Marissa Mayer Deja Google Para Ser la Nueva Ceo de Yahoo

Marissa Mayer, ex vicepresidente de Google es, desde ayer 17 de Julio, Presidenta y CEO de la competencia: Yahoo.

Con 37 años, Marisa ha sido responsable del área de mapas y servicios locales en Google, encargada de gestión de producto, ingeniería, diseño y estrategia para el conjunto de productos de localización y geográficos de la empresa, como: Google Maps, Google Earth, Zagat, Street View, y búsqueda local, para computadoras de escritorio y móviles.

Durante sus 13 años en Google, Marissa ha ocupado numerosos cargos, entre ellos el de ingeniero, diseñador, director de producto y ejecutiva, y puso en marcha más de 100 productos bien conocidos. Fue líder en el esfuerzo de gestión de producto durante más de 10 años, un período durante el cual la búsqueda de Google creció de unos cientos de miles a más de mil millones de búsquedas al día.

Marissa ha liderado el desarrollo de algunos de los servicios de mayor éxito de Google, incluyendo la búsqueda de imagen, libros y de productos, la toolbar,  iGoogle, y otros productos fundamentales como Google News y Gmail. Ella tiene varias patentes en inteligencia artificial y diseño de la interfaz.

Marissa ingresó a Google en 1999, siendo la primera mujer ingeniero contratada por la empresa.

Antes de unirse a Google, trabajó en el laboratorio de investigación de UBS en Zurich, Suiza y en el SRI International en Menlo Park, California. Se graduó con honores de la Universidad de Stanford con una licenciatura en los sistemas simbólicos y una M.S. en Ciencias de la Computación. En ambos casos se especializó en inteligencia artificial. Durante su estadía en Stanford, enseñó la programación de computadoras a más de 3000 estudiantes y recibió los premios Centennial Teaching y Forsythe por sus contribuciones a la educación de pregrado. En 2008, el Instituto de Tecnología de Illinois le otorgó un doctorado honorario en ingeniería.

Ha sido galardonada con el Premio Matrix por las Mujeres en Tecnología de New York, además del Joven Líder Global otorgado por el Foro Económico Mundial, y como “Mujer del Año” por la revista Glamour. Durante cuatro años consecutivos, Fortune ha nombrado una de las 50 mujeres más poderosas en los negocios, incluso cuando, a los 33 años, era la mujer más joven incluido en la lista.

Marissa es miembro de la junta directiva de Wal-Mart Stores, Inc. Ella es también miembro del consejo de varias organizaciones no lucrativas, incluyendo el Museo de San Francisco de Arte Moderno, el Ballet de San Francisco, y el New York City Ballet.

Ahora en Yahoo!, seguramente se empeñará en posicionarla nuevamente como la empresa competitiva e innovadora que supo ser.

Un detalle importante es el embarazo de Marissa que espera su primer bebe para octubre. Y si hay quienes pretenden que estas son cosas del pasado, no hay mejor forma para detectar los diferentes tratos que hombres y mujeres tenemos en la sociedad y, por lo tanto, en las empresas, que las reacciones adversas que surgen en estas situaciones.

Y tú, qué piensas? Deja tus comentarios debajo.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Mucha suerte en su nueva andada…

  • Carmen Ontiveros

    El tener mujeres como Marissa Mayer en altos niveles ejecutivos nos inspira a seguir adelante, a pedir que haya mas oportunidades para las mujeres y menos discriminacion laboral.

  • Diana Patricia Sanchez Caro

    Felicitaciones, mujeres como usted son la inspiración y mas yo que soy madre y lider de mi sector

  • Mujeres como ell son un ejemplo a seguir a las nuevas generaciones de mujeres que desean destacarse a nivel profesional.

  • Tal vez hayan escuchado “Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido” Es un gran logro, sin duda, para una mujer como Marissa, felicitaciones!

    Lo que no concibo, es que la discriminación con enfoque de género continúe, como tema sin resolver.

  • Tamara Pinto

    Me encanta saber que existen curriculums y posiciones femeninas de la magnitud de Marissa. Sin duda, resulta motivador.
    Que la discriminación de género, por la causa que sea, se dé en grandes empresas como Google, no es esperanzador.
    Suerte y gracias Marissa.

  • Pingback: 9 Principios de Innovación de Google()