Mamás Emprendedoras: 7 Formas de Conseguir Más Tiempo

0
1307

Ser madre y a la vez tener un emprendimiento o trabajar en una empresa es, sin duda, un gran desafío.

Tienes el mejor trabajo del mundo, pero también el más difícil, demandante, estresante y gratificante trabajo en el mundo, eres una mamá.

Por suerte, dado que también tienes una empresa o emprendimiento, la mayoría de las mujeres somos naturalmente seres multi-tarea.

Hallar una forma de equilibrar todas estas tareas y encontrar un poco de tiempo para una misma pareciera ser prácticamente imposible.

Entre las reuniones laborales, mantener la casa, las actividades extraescolares de los chicos, en algunos casos cambiar pañales y tantas otras tareas, ¿cómo puede encontrar el tiempo que necesita para hacer tantas cosas?

A continuación le ofrecemos algunos consejos que la ayudarán a encontrar ese tiempo extra que necesita para lograr un sano equilibrio entre su vida personal y sus ocupaciones laborales.

Como Conseguir Un Balance entre Vida Personal y Trabajo

Mantenga una agenda

Programe su tiempo laboral y familiar con anticipación. Al comienzo de cada semana, programe alguna salida familiar o actividad. No espere hasta el final de la jornada laboral cuando está demasiado cansada para planificar esas actividades o puede encontrarse programando ver en la televisión. No deje que su horario de trabajo se inmiscuya en su tiempo familiar. Su calendario debe basarse en sus prioridades.

Haga una lista de tareas para hacer

Este es un paso simple que pueden ayudarle a conseguir grandes resultados. Usted se sorprenderá al comprobar cuánto más productiva será con sólo implementar esta pequeña acción.

Haga una lista de las cosas que le gustaría llevar a cabo cada día en su trabajo y en su casa. Una lista de tareas la ayudará a mantenerse en el camino y enfocada. Lo que le permitirá hacer las cosas más rápido y, como resultado, simplemente logrará más.

Busque la forma de simplificar las tareas diarias

Por ejemplo, cuando haga la cena, haga suficiente para que quede algo. Eso le permitirá congelar el sobrante para otra comida o llevársela al trabajo al otro día para almorzar (ah los tuppers…)

Ubique alguna tienda de comestibles cercana a su área que haga entregas a domicilio o, mejor aún pruebe comprar por Internet en algún supermercado online. Sólo estos cambios le ahorrarán mucho tiempo que podrá dedicar a su familia o a usted.

Delegue

Si tiene empleados encomiéndeles algunas de las tareas menos comprometidas. SI no tienen empleados, puede tercerizar para ganar tiempo extra. Actualmente hay muy pocas tareas que no pueden ser delegadas.

Las asistentes virtuales pueden manejar situaciones administrativas, los contadores pueden ayudarla con las finanzas y hasta existen empresas a las que puede tercerizar las ventas o la atención a los clientes.

Delegue un poco más

Involucre a toda su familia en el mantenimiento del hogar, incluidos los chicos. Encomendarle pequeñas tareas no los hará muy felices pero usted puede compensarlos con el tiempo que luego les dedica.

Recuerde, cuanto menos tenga que hacer personalmente, más tiempo tendrá a su disposición para su familia o para usted misma.

Evite las distracciones mientras trabaja

Si trabaja en su hogar, las distracciones que enfrenta diariamente parecen no tener fin. Establezca algunas reglas simples para su familia, amigos y para usted misma.

Póngase un horario de trabajo y manténgalo. Informe a su familia y amigos de ese horario para que no caigan de visita o la llamen para charlar de cualquier tema. En lo posible no conteste llamados personales en ese horario.

Si sus hijos son muy pequeños es importante que considere la posibilidad de contratar a alguien para que los cuide algunas horas por día o llevarlos a una guardería o jardín maternal, para tener unas horas de trabajo ininterrumpido.

En lo posible revise su email sólo 3 o 4 veces por día

A pesar de que se supone que el email nos ahorra tiempo, en muchos casos tienen el efecto contrario y se torna contraproducente.

Conclusiones

A veces parece imposible pero hay maneras de aumentar la cantidad de tiempo que le dedica a su familia y a usted misma cada día.

Estos son pasos simples que puede implementar de a poco, pequeños cambios que sumados la ayudarán a ser más productiva y a liberar tiempo para otras tareas.

Es posible tener una familia y desarrollar una actividad laboral si aprende a equilibrar las actividades.