Marketing Versus Publicidad. Para Principiantes

4
854

Vía La2daelegida encontré un artículo muy interesante que explica las diferencias entre el marketing y la publicidad.

Me interesó inmediatamente porque cuando tenía un estudio de diseño gráfico, la gente me decía: Ah, te dedicas a la publicidad… Otra confusión constante.

Pero veamos lo que dice Guadalupe:

Decidí escribir este pequeño artículo porque noté que mucha gente confunde la publicidad con el marketing. Ven una buena campaña publicitaria y dicen “qué excelente trabajo de marketing”.

Es verdad, el marketing tiene mucho que ver con una publicidad, por supuesto, ya que ésta puede ser la etapa final de un gran trabajo o plan de mercadotecnia.

Y en forma muy sintética pero clara y contundente, Guadalupe explica en su blog las diferencias entre marketing y publicidad.

Compartir
La Arquitecta Silvia Chauvin es editora de Mujeres de Empresa, escribe sobre temas de tecnología y redes sociales.
  • Les gusto?. Es un poco sintético. Odio leer mucho en la pantalla y supongo que al resto también le molesta.

  • Guadalupe, para ser claro no debe necesariamnete ser extenso. Es interesante lo que mencionás porque es verdad que la mayoría de la gente escanea mas que lee los textos online. En general trato de escribir párrafos cortos y hago cierto abuso del punto y aparte (la gramática castellana me lo perdone) para facilitar la lectura.

    Muchas veces he recibido colaboraciones de 30 páginas y la verdad es que a la otra persona le cuesta creer que no tengo intención de publicarlo como nota. Como no hay gastos de impresión la gente cree que internet es el medio ideal para textos larguísimos.

  • Yoaisabela

    Saludos, me llamo Yoaisabela, estuve leyendo el artículo sobre las diferencias entre marketing y publicidad, me parecen muy bien. En este campo puedo compartir conocimientos con ustedes, pues era profesora sobre estas materias, cualquier cosa que necesiten saber me pueden decir.
    Tambiénn pudiera explicarles algo sobre el CRM, se dicen muchas cosas erróneas sobre este término, el cual es parte de la evolución del marketing en la actualidad.
    Yoaisabela.

  • Pingback: 5 Tips Para Sacar Provecho del Marketing Digital – MBA Coaching()