenerse. Lea y estudie. Prepare una lista de pasos a seguir. ¡Agéndelos! y HAGALOS!
En la próxima entrega le presentaremos algunas herramientas para ayudarle a mejorar su sitio web y así poner en forma su marketing.

Si te gustó este artículo compártelo:

Para recibir otras notas similares suscríbete mediante: RSS, Newsletter quincenal ó descarga la toolbar de Mujeres de Empresa.

Fuente: Robert Middleton de Action Plan Marketing ayuda a los profesionales independientes a atraer más clientes. Por favor visite el site de Robert para leer otros artículos y recursos de marketing. Publicado en castellano por Mujeres de Empresa bajo el título: Como mejorar sus habilidades de Marketing y distribuído bajo una Licencia Creative Commons
comments powered by Disqus
Suscríbete a M. de Empresa
suscribir newsletterNewsletter
suscribir feed RSSFeeds RSS
Copyright 2000- Mujeres de Empresa
Sobre Mujeres de Empresa | Contactos |
Pasantías | Prensa | Publicidad |
Términos de uso | Políticas de Privacidad |