Manejo Eficiente del Tiempo: Las Seis Cosas Más Importantes

0 455

De todos los consejos relativos al éxito que he recibido, este es el más efectivo: “Sé lo más productiva posible en cada momento de tu vida”.

Tal vez usted piense “¿Estan locos? No quiero convertirme en una maníaca del éxito? Me gusta pasarla bien, compartir un tiempo con amigos. Me gusta salir de compras, ir al teatro, al cine, mirar la TV en casa…”

En realidad, no es mi intención incitarla a que abandone todo eso.

Creo que ser exitosa significa tener más tiempo para estar con los amigos o ir de compras.

Y ser productiva no significa, necesariamente, trabajar como una maníaca.

Entonces ¿qué significa ser productiva? Bueno, depende. ¿Cuáles son sus objetivos y, más importante aún, cuál es su visión, el gran escenario de su vida?

Estar tirada tomando sol puede ser muy productivo, porque recarga nuestras energías. Y pasar tiempo con los amigos o en companía de un buen libro, también puede ser muy productivo. Nos alimenta con conocimiento, relax e inspiración.

A veces el tiempo más productivo puede ser ir a ver una película de la mano de un ser amado.

Sin embargo, muy a menudo, lo más productivo es lo que no nos gusta hacer.
Y es aquí cuando las diferencias entre “ganadoras” y “perdedoras” se hacen más obvias.

Las “ganadoras” son capaces de concentrarse y llevar a cabo lo que necesita ser hecho, independientemente del humor del día. Por el otro lado, las “perdedoras” pocas veces se concentran en discernir lo que es productivo, y debe ser hecho, de lo que no lo es.

Consejos para administrar su tiempo de forma eficiente y productiva

Hay una forma muy sencilla de concentrarse en las cosas que son productivas en la vida de cada una. Cada tarde, al final de la jornada, escriba las 6 cosas más importantes que tiene que hacer al otro día. Simplemente tome una hoja de papel y escriba “Cosas para hacer mañana” 1…, 2…, 3…, 4…, 5…, 6…
No entre en pánico si piensa que es absolutamente necesario hacer 25 cosas.
Si su trabajo está tan atrasado, liste todas las tareas en una hoja separada y luego eliga sólo las 6 más importantes. Solía ser muy perezosa y, mi primera lista, ocupó como 3 páginas oficio!

Elija las cosas que realmente puede hacer mañana sin sacrificios absurdos pero, recuerde, no ver su serie favorita de TV no cuenta como un sacrificio, vamos no haga trampas! Tampoco sea demasiado ambiciosa. No liste 9 tareas, o 12, ni siquiera 7, sólo 6, el resto tendrá que esperar otro día. De esto se trata la disciplina.

Ahora es necesario categorizar las tareas. Numérelas. Tenga en cuenta de separar lo urgente de lo importante, habitualmente corremos detrás de lo urgente, y lo importante, aquello que constituye el corazón de nuestro negocio, queda enterrado por lo urgente. Comience por la tarea más importante, que habitualmte es la más difícil, esa será la que tendrá que hacer primero al otro día, asígneles prioridades y termine con la más fácil.

Es sorprendente la habilidad que tenemos para empezar por la más fácil. Y hasta tenemos justificativos, decimos: “Es para entrar en calor”. Cuando empezamos por la más fácil, la más dificil la vamos dejando para más adelante, no la solucionamos y encima, sentimos culpa.

En cambio, cuando comenzamos por la más difícil, la historia es completamente diferente. Después de que terminamos con el primer item, la sensación de satisfacción nos impulsa a continuar con las demás. Aún si no pudo terminar con todas las tareas que se había propuesto para ese día, habrá solucionado una realmente importante, lo que colaborará a realzar su auto estima y su sentido de. Cada tarde continúe preparando su lista de las 6 cosas más importantes para hacer.

Esta es un excelente recurso para mejorar la auto estima y el manejo eficiente del tiempo. De a poco notará como se le han ido simplificando las cosas. Experimentrá menos estrés porque, cada vez, le quedarán menos cosas pendientes. Confiará más a menudo en sus habilidades. Pronto dispondrá de más tiempo libre para hacer esas cosas para las cuales nunca imaginó encontrar tiempo.