Versión en:

Online Marketing: Glosario de Términos Usados en Marketing Online

| Silvia Chauvin | 21.Marzo.2011 |
1 | 2 | 3 | 4 |

La mayoría de los conceptos utilizados en online marketing están en inglés, hemos incluido naturalmente las explicaciones en español. Sólo cuando un término es amplamente utilizado en español, hemos incluido su nombre en dicho idioma, con una referencia al original.

Este glosario no está completo, nuevos términos se incorporan a diario y seguramente hemos olvidado de incorporar otros. Por ese motivo es importante que si notas una ausencia nos dejes una nota en la sección comentario, al final del glosario.

 
A/B Test Ver Split Testing
Above the Fold | Sobre el Pliego En los periódicos impresos la expresión “above the fold” se refiere a la mitad superior de la página, a la parte visible cuando el diario está doblado como ocurre en los puestos de venta de diarios y revistas.

En marketing online, “above the fold” se refiere al contenido de un blog o website que es visible sin desplazar la ventana. Es la parte más importante del contenido y las publicidades que se encuentran en ese sector son las más costosas.
Adsense | Adwords Adsense y Adwords son los dos componentes del servicio de publicidad de Google. Adsense te permite poner un código para recibir avisos en el lugar de tu website que prefieras. Por cada click que ese aviso reciba, el anunciante paga cierta cantidad de dinero a Google y este a su vez paga un % el site que originó el click. Adwords es la parte del sistema para el anunciante, ahí puedes crear el aviso y ofertar “x” dinero por cada click.

O sea que puedes usar Adwords para atraer más tráfico a tu website, a un producto particular, etc.

Todo el sistema Adwords /Adsense está fuertemente regulado, Google tiene elementos de sobra para controlar el cumplimiento de las normas y evitar engaños y no tolera indisciplinas, a la menor sospecha de fraude, el editor es suspendido del servicio.
Affiliate Marketing Ver Marketing de Afiliados
Analítica Web Datos que muestran como los usuarios interactúan con un website, brindando datos como cantidad de tráfico, procedencia del mismo, el bounce rate, palabras claves usadas para encontrarlo, páginas más visitadas, páginas desde donde se producen más salidas del site, cumplimiento de objetivos de marketing, etc. Todos estos datos, una vez analizados, permiten optimizar el diseño del website, mejorar el posicionamiento, detectar segmentos más rentables, etc.
Auto-Respondedor En su forma más simple, un auto-respondedor es un programa que envía automáticamente mensajes de correo electrónico a intervalos de tiempo pre-definidos. Un buen auto-respondedor te permitirá enviar mensajes individuales a diferentes listas de correo, determinar el tiempo de los intervalos entre los mensajes, realizar split test de diferentes mensajes y mucho más.

Además, una de las cosas más importantes que un servicio de auto-respuesta hace es asegurarse de que sus correos electrónicos lleguen realmente a las bandejas de entrada de tu contactos y no quedar atrapados en los filtros de spam. Es una herramientas de marketing muy eficaz, cuando se usa correctamente. De ahí la expresión: "El dinero está en la lista" (la lista en este caso es la lista de correo).
Article Marketing Ver Marketing con Artículos
Back-End En marketing el back-end es donde se lleva al cliente una vez que hizo la primera compra. Se dice que la adquisición de un nuevo cliente toma alrededor de 7 veces la cantidad de recursos (tiempo, dinero) que la venta a un cliente existente. Por eso, para la mayoría de las empresas, es de vital importancia para tener una buen back-end, que puede consistir en ofertas especiales (reducción del precio si compra otra oferta), ofertas de cortesía, membresías, etc.
Black-Hat SEO Se denomina así al uso de métodos ilegítimos para manipular los resultados de una búsqueda y generar así más tráfico a un website determinado. Es bastante difícil trazar una línea clara entre lo que podríamos definir como técnicas black-hat y white-hat.
Bounce Rate Porcentaje de visitantes que llegan a una página y abandonan el website sin realizar ninguna otra acción. Un Bounce rate muy alto es un claro indicio de que el website no consigue retener visitantes.
Bum Marketing Hacer marketing online con mínima o ninguna inversión monetaria. A menudo los profesionales del marketing se refieren al Marketing con artículos como “bum marketing”.
Broad Match Un resultado de búsqueda broad match (concordancia amplia) es la que se obtiene cada vez que escribes directamente un término/s de búsqueda. El motor de búsqueda buscará páginas relevantes que contienen las palabras que has escrito pero en cualquier orden, lo que muchas veces puede distorsionar el resultado.

Es decir si escribes autos vintages azules, los resultados que obtendrás pueden ser: calendario de pared con auto vintage, originales lámparas vintage, lentes de sol vintage marco negro vidrios azules, etc, etc. La contrapartida de una búsqueda broad match es la búsqueda exact match (resultado exacto).
Blip TV Es un site para compartir video online. Ofrece una plataforma gratuita y otra paga para quienes deseen compartir videos online.
Blog Una palabra creada a partir de otras dos “Web” y “log”. En español se utiliza también el término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en la web. Un blog es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente. Cada publicación (artículo) se denomina post.
Blogger o Bloguero/a Escritor/a de publicaciones para formato de blog.
Blogosfera o Blogósfera Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). Por ejemplo: blogosfera hispana, blogósfera femenina, blogósfera argentina o la blogosfera política. El término fue acuñado en 2002 por William Quick.
 

 

| 1 | 2 | 3 | 4 |
Suscríbete a M. de Empresa
suscribir newsletterNewsletter
suscribir feed RSSFeeds RSS
Copyright 2000- Mujeres de Empresa
Sobre Mujeres de Empresa | Contactos |
Pasantías | Prensa | Publicidad |
Términos de uso | Políticas de Privacidad |